Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Tom humillado busca redención

Archivado en:
cine, tom cruise, alberto moreno
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 27-01-2009 20:35 CET

Está nervioso. O lo parece. Como quien no sabe de dónde le va a venir la primera colleja. Es una estrella caducada. Se plantea si alguna vez volverá a brillar como antes. No sabe en qué momento dejó de ser el preferido de las audiencias. Pero Tom Cruise lo quiere remediar.

Víctor Lerena (EFE)

Tom Cruise durante la presentación de 'Valkiria' en Madrid

'Valkiria' es una película ambiciosa, pretendidamente comercial pero muy rigurosa. En ella Tom interpreta al coronel Claus von Stauffenberg, quien, el 20 de julio de 1944, acometió el último de los 15 intentos de asesinato que sufrió Hitler en su delirio. Curiosa elección para intentar reflotar una carrera que en 2006 pareció tocar a su fin. Política, nazis y nada de persecuciones de tejado a tejado, las que hicieron de él el actor más famoso de los 90.

Los brincos que pegó en mayo de 2005 en el programa de Oprah fueron el segundo clavo de un ataúd que había atravesado por primera vez su filiación a la Cienciología. El actor de aficionó a ejercer de pastor, a extender la fe y a captar adeptos, lo que no hizo gracia ni a sus fans. Su inesperado divorcio, su ridículo histrionismo, los morreos que se pegaba con Katie Holmes y sus llegadas en moto a los estrenos no hicieron más que rematarle.

Parece que Tom se ha dado cuenta y ya el año pasado se embarcó en una película seria bajo la dirección de Robert Redford. Sin embargo 'Leones por corderos' fue un gran fracaso como debut en United Artists después de que la Paramount le despidiera en 2006 por bajo rendimiento. Ahora, un clavito más se antoja casi insostenible. Porque nadie ha cuestionado su método interpretativo ni la elección de los prestigiosos directores con los que trabaja. Es él y el aura excéntrica que desprende los que provocan que ir a ver una de sus películas sea algo por lo que hay que pedir perdón. Como aplaudir a Elia Kazan, delator de rojos en el Hollywood 'mccarthysta', cuando recogió su Óscar honorífico. Algo olía a podrido.

Sabe que está en el ojo del huracán, que la industria a la que tanto dio se ha vuelto en su contra y se le ha quedado una cara perpetua de "¿Tú también, Bruto?". Y sin embargo...

Y sin embargo choca que el mejor relaciones públicas de la industria se vea en una de éstas. No tiene la gracia de Jim Carrey ni la indolencia grave de Keanu Reeves y por descontado que le faltan centímetros para jugar un partido de baloncesto contra Vince Vaughn con garantías, pero en el negocio de vender al Tom producto no hay otro que se le equipare.

Hoy estaba en Madrid, venía de Rusia y Alemania y quiere dar la vuelta al mundo (está "ansioso") para enseñarles el partido que el director de 'X-Men' ha sacado de él, manco y tuerto. Mutilado como en 'Nacido el 4 de julio' pero sin nominación al Óscar. ¿Tú también, Academia? ¿Será que ya no es suficiente con que los guapos se afeen? La cuestión ya no es si Cruise está decepcionado por no haber sido nominado este año por 'Valkiria' o, lo que más choca, por la paródica 'Tropic Thunder', en la que se ríe de sí mismo y por la que fue considerado para el Globos de Oro. La cuestión es que Tom ya no tiene el mojo y la cuestión es que ha sido él solito el que se ha metido en este berenjenal.

El productor Cruise vela por el Cruise actor. Le dice que se enrede firmando todos los autógrafos del mundo. Perdiendo minutos de su vida que no volverán. Recompensando a todo aficionado que se encuentra por el camino y que le ponía verde por su carrera errática antes de hacerse una foto con él. Metiendo en la saca de los fans a los que se espantaron con sus espasmos. Por ello ha alterado su orden de trabajo y promoción del día para apostarse a las puertas del Teatro Real varios minutos antes de la 'premiere' V.I.P española de su película en Madrid. No asistirá el Príncipe de Asturias, que amablemente ha declinado la invitación por carta. No descarten que vaya a la Zarzuela y se lo pida personalmente. Uno a uno, todos de vuelta a las taquillas. Así nos quiere.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]