Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

El Tau, con Teletovic, quiere comenzar con buen pie el Top-16 ante el Prokom

EFE
Actualizado 27-01-2009 20:55 CET

Vitoria.-  El Tau Cerámica afrontará el primer encuentro de la segunda fase de la Euroliga contra el Asseco Prokom con la vuelta al equipo de Mirza Teletovic, que, aunque todavía algo debilitado por un virus gripal, espera ayudar a sus compañeros para comenzar con buen pie el 'Top-16'.

(EFE)

Ronnie Burrel (i) y Aleksej Nesovic (d) del Asseco Prokom intentan bloquear a Vassilis Spanoulis (c) del Atenas de Panathinaikos durante el partido de baloncesto de la Euroliga, en el estadio cubierto Olímpico de Atenas (Grecia). EFE/Archivo

Dusko Ivanovic, preparador del equipo baskonista, informó hoy, en la previa del choque contra el equipo de la ciudad costera polaca de Sopot, de que el ala-pívot bosnio ya se ejercitó "sin problemas" en la jornada del pasado lunes, para agregar luego que confía en que también lo vuelva a hacer esta tarde-noche.

Como ya es habitual en él, Ivanovic insistió en desterrar todo tipo de confianzas o relajaciones en los miembros de su plantilla para la cita deportiva de mañana, a pesar de que el Asseco Prokom Sopot se metió en el 'Top-16' casi de chiripa, con el pobre bagaje de tan sólo dos victorias en la primera fase del torneo continental.

"Comenzamos un camino difícil hacia las dos primeras plazas del Grupo 'E' y, por ello, vuelvo a recalcar que todos los partidos de la Euroliga son complicados", subrayó.

"De ahí que debamos tener mucho respeto a todos nuestros rivales, independientemente de cómo se llamen y dónde vayamos a jugar, por lo que debo hacer hincapié en que el Asseco Prokom tiene una calidad individual muy alta, con hombres que juegan muy duro y muy rápido, hasta convertirse en imprevisibles", aseveró.

La táctica del equipo polaco que dirige el técnico esloveno David Dedek consiste, según desgranó hoy Dusko Ivanovic, en "jugar con velocidad y de forma muy fuerte en sus transiciones", para así "poder ganar" sus partidos.

"Su juego en transición nos puede hacer mañana mucho daño si nosotros no estamos concentrados para defenderles", remarcó el primer responsable del banquillo vitoriano.

Dusko Ivanovic también quiso dejar hoy muy claros cuáles son los objetivos primordiales de su equipo para esta segunda fase del primer torneo continental.

"Hay que clasificarse entre los dos primeros al término de los seis partidos del Grupo 'E' y, si se puede, estar luego lo más arriba posible, mejor primeros que segundos, para lograr meternos finalmente en la final entre cuatro de Berlín", enfatizó.

De momento, no llegará al Tau un último refuerzo para los tres primeros encuentros del 'Top-16', aunque no se descarta que pueda ficharse a ese jugador cuando se abra el plazo entre la tercera y la cuarta jornadas de esta fase, coincidiendo con el intermedio entre los dos encuentros a disputar contra el Armani Jeans de Milán.

"Mañana, vamos a jugar con el equipo que tenemos ahora y, si fichamos más tarde, eso significará que podremos contar con un hombre que nos dará un salto de calidad, ya que no vamos a fichar por fichar o para tener un jugador más en la plantilla", resumió.

A continuación, el preparador baskonista alabó la calidad individual del ex-jugador del Tau Cerámica, Pat Burke, un interior que está en muy buena forma física.

"Puede que este hombre sea la referencia más grande del Asseco Prokom, pero no hay que dejar de lado al estadounidense Ronnie Burrell, que sale muy bien fuera de la zona, al ser un 'cuatro' abierto que puede hacernos daño", alertó.

"Luego, ellos también cuentan con otros jugadores agresivos, sobre todo sus exteriores, que poseen muchísima calidad individual y que son capaces de jugar bien el uno contra uno, por lo que resultará complicado defenderles en esta faceta del juego", concluyó Dusko Ivanovic.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]