Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericano sub'20

1-1. El portero Rafael Romo clasifica a Venezuela al detener un penalti en el último minuto

EFE
Actualizado 28-01-2009 04:47 CET

Maturín (Venezuela).-  La selección de Venezuela se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 al empatar 1-1 frente a Colombia gracias al arquero Rafael Romo, que detuvo un penalti en la compensación.

Un sorteo lejos de la cancha clasificó al equipo colombiano como último del Grupo A al hexagonal en detrimento de Ecuador, con el que había empatado en todos los ítems previstos por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con la suerte que ha favorecido a los 'cafeteros', la lista de los tres clasificados por el Grupo A la encabezaron Venezuela y Argentina.

Venezuela salió a presionar la salida de los colombianos, que no encontraban el camino para llegar al área venezolana.

Sólo el centrocampista 'cafetero' Víctor Ibarbo, recientemente incorporado al Udinese italiano, pudo superar la férrea defensa de la 'vinotinto' con un remate sorpresivo que apenas inquietó a Romo.

Venezuela fue claro dominador frente a una Colombia perdida por momentos de la cancha, que volvió a ser la misma pasada los veinte minutos.

La selección 'cafetera' despertó a los 24 minutos cuando, tras un rebote en Romo, el ariete colombiano Leonardo Castro, jugador del Millonarios de Bogotá, remató fuerte pero el balón se estrelló en el travesaño.

Poco después vino la reacción en una veloz internada de los venezolanos por la banda izquierda terminó en los pies de Carlos Fernández (m.26). El remate hizo lucir al buen arquero Camilo Vargas, que evitó el tanto local.

Venezuela, jugando sus mejores minutos en el torneo, tomó la ventaja en el marcador casi al final del primer tiempo tras un grave error en la salida del portero colombiano, Camilo Vargas, el delantero de Las Palmas de España, José Salomón Rondón (m.42), empujó el balón a la red visitante.

El seleccionador colombiano, José Helmer Silva decidió ingresar en el segundo tiempo a Cristian Nazarith, que no pudo gravitar como en los partidos anteriores.

Los veloces delanteros venezolanos dieron trabajo a la defensa colombiana. De esa manera, Yonathan Del Valle (m.48) birló a un rival y casi convierte el segundo tanto del anfitrión.

Colombia adelantó todas sus líneas por el tanto del empate con la entrada de Cristian Mejía, un tercer delantero.

A los 57, Colombia dio el primer aviso con un gol de cabeza anulado a Marco Pérez por posición adelantada.

Tras ese aviso, una gran maniobra de Cristian Mejía terminó en un penalti que el delantero Cristian Nazarith transformó a los 63 minutos con un derechazo alto, al palo derecho, en el empate para los 'cafeteros'.

Colombia subió su nivel y estuvo más cerca del segundo tanto a los 70 minutos en un centro de Reina que cabeceó Nazarith, al palo venezolano.

Las dos porterías fueron peligro constante hasta el cierre del partido, aunque fueron los 'cafeteros' los que se acercaron al gol.

En la última jugada, un penalti a favor de Colombia llenó de ilusión a los visitantes.

Esta ocasión, el arquero venezolano Rafael Romo se vistió de 'héroe' al detener el lanzamiento de Cristian Nazarith (m.93).

Con este empate, Venezuela se clasifica como primera del Grupo A con seis puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Alineaciones:

1. Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, José Manuel Velásquez; Rafael Acosta (m.80, Guillermo Ramírez), Francisco Flores, Carlos Fernández (m.70, Mauricio Parra) y Ángelo Peña; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle (m.83, Adrian Lezama). Seleccionador: César Farías.

1. Colombia: Camilo Vargas; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Alex Díaz, Yamith Cuesta; Mauricio Arroyo, Víctor Ibarbo (m.57, Cristian Mejía), Élkin Blanco (m.73, Dhawilin Leudo) y Javier Reina; David Castro (m.46, Cristian Nazarith) y Marco Pérez. Seleccionador: José Helmer Silva.

Goles: 1-0, m.42: José Salomón Rondón. 1-1, m.63: Cristian Nazarith, de penalti.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó al venezolano Francisco Fajardo (m.39), y a los colombianos Víctor Ibarbo (m.51), Javier Reina (m.89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada del Sudamericano Sub'20 de Venezuela, disputado en el estadio 'Monumental', de Maturín, ante unos 18.000 espectadores. Los jugadores venezolanos salieron al terreno de juego con una pancarta en agradecimiento por el apoyo del estado Monagas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]