Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
magia, espectaculo

Los magos representarán en Badajoz "Onírica" con un número de telepatía y mentalismo

EFE
Actualizado 21-01-2009 14:23 CET

Badajoz.-  Los magos extremeños Víctor Cerro y Patri Zenner representarán el próximo viernes, día 23, en el Teatro "López de Ayala" de Badajoz el espectáculo de magia "Onírica", que incluye números de manipulación, grandes ilusiones o telepatía teatral, cartomagia o mentalismo, un show "a lo grande" para todos los públicos.

(EFE)

El mago extremeño Victor Cerro, tras ser atado por tres personas en con una cuerda de 60 metros en cinco minutos y veintidós segundos, él logró desatarse en un minuto y 31 segundos, durante la presentación hoy en Badajoz del espectáculo de magia onírica, que se representará en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

"Onírica" ha sido presentado hoy en Badajoz, en una rueda de prensa, por el director del Teatro, Miguel Murillo, así como por Cerro y Zenner.

Cerro ha explicado que el espectáculo "ha tardado muchos años en formarse" ya que la magia realizada en teatro requiere años de desarrollo, como los números de manipulación mágica que tendrán lugar en el "López de Ayala" junto con otros de gran formato o grandes ilusiones.

Se trata de "grandes aparatos, espacios escénicos muy grandes adornados con un estudio de luces muy importante", cartomagia, magia general o ilusiones mentales.

Ha destacado al respecto que dentro de las ilusiones mentales o magia mental, con la que ha afirmado sentirse "más implicado", incluirán un número de telepatía para teatro que les ha costado "muchos años conseguir".

Asimismo, ha manifestado que "Onírica" es un espectáculo para todos los públicos para lo que han cuidado "absolutamente todos los detalles", como incluir leyendas extremeñas para los mayores, música "heavy-sinfónica" para los adolescentes y aspectos educativos para niños y padres, y ha dicho esperar que los asistentes lo "pasen bien y vean cosas sorprendentes".

Zenner ha apuntado además que hasta ahora en Extremadura se ha visto "mucha magia" pero en otros ámbitos ajenos al teatral y que con "Onírica" pretenden llevar la magia a los teatros de la región "a lo grande, para llegar a grandes masas de público" al estilo de los espectáculos mágicos de Broadway o Las Vegas.

Por su parte, Murillo ha resaltado que la mayor parte de las actividades acaecidas en el Teatro desde 1986 hasta 1990, que están registradas en un libro, son espectáculos relacionados con la magia, ilusionismo o la magia a las que "venía muchísimo público" y en las que actuaban las personalidades "más importantes que había en el momento en Europa y en América" que eran "ídolos de multitudes".

Tras la rueda de prensa ambos magos han realizado tres números de magia que forman parte del espectáculo "Onírica", uno de ellos uno de manipulación por el que el mago ha jugado con una cuerda cortándola con los dedos y devolviéndola a su estado original.

Otro ha sido uno de telepatía teatral por el que Zenner, con los ojos tapados y dando la espalda al público, ha ido nombrando los objetos que los periodistas tenían en la mano y que Cerro le iba señalando.

Finalmente, Cerro ha ganado un desafío por el que prometió entregar 1.000 euros a quien le atase con una cuerda de algodón y nylon de 60 metros de largo en un tiempo inferior al que el tardase en desatarse.

En concreto, los tres hombres desafiados han tardado cinco minutos y 22 segundos en atarle con la cuerda, mientras que Cerro se ha desatado en un minuto y 40 segundos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]