Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
fomento, nieve

Álvarez lamenta que llamen "pelea" a sus divergencias con Aguirre por ser mujeres

EFE
Actualizado 27-01-2009 17:30 CET

Madrid.-  La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha subrayado hoy que no va a permitir que califiquen de "pelea" sus divergencias sobre algunos temas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por el hecho de ser mujeres, ya que no se emplearía ese calificativo si se tratara de hombres.

(EFE)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha subrayado hoy que no va a permitir que califiquen de "pelea" sus divergencias sobre algunos temas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por el hecho de ser mujeres, ya que no se emplearía ese calificativo si se tratara de hombres. EFE/Archivo

En una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar las actuaciones llevadas a cabo por su Departamento durante la nevada caída en Madrid el pasado 9 de enero, la ministra respondía así al diputado de CiU Pere Macías.

En su intervención, este diputado criticó que tras el caos provocado por la nevada, la ministra "a la primera va y se pelea con la presidenta de Madrid y echa a perder el esfuerzo de todos los trabajadores públicos".

En su respuesta, Álvarez ha llamado la atención de los diputados sobre este hecho y les ha pedido que "no se dejen llevar por sentimientos primitivos".

"Si una ministra de Fomento tiene una postura distinta que una presidenta de una comunidad, eso no es una pelea, porque no lo sería si fuéramos hombres", ha dicho Álvarez, quien ha considerado que quienes así piensan "derrapan hacia un lugar que políticamente no es correcto, pero se les ven las intenciones simplemente con el calificativo".

Tras reconocer que Esperanza Aguirre y ella no están de acuerdo "en muchos casos", entre otros motivos, porque pertenecen a partidos políticos distintos, la ministra ha insistido en que "eso en nada lleva a decir que hay una pelea entre la presidenta y la ministra" porque "pone en peligro el buen trabajo que hacen sus equipos".

"Hasta ahí podríamos llegar. Los equipos trabajan bien, pero como somos dos mujeres las que tenemos la responsabilidad, nos peleamos. No estoy dispuesta", ha subrayado la ministra.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]