Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal se estrena con una sencilla victoria a toda velocidad ante Rochus

Archivado en:
union europea, tenis, españa, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 20-01-2009 14:16 CET

MELBOURNE.-  El tenista español Rafa Nadal se estrenó en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, con una sencilla y rápida victoria en la primera ronda ante el belga Christophe Rochus, contra el que realizó un partido muy completo arrollándole por 6-0, 6-2, 6-3.

Reuters (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se estrenó en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, con una sencilla y rápida victoria en la primera ronda ante el belga Christophe Rochus, contra el que realizó un partido muy completo arrollándole por 6-0, 6-2, 6-3.

El número uno del mundo tuvo un debut muy cómodo y su tenis fue de gran nivel, aunque también es cierto que su rival dio muchas facilidades y apenas planteó verdaderos problemas al manacorí, muy sólido y poco dispuesto a dar concesiones para guardar fuerzas para posteriores envites.

El jugador balear sacó de maravilla (10 saques directos), su 'drive' fue demoledor y además estuvo muy certero en sus subidas a la red. Todo esto fue un muro infranqueable para Rochus, incapaz de aguantar el ritmo de su rival y que tardó más de media hora en hacer su primer juego en el encuentro.

En ese momento, el marcador reflejaba ya un severo 6-0 y 2-0 para Nadal, demostrando desde el primer momento su superioridad rompiendo el saque del belga en tres ocasiones y dejando únicamente que éste ganase ocho puntos en la primera manga.

A partir de ahí, Rochus mejoró lo suficiente para inaugurar su casillero de juegos, noticia recibida con entusiasmo por los espectadores del Rod Laver Arena, aunque fue más por demérito del español, que pese a la facilidad del partido, no bajó el ritmo y brindó puntos de calidad.

Christophe Rochus no pudo nunca inquietar desde el resto al número uno del mundo y primer favorito en Melbourne Park, que no cedió ni una sola oportunidad de rotura y que aprovechó siete de las once que le concedió el jugador belga, cuyo único momento de felicidad real fue el ponerse por delante en el tercer set (1-0).

De todos modos, el jugador manacorí no se relajó y cerró con el partido en una hora y 17 minutos y ahora descansará un día más para prepararse para su próximo partido ante el croata Roko Karanusic.

"Estoy contento. He jugado muy bien con el saque y la derecha, aunque con el revés he cometido algún error que otro, pero he jugado a buen nivel", indicó Nadal a Eurosport tras el encuentro.

El balear se mostró feliz por su buen hacer con el servicio, aunque advirtió que había que "seguir trabajando". "Ir ganando en todo momento ayuda a sacar con más confianza y ahora debo hacerlo en los momentos de presión e intentar trabajar más con el revés", subrayó el español, que reconoció estar "totalmente recuperado" de sus problemas en la rodilla.

VERDASCO, ALMAGRO Y GRANOLLERS, ADELANTE.

Además de Nadal, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Marcel Granollers Pujol fueron también supervivientes, mientras que el día fue beneficioso entre las féminas con cuatro de las cinco en liza superando la primera ronda.

El tenista madrileño no dio apenas opciones al francés Adrian Mannarino, que le sirvió de 'entrenamiento' durante casi hora y media. Verdasco, decimocuarto favorito, solventó con un rotundo 6-0, 6-2, 6-2 su primer envite en Melbourne Park y guardó fuerzas para la siguiente ronda, aunque no estuvo demasiado fino con el servicio, alternando aciertos (7 'aces') y errores (4 dobles faltas). Su siguiente rival será el francés Arnaud Clement.

En cambio, Almagro, decimoséptimo cabeza de serie, tuvo que sudar para deshacerse del chileno Nicolás Massu, ante el que agotó las cinco mangas después de haber dominado el choque con dos sets a cero y de realizar 29 saques directos.

Después de sendos 6-4, el partido parecía claro para el murciano, pero a partir de ahí cambió el devenir del encuentro.. El chileno se hizo con los dos siguientes parciales (6-3 y 7-5), pero el español reaccionó y aprovechando su única opción de 'break' sentenció en el quinto (6-3) y ahora se medirá al italiano Fabio Fognini.

Finalmente, Marcel Granollers Pujol también dio un paso adelante en el torneo australiano al derrotar con trabajo al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-0 y se cruzará con uno de los grandes favoritos, el escocés Andy Murray, que se aprovechó del abandono del rumano Andrei Pavel.

En el bando negativo, estuvieron las derrotas de Albert Montañés ante el letón Ernest Gulbis (6-3, 6-2, 6-3), de Pablo Andújar ante el francés Gilles Simon (6-4, 6-1, 6-1) y de Daniel Gimeno ante el 'cañonero' croata Ivo Karlovic, que aprovechó la fortaleza de su servicio y le bastó una rotura en cada manga (6-3, 6-4, 6-4).

ANABEL MEDINA Y CARLA SUÁREZ, ADELANTE.

En el cuadro femenino hubo buenas noticias con la clasificación de cuatro de las cinco jugadores que debutaban y sólo hubo que lamentar la derrota de Nuria Llagostera ante la búlgara Sesil Karatantcheva por 2-6, 6-1, 6-2.

Anabel Medina Garrigues, la única cabeza de serie entre las españolas (21), se impuso a la australiana Isabella Holland por 6-1 y 7-5, mientras que Carla Suárez Navarro tuvo más trabajo ante la italiana Roberta Vinci (7-5, 6-4). María José Martínez pudo con la tailandesa Tamarina Tanasugarn (7-5, 6-3) y Lourdes Domínguez Lino con la rusa Ekaterina Bychkova (6-3, 6-0).

En cuanto a los favoritos, en chicos, además de Murray, pasó de ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año pasado y que no dio opciones al argentino Juan Mónaco, y en chicas, la estadounidense Serena Williams, campeona en 2003, 2005 y 2007, pudo sin problemas con la china Yuan Meng (6-3, 6-2).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]