Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, abierto australia

Del Potro, el más joven en cuartos, le gustaría ser Palermo en Boca Juniors

Archivado en:
deportes, tenis, abierto australia
EFE
Actualizado 25-01-2009 10:14 CET

Melbourne (Australia).-  Con 20 años el argentino Juan Martín del Potro es el más joven cuartofinalista en esta edición del Abierto de Australia, un torneo al que ha llegado en forma tras vencer en Auckland recientemente y donde sigue mostrando humildad, a pesar de acercarse cada vez mas a los "Cuatro Magníficos".

(EFE)

El tenista argentino Juan Martín Del Potro celebra tras derrotar a su rival croata Marin Cilic durante un partido por el Abierto de Australia que se llevó a cabo hoy en Melbourne (Australia). Del Potro ganó con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

En una entrevista concedida a EFE, Del Potro dice que todo es producto de la "magia" que ha hecho con él su entrenador Franco Davin. Añora virtudes de Nadal, quien siempre está en su boca aunque no se le pregunte por él, Federer, Murray y Djokovic, y asegura que dejaría de jugar un torneo si le dieran la oportunidad de sustituir a su amigo Martín Palermo en la delantera de su amado Boca Juniors.

P. En estos momentos, ¿qué es lo que más ilusión le hace después de lograr por segunda vez unos cuartos de final en un Grand Slam?

R. Ahora estoy muy feliz por ser el más joven y estar viviendo un lindo momento, aunque para mí siguen siendo cosas nuevas. Me va a tocar enfrentarme a Federer y quizás como contra Rafa no podré jugar tanto, porque tendré a un 'crack' enfrente y habrá mucha admiración por mi lado, pero voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias y hacer lo imposible.

P. Cuando se gana y se alcanzan objetivos, ¿se piensa en alguien en concreto?

R. Pienso mucho en mis amigos, en mi familia y en mi hermana que me ve desde el cielo y sé que me ayuda, y también en mi equipo de trabajo que están ahí día a día, que disfrutan, que se ponen mal. Somos tres o cuatro personas que compartimos muchas cosas y también lo hago por ellos, porque compruebo que dentro de la cancha están sintiendo el partido igual que yo, y eso me gusta. Por eso, por una cuestión de respeto hay que entregar todo dentro de la pista, por mí, por ellos y por todos los que me están viendo.

P. ¿Qué ha hecho su entrenador Franco Davin para transformarle y situarle entre los ocho primeros del mundo?

R. Hizo magia (risas). La verdad es que no lo sé. Es una persona muy centrada, muy simple y que sabe muy bien lo que quiere, y por más que venga una persona y le diga algo, no cambia su forma de pensar, y eso me lo transmite a mí. Él es muy seguro de sí mismo y esa seguridad la siento y me la transmite, y eso es fundamental cuando se está a estos niveles. Evidentemente con trabajo también, pero además hay que tener humildad y sacrificio para poder lograr las cosas.

P. Perder la final de la Copa Davis contra España ¿le dejó un gusto amargo o ha servido como acicate?

R. A todos los argentinos nos quedó algo amargo pero hay que aprender del equipo español por la forma en que nos ganaron, la forma que actuaron como equipo. Cuando las cosas no se dan no se puede ganar. España tenía todo para ganar la Copa Davis y por eso la ganaron. Debemos aprender de ellos y tratar de seguir mejorando para ganarla algún día. A mi me sirvió de mucho porque yo soy muy joven, y si me toca otra situación de esas, la manejaría diferente. En Argentina se crearon muchas expectativas y a nosotros se nos sacó un poco de lo que es lo nuestro, que es entrar a jugar al tenis dentro de la cancha. Pero de todo lo malo siempre algo bueno hay, y hay cosas positivas y negativas de esta final para aprender.

P Y después llega Modesto 'Tito' Vázquez, como capitán de Copa Davis de Argentina. ¿Qué impresión le transmite?

