Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, aviacion

Varios pasajeros del US Airways dicen que en un viaje previo oyeron ruido en el avión accidentado

EFE
Actualizado 20-01-2009 00:29 CET

Nueva York.-  Varios pasajeros del avión de US Airways que se accidentó la semana pasada mientras cubría la ruta entre Nueva York y Charlotte indicaron hoy que en un viaje previo en la misma aeronave y ruta oyeron golpes en el A-320 y que la tripulación advirtió de un posible aterrizaje de emergencia.

(EFE)

Un salvavidas y un asiento flotan cerca a unos rescatistas en las en las aguas del río Hudson en Nueva York (EE.UU.) tras el accidente de un un avión Airbus A320 de US Airways el pasado 15 de enero de 2009. EFE/Archivo

En declaraciones entregadas a la cadena de televisión CNN, Steve Jeffrey manifestó que "las luces rojas se encendieron y se formó un pequeño alboroto" y que unos 20 minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de LaGuardia con destino a Charlotte se oyó "como si algo en las alas se hubiera roto".

Un Airbus 320 de la aerolínea estadounidense US Airways, con 150 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se vio obligado el pasado jueves a acuatizar en el río Hudson, en el oeste de Manhattan, después de ser golpeado por aves y de que por el impacto se paralizaran los motores.

Ese día, el 13 de enero, el avión sonaba "muy fuerte, como si el equipaje estuviera siendo movido de un lado al otro del avión. Nos miramos unos a otros y las azafatas corrían. Hicieron el anuncio: 'Todos han oído los ruidos, nos volvemos a LaGuardia para comprobar lo que ha ocurrido'", manifestó Jefrrey.

En su testimonio, el pasajero, quien se declaró un viajero habitual de aerolíneas, aseguró que "no era una turbulencia, tampoco era que el equipaje se movía. Era como si uno de los motores del avión hubiera sido arrancado del aparato".

"Diez minutos después, cuando todavía no habíamos dado la vuelta, el piloto nos habló", dijo Jeffrey.

"Creo recordar sus palabras, sobre el uso del aire, la compresión y los anclajes, y dijo algo como que el aire no había llegado al motor y que eso lo atascaba, que era algo que no suele pasar pero que tampoco es anormal", indicó.

Otro pasajero, John Hodock, escribió un correo electrónico a la cadena de televisión informando del mismo suceso que Jeffrey, al igual que una tercera viajera, de quien no se ha revelado la identidad.

El mismo medio señaló que según la consultora privada de aviación Expert Aviation Consulting (EAC), con sede en Indianápolis (Indiana), el avión que el pasado jueves acuatizó de emergencia en el río Hudson era el mismo que experimentó esa situación dos días antes.

"EAC confirma que la nave US Airways con matrícula N106US operó los días 13 y 15 de enero de 2009, con el mismo número de vuelo, el AWE 1549 desde el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia al de Charlotte Douglas (Carolina del Norte)", indicó la firma en una declaración a CNN.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), que está investigando lo ocurrido el pasado 15 de enero, confirmó que la matrícula de ese A-320 era N106US, indicó ese medio.

Agregó que una portavoz de la aerolínea declinó hacer comentarios sobre lo sucedido y aseguró que la firma colabora con la NTSB para esclarecer lo sucedido.

Según los datos proporcionados por los pilotos y los pasajeros, así como por la lectura del contenido de las "cajas negras" del avión siniestrado, se ha sabido que una bandada de pájaros golpeó el aparato y alguno de ellos pudo entrar en los motores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]