Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, europa

Oporto nuevo líder en Portugal en un fin de semana también de Copas en Europa

Archivado en:
deportes, futbol, europa
EFE
Actualizado 25-01-2009 23:39 CET

Madrid.-  El Oporto se ha situado como nuevo líder del campeonato liguero portugués, en un fin de semana en el que se han combinado las competiciones ligueras con algunas Coperas nacionales y tras el que se mantienen Barcelona, Inter de Milán, Celtic y AZ Alkamaar como líderes de sus respectivos campeonatos.

(EFE)

El jugador del Porto FC Rodríguez (d) disputa el balón con Cris, del Academica, en el partido correspondiente a la liga portuguesa que les enfrentó en el estadio Dragao (Portugal).

De las "ligas", en Italia el Inter, que batió hoy al Sampdoria con un tanto del brasileño Adriano Leite Ribeiro (m.47+), mantiene sus tres puntos de ventaja sobre el Juventus Turín, que anoche derrotó al Fiorentina por idéntico resultado en un partido polémico y protestado por los toscanos, a quienes anularon un gol y no le señalaron un penalti en su favor.

Pero el "calcio" también ha visto la reacción del Milán tras el "caso Kaká" y su frustrado pase al Manchester City. El conjunto milanista ganó en terreno del Bolonia (1-4), con dos tantos del propio Kaká de penalti y el estreno en Italia con el gol de David Beckham.

Meritorios el triunfo del Roma en casa del Nápoles (0-3) y del Cagliari en su visita al Lazio (1-4).

La liga portuguesa ha estrenado líder con el Oporto, que tras batir a domicilio al Braga (0-2) se ha visto beneficiado por los empates del Benfica y del Sporting Lisboa es los terrenos del Belenenses (0-0) y Nacional (1-1), respectivamente.

El Oporto lidera ya con 31 puntos, uno más que el Benfica del técnico español Quique Sánchez y que el Sporting.

La liga española sigue viendo el aplastante dominio del Barcelona, que se vengó del Numancia (4-1), único equipo que le había ganado en la actual competición liguera (primera jornada).

Lo curioso del campeonato español es que, de los nueve primeros, sólo ganaron el indicado Barcelona y, con mucho mayor tristeza, el Real Madrid, que se impuso en su estadio al Deportivo Coruña (1-0), con tanto del capitán Raúl. Entre ambos, siguen los doce puntos.

En Turquía, el Fenerbahce del ex seleccionador español Luis Aragonés falló su asalto a la segunda plaza, al no pasar del empate sin goles en casa ante el ex líder Trabzonspor.

El conjunto de Aragonés y del delantero Dani Güiza, que jugó los primeros ochenta y tres minutos, se mete en un terceto que comparte la tercera plaza, a cuatro puntos del líder Sivasspor, que ayer se había impuesto al Galatasaray (2-0), uno de los integrantes del mencionado trío.

Sigue imparable, en Grecia, es el Olympiakos del español Ernesto Valverde, que ha visto aumentar a once puntos su ventaja en el liderato tras imponerse ayer el OFI Creta (2-1) y las derrotas del Panathinaikos en su visita al Ergotelis (1-0) y no pasarse del empate en el duelo de Salónica entre el Aris y el Paok (0-0).

El campeonato liguero escocés también ha visto aumentar la ventaja del líder Celtic, que ganó al Hibernians (3-1), sobre su inmediato perseguidor Rangers, que no pasó del empate sin goles en terreno del Aberdeen. Ahora la distancia entre ambos es de cuatro puntos.

También aumentó diferencia al frente de la clasificación holandesa el AZ Alkmaar, que se impuso en casa al De Graafschap (2-0) y vio como el Ajax de Amsterdam caía en Groningen (1-0), con lo que su ventaja ya se sitúa en los seis puntos.

Inglaterra ha visto jugar tan sólo partidos de la cuarta ronda de su Copa. Saltó la sorpresa con la eliminación del vigente campeón Pottsmouth ante el modesto Swansea, de la segunda categoría, que entrena el español Roberto Martínez, que cuenta con seis jugadores hispanos en su plantilla y que venció a domicilio (0-2).

La otra "sorpresa", pero menor, es la incapacidad del Arsenal de derrotar a domicilio al modesto Cardiff, con el que no pasó del empate sin goles y, por tanto, se va a un nuevo partido.

También el Liverpool de los españoles Rafa Benítez (técnico), Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Fernando Torres y Riera -jugaron de inicio los cuatro primeros, mientras el quinto sólo el último cuarto de hora-, va al desempate al empatar en casa con el Everton (1-1) de un Mikel Arteta que no jugó al lesionarse en una costilla en el calentamiento previo.

Incluso se adelantó el Everton, con tanto de Joleon Lescott (m.27), y no llegó el empate hasta la segunda mitad cuando el próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones marcó por medio de su gran estrellas Steven Gerrard (m.54), que sigue sacando las "castañas de fuego" a su equipo en los momentos delicados.

Sí pasaron los "grandes" Manchester United, que derrotó al Tottenham (2-1), y el Chelsea, que batió al Ipswich (3-1).

La Copa francesa ha visto seguir, con goleadas incluidas y a domicilio, al Olympique Lyon, que superó al Concarneau (0-6), y al Toulouse, que hizo lo propio con el Haguenau Schirrhein (0-8).

La mayor sorpresa llegó con la derrota del Caen ante el Boulogne Sur Mer (3-1), que le da el dudoso honor de ser el único de la máxima categoría en caer ante un rival de inferior división.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]