Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, brasil

1-0. El Palmeiras derrota al Santo André en el inicio del Campeonato Paulista

Archivado en:
deportes, futbol, brasil
EFE
Actualizado 21-01-2009 23:50 CET

Sao Paulo.-  El Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, comenzó hoy con una victoria del campeón Palmeiras, 1-0, sobre el Santo André, que actuará este año en la máxima categoría nacional.

(EFE)

Palmeiras confirmó la contratación del mundialista Edmilson, del Villarreal de España, y espera asegurar la continuidad del goleador Kléber. EFE/Archivo

Un gol de Cleiton Xavier, quien llegó este año al 'Verdao' después de su destacada actuación con el descendido Figueirense de Florianópilis, le dio la victoria al conjunto dirigido por Vandelei Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid.

En el Palmeiras estuvieron ausentes el portero mundialista Marcos, lesionado; el lateral izquierdo colombiano Pablo Armero, proveniente del América de Cali, y el delantero Keirrison, quien llega del Coritiba, ambos por problemas de documentación.

Palmeiras también confirmó la contratación del mundialista Edmilson, del Villarreal de España, y espera asegurar la continuidad del goleador Kléber.

Además, el conjunto estudia la posible llegada de Fred, del Lyon francés, para reemplazar al artillero alex Mineiro, transferido al Gremio de Porto Alegre.

En el Santo André, que tuvo como líder en la cancha al centrocampista Marcelinho Carioca, no pudo actuar, también por problemas de documentación, el delantero boliviano Pablo Escobar.

En el Campeonato Paulista, con veinte equipos en su principal categoría, destaca la presencia de los tres artilleros de la Liga nacional en 2008: Washington, quien del Fluminense pasó este año al campeón Sao Paulo; Keirreson y Kléber Boas Pereira, del Santos.

Con el Corinthians, además del astro Ronaldo, máximo artillero en la historia de los mundiales, estarán el defensor argentino Sergio Escudero y se espera la continuidad de su compatriota Germán Herrera, goleador del equipo en la temporada pasada, y la recuperación física del uruguayo Alberto Acosta.

Souza, máximo artillero en 2006 de la Liga nacional con el Goiás de Goiania, es otro de los refuerzos de renombre que llega al Corinthians tras su paso en 2008 por el Flamengo de Río de Janeiro y el fútbol griego

El Santos conserva al goleador Kléber Boas Pereira y el centrocampista colombiano Mauricio 'Mao' Molina, a quienes se unirá este año el ecuatoriano Luis Bolaños, quien llega de Liga de Quito, el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Con el campeón Sao Paulo aparecen los goleadores Borges y Dagoberto, los centrocampistas Hernandes y Richarlyson y el experimentado portero-goleador Rogeiro Ceni.

El Guaraní de Campinas presenta como figura destacada al delantero Amoroso, goleador en las ligas de Alemania, Italia y Brasil y quien a los 34 años quiere terminar su carrera en el equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

El ex jugador del Málaga español y el Milán italiano, entre otros equipos de Brasil, Italia, Alemania, Japón y Grecia, ya desafió a su amigo y ahora rival Ronaldo para ver quién marca más goles en el torneo paulista.

El goleador argentino Darío Frontinoi, ex jugador del Santos, Goiás y Figueirense, es la principal carta del Botafogo de Riberao Preto, que junto al Oeste de Itápolis, Mogi Mirim y el Santo André ascendió este año a la Primera División del Campeonato Paulista.

El Gremio Baruerí, de la región metropolitana de Sao Paulo y que debutará este año en la máxima categoría nacional, tendrá como novedad para la temporada la conducción técnica de tres entrenadores con igual grado de jerarquía: Toninho Moura, Diego Cerri y Luis Carlos Goiano.

En los equipos del interior la principal noticia la generó el Mogi Mirim, presidido ahora por el ex mundialista Rivaldo, quien a pesar de continuar su carrera futbolística en Uzbekistán pasó a conducir administrativamente al club que lo lanzó.

Un viejo amigo de Rivaldo en el Barcelona de España y en la selección brasileña, Giovanni, es a los 36 años el principal jugador referente del equipo del interior paulista.

El torneo también cuenta con los entrenadores Mano Menezes (Corinthians) y Muricy Ramalho (Sao Paulo), los actuales monarcas de la segunda y primera división nacional, respectivamente.

Los campeones y subcampeones de torneos disputados en los 27 estados, más los diez mejores de la temporada anterior en la Liga nacional que no participan de la Copa Libertadores disputan cada año la Copa do Brasil, que premia al monarca con un cupo directo en la competición internacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]