Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fernando Verdasco hereda el papel de Tsonga y espera a Rafa Nadal

EUROPA PRESS
Actualizado 28-01-2009 10:29 CET

MELBOURNE.-  El tenista español Fernando Verdasco se clasificó brillantemente para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (7-6, 3-6, 6-3, 6-2), aunque la mala noticia vino por parte de Carla Suárez Navarro, que se quedó en el camino tras caer ante la rusa Elena Dementieva (6-2, 6-2).

Reuters (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco se clasificó brillantemente para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (7-6, 3-6, 6-3, 6-2), aunque la mala noticia vino por parte de Carla Suárez Navarro, que se quedó en el camino tras caer ante la rusa Elena Dementieva (6-2, 6-2).

El jugador madrileño, que estrenará esta semana condición de 'top ten', sigue asombrando por su tenis y su buena cabeza. Pese a la resistencia de Tsonga, el zurdo heredó el papel del galo en 2008, cuando sorprendió a todos y se coló en la gran final ante el serbio Novak Djokovic, dejando en el camino incluso a Rafa Nadal, que precisamente podría ser el próximo rival de Verdasco, si supera a Gilles Simon.

La final de la Copa Davis ha supuesto un cambio definitivo en 'Fer'. Con un saque poderoso y efectivo, un 'drive' demoledor y tranquilidad para superar los momentos complicados, el español supo cerrar el partido en cuanto vio el resquicio para ello, que llegó en el tercer parcial, momento en el que Tsonga perdió por primera vez su servicio.

A partir de entonces, Verdasco se asentó de forma definitiva y agradeció que, salvo en la ronda anterior ante Andy Murray, su tiempo en la pista había sido escaso. Salvó con solidez las complicaciones que surgieron desde ese momento y firmó con brillantez su pase a las 'semis'.

La primera manga se alargó por casi una hora y se tuvo que decidir en el 'tie-break'. Verdasco, en consonancia con lo mostrado en el saque, servía bien, y aunque Tsonga no lo hacía, las bolas de 'break' no aparecieron por la Rod Laver Arena, techada por la norma de calor extremo.

En la 'muerte súbita', el madrileño no dio demasiadas opciones a su rival (7/3) y tomó ventaja en el partido, aunque la alegría le duró poco, fundamentalmente porque su servicio bajó algo su efectividad y del finalista de 2008, en cambio, subió. De este modo, rompió pronto y siguió sin dar concesiones al zurdo, cerrando por 6-3 el set.

Más de cien minutos tardó en tener el español su primera oportunidad de 'break', clave en el devenir del choque. Verdasco pudo por fin 'robar' el saque a Tsonga y su tenis se afianzó, pese a la resistencia del galo, todo un atleta y dispuesto a dar 'batalla'. El madrileño se situó 4-0 y luego tuvo cabeza para frenar la reacción del francés para quedarse a un paso de las 'semis'.

Un 'break' tempranero le dio ventaja y en el sexto juego, demostró su confianza cuando evitó que el francés le devolviese la rotura. Fue el último aliento de su rival, que hincó la rodilla y dejó vía libre para Verdasco. En caso de que Rafa Nadal pueda con Simon, Melbourne Park vería un finalista de la 'Armada' doce años después de que lo consiguiese Carlos Moyà ante Pete Sampras.

SUÁREZ NO CONTROLA SUS NERVIOS

En cambio, la nota negativa vino por parte de Carla Suárez Navarro que no pudo hacer nada frente al poderío de la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie y que se impuso fácilmente por un doble 6-2 en poco más de hora y media.

La canaria, de 20 años, no pudo ofrecer el buen tenis que había mostrado durante todo el torneo y, como sucediera en Roland Garros, se quedó en los cuartos de final, dejando en nueve años aún la ausencia de una española en la penúltima ronda (Arantxa Sánchez-Vicario, semifinalista en París, y Conchita Martínez, en Melbourne).

Dementieva dejó claro que su espectacular inicio de año no es casualidad y alargó a 15 partidos (posee ya los torneos de Auckland y Sydney) su condición de invicta en 2009, convirtiéndose en una clara aspirante a la victoria final, aunque volvió a evidenciar su debilidad con el servicio, cometiendo diez dobles faltas.

Suárez no supo aprovechar este resquicio ni sus diez bolas de 'break', mientras que la rusa, más experta, sí sacó mucho partido a las posibilidades que le dio la tenista canaria, que siempre fue muy por detrás en el marcador, pero que en ningún momento dejó de pelear.

La otra semifinalista será la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, que tuvo que volver a esforzarse mucho para eliminar a la rusa Svetlana Kuznetsova que llegó a dominar 7-5 y 5-3 antes de caer por 5-7, 7-5 y 6-1, evitando que se produjese un pleno de Rusia en la penúltima ronda (Zvonareva, Safina y Dementieva).

Por otro lado, en el torneo de dobles mixto, la valenciana Anabel Medina Garrigues y el catalán Tommy Robredo se metieron en las semifinales tras remontar ante el sudafricano Wesley Moodie y la suiza Patty Schnyder por 5-7, 6-4 y 12-10. La francesa Natalie Dechy y el israelí Andy Ram serán sus rivales por un puesto en la final.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]