R. Es un señor y tiene mucha experiencia. Yo no le conozco mucho pero sé que es una gran persona, que tiene las cosas muy claras que tiene sus objetivos, y a mí como jugador lo único que me toca es darle mi apoyo, mi confianza y saber que si él me necesita yo siempre voy a estar.

P. Usted siempre habla de los Cuatro Magníficos, pero si pudiera tomar algo de cada uno de ellos, ¿qué sería?

R. De Rafa la actitud y la mentalidad ganadora. De Roger el estilo, de Murray la inteligencia dentro de la cancha y de Djokovic quizás el físico, la flexibilidad y el carisma. De mí, si agarran algo mío, se irán para atrás. Yo soy muy tranquilo fuera de la cancha y dentro de ella también, quizás eso es lo mejor que tengo. Por momentos me ha impresionado lo que he hecho, pero soy consciente de que trabajando las cosas llegan tarde o temprano y no me relajo, no me siento satisfecho con lo que conseguí. Siempre busco más y trato de ir aprendiendo. Todavía soy muy joven y trato de aprender y después de seguir creciendo como jugador y como persona, y de achicar las diferencias que hay con los Cuatro Magníficos.

P. En Argentina los jugadores siguen saliendo, pero no sucede lo mismo con las chicas. Gisela Dulko es la única. ¿Qué sucede con ellas, les falta motivación o alguien en quien mirarse?

R. No sé qué pasa con las mujeres. Hay una sola, sí, pero es la más linda (risas). Es difícil decirlo porque Argentina tuvo a Gabriela Sabatini que fue un 'crack', dentro y fuera de la cancha, después Paola Suárez, número uno en dobles y 'top ten' en individuales, y es raro que no vengan jugadoras jóvenes, pero quizás tienen que pasar estos años y luego van a llegar. Ojalá, porque si no, si siempre son hombres, vamos a terminar todos juntos, y eso no es bueno.

P. Adam Helfant ha sido nombrado nuevo presidente de la ATP, ¿qué le pediría usted como jugador?

R. Que haga torneos más cerca de Argentina. A mí como están las cosas me gustan. Quizás te obligan a jugar ciertos torneos y en cierta época del año que no es muy favorable para mí, pero sí que me gustaría que fuéramos más partícipes de las decisiones que ellos toman y que todos juntos tiremos para un mismo lado y tengamos los mismos objetivos.

P. El nuevo sistema de puntuación de los torneos ¿cómo lo ve?

R. Yo lo único que sé es que nos agregaron puntos. Creo que a los que están arriba no les favorece mucho y a los que están entre el 60 ó 70 creo que sí. Pero si hacen esos cambios por algo será. Supongo que han estudiado mucho el tema y debe ser a nuestro favor. Por ahí ver a Rafa con 13.000 puntos es imposible alcanzarlo, pero en definitiva lo importante es ganar los torneos y los puntos van a venir con eso.

P. ¿Qué locura le gustaría hacer fuera del tenis?

R. Ya la hice. Soy fanático de Boca Juniors y fui a la barra brava, a la 12, y me metí en la cancha. Todo eso fue una locura linda y un sueño que también cumplí.

P. ¿Se cambiaría por un jugador de fútbol, su otra pasión?

R. Me gustaría mucho si es de Boca, porque a mi el fútbol me encanta. No sé si dejaría completamente el tenis pero con que me dijeran, hoy te pongo a ti en lugar de Palermo, lo haría tranquilamente y dejaría de lado cualquier torneo.

P. ¿Cómo vive la crisis global?

R. Gracias a Dios el tenis no lo está sufriendo tanto. Pero trato de no pensar en la crisis que hay, ni en la plata, y solamente en jugar y divertirme cuando estoy en la cancha de tenis. Sé que estoy bien y que trato de ser feliz con lo que hago. No me fijo en el dinero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]