Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Lluvias persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en Tarragona

EFE
Actualizado 28-01-2009 08:01 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy como fenómenos más significativos la presencia de lluvias persistentes y localmente fuertes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento fuerte en Tarragona, nordeste de Girona y Melilla.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy.

PREDICCIÓN:

En Galicia, área Cantábrica, Navarra, noroeste y norte de Castilla y León y norte de Aragón, precipitaciones débiles a moderadas, sobre todo durante la primera mitad del día y que con intensidad débil se podrán extender a otros puntos del interior peninsular, aunque con menor probabilidad hacia los litorales.

A partir del mediodía se prevé que nuevas precipitaciones afecten a Galicia, Asturias, mitad oeste de Castilla y León y mitad norte de Extremadura y, probablemente también aunque más débiles a otros puntos del cuadrante noroeste y zona centro peninsular. Las precipitaciones serán más intensas hacia el oeste, siendo probablemente fuertes o persistentes en el sur y oeste de Galicia.

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el litoral mediterráneo, Ceuta y Melilla.

En Canarias, algún intervalo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.400 metros en el cuadrante noreste, subiendo a 1.700/1.900 metros y 1.600/2.000 metros en el resto.

Posibles bancos de niebla aislados en la vertiente atlántica peninsular.

Temperaturas en general en ascenso ligero o moderado en la Península y Baleares, con heladas débiles solo en zonas altas de montaña. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

Viento del oeste en la Península y Baleares: flojo o moderado con intervalos de fuerte en Tarragona y noreste de Girona, así como en Melilla. En Canarias, del noreste moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles aumentando a moderadas y persistentes por la tarde, principalmente en el oeste, donde serán localmente fuertes a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero las máximas y ligero a moderado las mínimas. Vientos del suroeste y sur, moderados.

Asturias.- Muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas, más frecuentes en la primera mitad del día, salvo en la cordillera y tercio occidental, donde se repetirán con carácter moderado por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo al principio, girando por la mañana a oeste y noroeste flojo a moderado, y volviendo a predominar el suroeste por la tarde, con intervalos de moderado en el tercio occidental.

Cantabria.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, salvo en el litoral, donde serán localmente moderadas en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, girando a oeste y noroeste moderado durante la mañana en el litoral.

País Vasco.- Muy nuboso, con lluvias débiles o localmente moderadas, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado de madrugada, girando por la tarde a oeste y noroeste moderado en el litoral.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en el oeste. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.400 metros, subiendo durante el día a 1.700/1.900 metros. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado con heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste-suroeste flojos a moderados.

Navarra.- Muy nuboso o cubierto en general. En la mitad norte, precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a disminuir de frecuencia e intensidad al final del día. En el resto de la Comunidad Foral, precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en las comarcas occidentales y que serán más frecuentes al principio y final del día. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.200/1.400 metros, subiendo a 1.800 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas de los Pirineos, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste.

La Rioja.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más frecuentes al principio y final del día. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.200/1.400 metros, subiendo a 1.800 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas de la Ibérica, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste.

Aragón.- Nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, menos frecuentes y probables en las comarcas orientales de la Ribera del Ebro. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.200/1.400 metros, subiendo a 1.800 metros durante el día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, que pueden ser moderadas en los Pirineos. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la Ibérica.

Cataluña.- En el Pirineo Occidental, predominio de nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 800 metros subiendo progresivamente hasta 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto de componente oeste flojo.

Extremadura.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles, más probables en el norte, donde pueden ser localmente moderadas al final y que serán de nieve por encima de 1.700 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, siendo del oeste moderados en las sierras, con algún intervalo fuerte al final en zonas altas de las sierras del norte.

Madrid.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, más frecuentes en la sierra, siendo localmente moderadas a últimas horas de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.400/1.500 metros al principio, subiendo a 2.000 metros a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas al final del día en la mitad occidental y menos probables en el sudeste. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.200/1.400 metros de norte a sur, subiendo a lo largo del día a 1.800/2.000 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuerte en zonas altas.

Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos en el interior, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior norte al principio y predominio de poco nuboso en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste en general moderados, con algún intervalo de fuerte en la mitad norte de Castellón.

Murcia.- Predominio de poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste en general moderados.

Baleares.- Intervalos nubosos en Menorca y norte de Mallorca, y predominio de poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado girando durante el día a oeste flojo.

Andalucía.- Nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, siendo más probable en el norte, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental, donde estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior oriental. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, siendo moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, y fuertes en Melilla disminuyendo a moderados.

Canarias.- Poco nuboso en general, salvo en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y del este de La Palma, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso en las islas orientales y sin cambios o en ligero ascenso en las occidentales. Viento del nordeste moderado, siendo del sureste flojo a moderado en zonas altas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]