Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
oscar, candidaturas

Penélope Cruz entre las favoritas para luchar por una estatuilla de los Óscar

Archivado en:
cultura, cine, oscar, candidaturas
EFE
Actualizado 22-01-2009 12:49 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  En víspera de que se anuncien los candidatos al Óscar este año, el filme "Slumdog Millionaire", la cinta de animación "Wall-E" y el difunto actor Heath Ledger figuran hoy como favoritos para luchar por una estatuilla.

(EFE)

La actriz española Penélope Cruz una de las favoritas para lograr una nominación a una estatuilla de los Óscar. En la imagen, durante la gala de la 66 edición de los Globos de Oro en Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU).

La española Penélope Cruz se encuentra entre las actrices con más posibilidades de obtener una nominación.

Los premios concedidos hasta la fecha en Hollywood han generado muy buenas perspectivas para los filmes independientes de cara a la 81 edición de la gala de los Óscar, especialmente para la historia india "Slumdog Millionaire", que parece haber ganado su lugar entre los candidatos a mejor película tras triunfar en los Globos de Oro.

A la recta final por la ansiada nominación llegaron igualmente muy bien situados otras películas ajenas a grandes estudios como "The Wrestler", que logró dos Globos de Oro; y "The Reader", que obtuvo uno, aunque en la pugna tendrán que superar a "Frost/Nixon", "Doubt", "Milk" y "Revolutionary Road".

En la lista de cinco películas elegidas para disputarse la gloria cinematográfica no faltará "The Curious Case of Benjamin Button", según el consenso que reina entre los analistas del sector.

Esta cinta es la única gran producción de Hollywood que suena como apuesta segura para la categoría de mejor película en las nominaciones que se darán a conocer hoy en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, en Los Ángeles, en una rueda de prensa.

Muchos esperan, sin embargo, que el filme más taquillero del año, y uno de los más recaudadores de la historia con casi 1.000 millones de dólares en venta de entradas, "The Dark Knight", reivindique su éxito de público con la candidatura a mejor película.

Esta secuela de Batman ha quedado hasta la fecha al margen de los grandes premios de cine que se han otorgado en EE.UU., donde los dramas han copado casi todos los galardones entregados hasta la fecha.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de conceder los Óscar, podría ser más generosa con las superproducciones, la esencia de Hollywood, que lo que han sido en sus reconocimientos los críticos estadounidenses o la prensa extranjera.

Ha existido una intensa campaña para promocionar el voto a favor de "The Dark Knight" para las nominaciones de mejor película, si bien la última aventura del hombre murciélago tiene garantizada la inclusión en las candidaturas para las estatuillas técnicas.

Lo que nadie duda es de que Heath Ledger, el difunto actor que encarnó al malvado "Guasón" obtendrá su nominación como mejor actor de reparto. Ledger es además el presumible ganador del Óscar en esta categoría.

Es de esperar que Brad Pitt (The Curious Case of Benjamin Button), Sean Penn (Milk), Frank Langella (Frost/Nixon) y Mickey Rourke (The Wrestler) figuren entre los candidatos al Óscar de mejor actor, donde no es descartable el nombre de Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) o Clint Eastwood (Gran Torino).

Del lado femenino, actrices como Meryl Streep (Doubt), Anne Hathaway (Rachel Getting Married) y Kate Winslet (The Reader y Revolutionary Road) suenan como fijas en la lista de nominaciones, en la que podrían acompañarlas Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky) y Angelina Jolie (Changeling).

La española Penélope Cruz mantiene sus opciones a lograr su segunda candidatura, después de "Volver" (2006), por su papel de secundaria en "Vicky Cristina Barcelona", aunque su condición de favorita al premio dependerá de lo que pase con Kate Winslet, que parece destinada a lograr un Óscar este año.

La actriz británica se alzó con los Globos de Oro a la mejor interpretación protagonista por "Revolutionary Road" y de reparto por "The Reader", un filme en el que su personaje lleva gran parte del peso de la acción y podría ser considerado por la Academia de Hollywood como protagonista.

La película "Wall-E" será el rival a batir en la categoría de mejor filme animado, lo mismo que Danny Boyle (Slumdog Millionaire) para el premio de dirección para el que suenan entre sus rivales Ron Howard (Frost/Nixon) y David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]