Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, investidura

Malia y Sasha Obama disfrutan de su propia fiesta de investidura

EFE
Actualizado 20-01-2009 05:18 CET

Washington.-  Malia y Sasha, las hijas del presidente electo, Barack Obama, disfrutaron hoy de su particular fiesta de investidura al asistir a un concierto en el que cantaron y bailaron al son de canciones de Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

(EFE)

Fotografía del 11 de enero de 2009 del presidente electo de EE.UU., Barack Obama (d), junto a su esposa Michelle y sus hijas Malia (i) y Sasha, quienes disfrutaron hoy de su fiesta de investidura con un concierto de Miley Cyrus y los Jonas Brothers. EFE/Archivo

El concierto, organizado por la que será a partir del martes la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, y por Jill Biden, la esposa del próximo vicepresidente, Joseph Biden, en honor a las familias de militares, lo siguieron miles de niños en el Verizon Center, de Washington.

Entre nervios e ilusión, los niños que asistieron al concierto "We Are The Future" (Somos el futuro) disfrutaron de 90 minutos de diversión y entretenimiento, en el que estrellas como Miley Cyrus, protagonista de la serie "Hannah Montana", los Jonas Brother, Demi Lovato, Bow Wow y Corbin Bleu los deleitaron con su música.

La mayoría de los niños estaban allí por Miley Cyrus y los hermanos más venerados en estos momentos en EE.UU. y en medio mundo, Nick, Joe y Kevin de los "Jonas Brothers", como Mia y Talia, dijeron a Efe que estaban "muy ilusionadas" por ver a sus ídolos junto a otros miles de niños.

El concierto arrancó con el himno nacional, interpretado por un niño, como no podía ser de otra manera en una noche en la que los más pequeños eran los protagonistas, seguida de una espectacular Miley Cyrus, que salió al escenario vestida de gala y con el pelo recogido.

Mientras la joven cantante se cambiaba en el backstage, el actor Jamie Foxx entretuvo a los niños, y apenas unos minutos después volvió a aparecer la intérprete de "Hannah Montana", si bien esta vez vestida con su atuendo habitual y al estilo roquero.

En una de sus canciones, la joven, que cantó por primera vez "The Climb", invitó a su padre en la vida real y en la serie, Bill Ray Cyrus, a subir al escenario para entonar juntos un dueto.

Malia, de diez años, y Sasha, de siete, disfrutaron especialmente de las canciones de Miley, ya que son sus principales fans, según afirmó en varias ocasiones su padre.

Entre acto y acto, los niños pudieron participar en juegos como un trivial con preguntas sobre ex presidentes de EE.UU., en los que podían ganar una camiseta con el rostro de Obama.

Quizá la nota más divertida fue el concurso, en formato de dibujos animados, que protagonizaron tres perros ansiosos por mudarse con Malia y Sasha, a quienes su padre prometió una mascota al llegar a la Casa Blanca.

El concierto solo fue interrumpido en una ocasión, cuando Jill Biden y Michelle Obama se subieron al escenario.

"Ustedes son el futuro de esta gran nación", afirmó la próxima primera dama, quien aprovechó la ocasión para pedir a los niños que ellos también ayuden a mejorar su entorno.

"Necesitamos que todos los estadounidenses ayuden a sus comunidades, incluso los jóvenes", dijo.

Michelle también se dirigió a los militares que se encontraban con sus hijos en el Verizon Center, al asegurarles que "Barack, Malia, Sasha y yo agradecemos tanto el sacrificio y el servicio de nuestras familias militares para mantener a nuestra nación a salvo".

Un momento especialmente emotivo fue cuando la actriz Queen Latifah invitó al escenario a las familias de miembros de la Brigada 261 de la Guardia Nacional, destinada en Irak, que aparecieron por sorpresa en las gigantes pantallas a través de una videoconferencia.

En un día en el que EE.UU. conmemora el cumpleaños de Martin Luther King, quien hoy tendría 80 años, el cantante Usher rindió un homenaje al líder afroamericano de los derechos civiles.

La tensión en el Verizon Center iba aumentando conforme avanzaba el concierto y se acercaba el gran momento de la noche para muchos niños, y sobre todo niñas: la actuación de los Jonas Brothers.

Cuando finalmente subieron al escenario, el Verizon Center fue un hervidero de gritos y llantos, a los que tampoco se pudieron resistir Malia y Sasha, y ni siquiera su madre, que bailaba con sus hijas en primera fila al ritmo de las canciones de los cantantes adolescentes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]