Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, nfl

Los Cardenales jugarán con el uniforme rojo y los Acereros, con el blanco

Archivado en:
deportes, futbol americano, nfl
EFE
Actualizado 27-01-2009 03:51 CET

Tampa (Florida.-  Tampa (Florida, EEUU), 26 ene (EFE).- Los aficionados de los Cardenales de Arizona y de los Acereros de Pittsburgh, que ya se encuentran en Tampa, al igual que sus respectivos equipos, se mostraron satisfechos por la elección del color rojo y blanco de sus uniformes, que van a ponerse cuando salgan a disputar el Super Bowl.

(EFE)

Los organizadores de la 58 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ya conocen que los Cardenales se decidieron por el uniforme rojo, mientras que los Acereros lo harán con el blanco. EFE/Archivo

Los organizadores de la 58 edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ya conocen que los Cardenales se decidieron por el uniforme rojo, mientras que los Acereros lo harán con el blanco.

Ambos equipos llegaron a Tampa (Florida), donde ha comenzado la gran fiesta de la semana del Super Bowl, la competición deportiva que el próximo domingo paralizará a todo el país para conocer quien será el nuevo campeón de la NFL, que ocupe el puesto de los Gigantes de Nueva York, poseedores del título del año pasado.

La elección llego después que los Cardenales, que disputaran el primer partido de Super Bowl en su historia, lo harán como equipo local y por lo tanto tuvieron el derecho a elegir.

Los Cardenales se decidieron por vestir el mismo que se ponen cuando juegan en su nuevo campo del University of Phoenix, que construyeron hace dos temporadas por 465 millones de dólares, y que irónicamente, el año pasado fue la sede del Super Bowl XLII.

Dentro de la organización piensan que esa celebración, que a la ciudad de Phoenix le generó unos ingresos económicos de más de 400 millones de dólares, también fue el talismán para que ahora sean ellos los protagonistas deportivos de la gran final de la NFL, que les permita conseguir su primer título de campeones del Super Bowl.

Con esa mentalidad llegó hoy, lunes, el equipo a Tampa, para hacer historia, sin importar lo que digan los pronósticos ni el mundo de las apuestas.

Mientras que los Acereros, que también arribaron hoy, lunes, a Tampa, usarán su uniforme blanco de visitantes, tal como lo hicieron en su más reciente presentación de Super Bowl, en la cuadragésima edición, que se disputó en Detroit y ganaron a los Halcones Marinos de Seattle para conseguir su quinto título de campeones.

Un Super Bowl, que no dejó la mejor imagen para los Acereros, porque pasó a la historia por ser el peor arbitrado de todos los tiempos, debido a una serie de dudosas penalidades que fueron en contra de los Halcones Marinos, que perdieron 10-21.

Inclusive, aunque el mariscal de campo de los Acereros, Ben Roethlisberger, se convirtió entonces en el más joven en ganar un Super Bowl, también protagonizó la peor actuación de un jugador en su puesto para un partido de título de la NFL.

"Eso forma ya parte de la historia y ahora todos somos diferentes, hemos evolucionado como equipo y a nivel individual", comentó Roethlisberger.

Entonces, los Acereros habían sido designados como locales, y tenían el derecho a elegir uniforme. Sorprendieron a propios y extraños al escoger el blanco en lugar del negro, a pesar de que el negro es el más identificado con la historia de esta gloriosa franquicia.

La decisión de elegir el color de visitantes la hicieron los Acereros porque habían llegado al Super Bowl después de ganar tres partidos fuera de Pittsburgh y querían mantener la identificación con su espíritu combativo.

Ahora, los Acereros quieren seguir con el color que les ha dado buena suerte en los últimos tiempos y esperan hacer historia si consiguen ganar el sexto título del Super Bowl, primer equipo que lo lograría en la NFL.

"Al margen del uniforme con el que salgamos al campo, lo que debemos tener es la preparación y la mentalización necesaria para conseguir ganar el partido y superar a un gran rival, como son los Cardenales", comentó Mike Tomlin, entrenador jefe de los Acereros.

Los Acereros vestirán por tercera vez el uniforme blanco en un Super Bowl cuando salten al Raymond James Stadium de Tampa el próximo domingo para disputar por séptima ocasión el título de campeones de la NFL.

Con el color blanco en su uniforme, los Acereros tienen marca ganadora de 2-0 después que la primera vez que lo vistieron, en la novena edición de 1974, ganaron a los Vikingos de Minnesota, el ex equipo del que llegó Tomlin después de haber sido coordinador defensivo para triunfar en Pittsburgh.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]