Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
boxeo, cto.welter

Shane Mosley y Antonio Margarito se juegan más que un título

Archivado en:
deportes, boxeo, cto.welter
EFE
Actualizado 23-01-2009 23:36 CET

Los Ángeles (EEUU).-  Llego la primera gran pelea del nuevo año 2009 con el estadounidense "Sugar" Shane Mosley y el mexicano Antonio Margarito, que expondrá su título de campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de protagonistas.

(EFE)

Fotografía del 27 de julio de 2008 del púgil mexicano Antonio Margarito tras ganar por la vía del nocáut técnico al puertorriqueño Miguel Cotto. El mexicano enfrentará al estadounidense "Sugar" Shane Mosley en el Staples Center, de Los Ángeles. EFE/Archivo

El combate, al margen de la gran espectación que ha generado, se cree que ya están vendidos los 17.000 asientos que tendrá de aforo el Staples Center, de Los Ángeles, también será decisiva para el futuro de ambos púgiles y los estilos que representan.

Mosley, a sus 37 años, se encuentra en su segunda etapa como profesional, nada que ver de la brillante que protagonizó hace una década, y es consciente que para volver a entrar en la elite necesita ganar y convencer en la pelea frente a Margarito.

Además, sobre Mosley también pesa el haber utilizado substancias prohibidas para prepararse antes de algunas peleas estelares como la que ganó al estadounidense, de origen mexicano, Oscar De La Hoya, en septiembre del 2003, en Las Vegas, y de la que no quiere hablar mucho.

Nadie cuestiona la clase y el estilo de Mosley, un maestro de la velocidad, todo espectáculo, pero en sus últimas peleas ya se le vio que no es el mismo que cautivó al mundo del boxeo a finales de la década de los noventa y principio del nuevo siglo.

De ahí, que todas las interrogantes que pesan sobre lo que realmente podrá hacer ante un rival, siete años más joven, que además es todo lo opuesto a su estilo y que tiene como filosofía golpear continuamente, sin importar lo que pueda recibir.

Mosley es consciente que necesita hacer una pelea, no sólo espectacular, sino que desde el primer momento tendrá que buscar la victoria con una estrategia inteligente de no ser blanco fácil de los golpes destructivos que con toda seguridad le va a lanzar Margarito desde todos los ángulos.

"Haré un combate de velocidad, de rápidos desplazamientos y lo golpearé cuando tenga la oportunidad para minar su resistencia", apuntó el "Sugar" Mosley.

Nadie cuestiona las intenciones y estrategia de Mosley, un maestro del cuadrilátero que tiene aseguro un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo.

Pero lo mismo pensaba y había trabajado el ex campeón puertorriqueño Miguel Cotto, que al final, el pasado 26 de julio, en el undécimo asalto de la pelea en la que hizo su defensa del título, ya no pudo más y sucumbió ante la fortaleza y poder de los golpes de Margarito.

"Creo que cuento con el estilo para derrotar a Margarito", declaró Mosley, quien perdió por una decisión ajustada ante Cotto en noviembre de 2007. "La velocidad, la potencia, es decir, todo para superar a ese tipo de boxeador".

Mosley, con un balance de 45-5, incluidos 38 nocáuts, admite que Margarito es un púgil duro, que lanza muchos golpes, pero recordó también que no es la primera vez se va a enfrentar a un boxeador de ese estilo y por lo tanto ni estaba preocupado ni "asustado".

Si Mosley puede superar con éxito la prueba de Margarito no sólo tendrá asegurada una gran pelea ante el propio Cotto o el ganador del combate que van a disputar el filipino Manny Pacquiao -el boxeador de moda- y el británico Ricky Hatton sino que convencerá que vuelve a ser el gran "Sugar" de los mejores tiempos.

Una derrota podría ser el final para los intentos de Mosley de volver a la elite del boxeo ya que en su anterior pelea, contra el nicaragüense Ricardo Mayorga, solo pudo ganarlo en el undécimo asalto dentro de la categoría del peso mediano júnior.

Por su parte, Margarito, con un balance de 37-5 y 27 nocáuts, llega a la pelea sin ningún tipo de presión -como siempre lo hace cada vez que sube al cuadrilátero-, donde su única filosofía y estilo es la de golpear al máximo a su rival, sin preocuparse por la estrategia.

Mucho menos, si después de Mosley va a tener otra pelea revancha contra Cotto o enfrentarse al ganador de Pacquiao y Hatton, su único objetivo es centrarse en como castigar duro al púgil estadounidense.

"Estoy enfocado en la pelea con Mosley. Se oye de una revancha contra Cotto o una pelea ante Pacquiao, -siempre estoy dispuesto a enfrentarme a cualquiera-, pero primero debo concentrarme en este compromiso y después veremos que viene", declaró Margarito, que ante Cotto se ganó el reconocimiento del mundo del boxeo.

Precisamente el triunfo ante Cotto fue el que no sólo le abrió las puertas del reconocimiento mundial, sino también las de la popularidad y ser un boxeador que comienza a atraer a muchos aficionados.

Margarito si es consciente que una derrota ante Mosley le volvería a colocar en el grupo de "buenos" peleadores, pero que no pueden mantener una corona de campeón del mundo y podría pasar de nuevo a un segundo plano.

"No digo que es una pelea fácil. Él tiene mucha experiencia y no voy a subestimarlo en ningún momento. En el ring puede pasar cualquier cosa y debo estar listo", comentó Margarito, que se ha preparado por dos meses para el combate.

Margarito ni siquiera quiso hablar de su revancha con Cotto, que según el promotor Bob Arum se llevará a cabo, al margen del resultado que se pueda dar mañana, sábado, y si es que el ex campeón boricua gana el próximo 21 de febrero a Michael Jennings.

"Estoy contento de que la gente hable de mí, de grandes peleas, pero ahora mismo estoy concentrado en Mosley y en ganar", agregó Margarito.

Mientras, los buenos aficionados tendrán la gran oportunidad de presenciar una pelea especial, con dos estilos completamente opuestos, que expresados a su máximo nivel, pueden ofrecer un espectáculo boxístico único en el cuadrilátero montado en el escenario donde también se da el "Showtime" de la NBA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]