Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alta velocidad

Vendidos ya 11.000 billetes y 140 abonos para los Avant Madrid-Valladolid

EFE
Actualizado 23-01-2009 16:59 CET

Valladolid.-  Un total de 11.358 billetes sencillos y 140 abonos multiviaje ha vendido ya Renfe para los trenes lanzadera o trenes Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid que comenzarán a circular el próximo lunes.

(EFE)

Un total de 11.358 billetes sencillos y 140 abonos multiviaje ha vendido ya Renfe para los trenes lanzadera o trenes Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid que comenzarán a circular el próximo lunes. En la imagen, interior de uno de los vagones del tren Avant durante su presentación para la prensa.

Así lo ha anunciado hoy durante un viaje de presentación para los periodistas el director general de Servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Juan Javier Pérez, quien ha destacado además que la compañía espera que el nuevo servicio sea utilizado de aquí a tres meses por unos 1.300 viajeros diarios.

La compra anticipada de billetes para estos trenes Avant, que puede realizarse desde el pasado día 14, se está llevando a cabo "de acuerdo a las expectativas de demanda y conforme a las ventas de la línea de lanzaderas que ya existe entre Madrid y Segovia", ha asegurado Pérez.

El responsable de Renfe también ha subrayado que el motivo por el que las lanzaderas entre Madrid, Segovia y Valladolid no se han puesto en marcha hasta casi un año después de lo que lo hicieron las lanzaderas entre Madrid y Segovia -en funcionamiento desde el 20 febrero de 2008- se debe a que "es ahora y no antes cuando la compañía está en condiciones de prestar el servicio".

Este nuevo servicio Avant -trenes de alta velocidad diseñados específicamente para recorridos de media distancia- constará de tres trenes diarios en cada sentido, más uno de refuerzo los viernes.

No obstante, el director general de Servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe no ha descartado que el número de trenes y horarios pueda ampliarse más adelante en función de la evolución de la demanda de los usuarios.

La duración del viaje entre Madrid y Valladolid será de una hora y diez minutos, ya que los trenes pueden alcanzar una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

En cuanto a los precios, el billete sencillo entre Madrid y Valladolid costará 21,20 euros sin tarifas promocionales, frente a los 33,80 que cuestan el AVE o el Alvia.

Además, podrán adquirirse abonos de entre veinte y cincuenta viajes que permitirán desplazarse entre Madrid y Valladolid a un precio mínimo de 9,24 euros y en un plazo máximo de treinta días.

Estos nuevos trenes, cuya denominación técnica es "serie 121", disponen de 280 plazas, todas ellas de clase turista, e incluyen también una plaza diseñada para personas con movilidad reducida.

No obstante, el número de plazas se podría ampliar hasta las 490 añadiendo más vagones a los cuatro con los que cuenta en la actualidad el tren, ha añadido Juan Javier Pérez.

Los nuevos Avant también contarán con pantallas de información y entretenimiento a bordo, mesas y enchufes en los asientos, máquinas de autoventa, espacio para transportar bicicletas y cuatro aseos, uno de ellos para minusválidos.

Con la entrada en funcionamiento de las lanzaderas entre Madrid, Segovia y Valladolid, el servicio ferroviario de alta velocidad entre esta última ciudad y la capital quedará configurado a diario por tres trenes Avant, dos AVE y doce Alvia en cada sentido.

El servicio de lanzaderas o trenes Avant entre Madrid, Segovia y Valladolid se suma a los que se ya se prestaban entre Madrid y Segovia; Sevilla, Córdoba y Málaga; Madrid y Toledo; Madrid, Puertollano y Ciudad Real; Barcelona, Lérida y Tarragona; y Huesca, Zaragoza y Calatayud.

Desde la puesta en marcha de las lanzaderas entre Madrid y Segovia, unos 451.000 viajeros han utilizado este servicio, según datos de la compañía ferroviaria hasta el pasado 15 de diciembre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]