Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
colgate palmolive, resultados

Colgate elude la crisis y acaba 2008 con un récord de ventas y un 12% más de ganancia

EFE
Actualizado 30-01-2009 08:21 CET

Nueva York.-  La compañía estadounidense Colgate Palmolive informó hoy que logró esquivar el efecto de la crisis en 2008 y cerró el año con la mayor cifra de negocio de su historia y un beneficio de 1.957 millones de dólares (3,66 dólares por acción), un 12,6 por ciento más que en 2007.

(EFE)

En la recta final de 2008, Colgate se hizo con una cuota de mercado mundial en la venta de pasta de dientes del 44,8%, la más alta de su historia, mientras que en la venta de cepillos de dientes clásicos alcanzó el 30%. EFE/Archivo

El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar indicó hoy, mediante un comunicado de prensa, que sus ventas anuales aumentaron el 11% y llegaron a 15.329 millones de dólares, la cuantía más alta de su historia.

Lo mismo ocurrió con la cifra de negocio trimestral, que, pese a aumentar tan solo un 0,5% respecto de un año antes, alcanzó la cuantía récord de 3.664,1 millones de dólares.

El beneficio neto trimestral aumentó el 19,7%, hasta 497 millones de dólares (94 centavos por acción), lo que también superó las previsiones de los analistas y ayudó a que la compañía subiera más de un 3,3% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Sin tener en cuenta los costos de reestructuración, el beneficio trimestral superaría los 527,5 millones de dólares (un dólar por acción), lo que supone el monto más elevado ganado por esta compañía en un trimestre.

"Estamos muy satisfechos de que el fuerte crecimiento orgánico se mantuviera en el cuarto trimestre. Además, nuestro agresivo recorte de gastos y aumento de eficiencia nos permitió aumentar el margen de beneficio, pese a las difíciles condiciones económicas", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma, Ian Cook, al presentar los resultados.

En la recta final del año, Colgate se hizo con una cuota de mercado mundial en la venta de pasta de dientes del 44,8%, la más alta de su historia, impulsada por el avance de su negocio en EE.UU., México, Brasil, Venezuela, Colombia, China, Rusia, Alemania y Australia. En la venta de cepillos de dientes clásicos alcanzó el 30%.

Por áreas geográficas, la ventas del cuarto trimestre de la firma en Norteamérica aumentaron el 1,5%, para suponer el 19% de los ingresos del grupo, y su beneficio operativo el 5%, para alcanzar un máximo histórico.

En Latinoamérica, el beneficio operativo también alcanzó un récord tras subir 11% y las ventas trimestrales -que aportan el 27% del total- aumentaron el 5,5%, mientras que en el conjunto del año avanzaron el 17%.

Destacó el avance del negocio en Brasil, México, Venezuela, Colombia y Argentina.

En México, Colgate controla el 85% de la cuota de mercado de las pastas de dientes y en toda la región el 39,4% de las ventas de cepillos de dientes manuales.

En Europa y el Pacífico Sur, con el 23% de las ventas del grupo, los ingresos trimestrales cayeron el 13% (con descensos en el volumen de productos vendidos en Francia, Italia y España) y el resultado operativo se redujo el 26%.

En Asia y África (con el 17% de la facturación total), los incrementos fueron del 1% y del 15%, respectivamente.

Para este año, Cook apuntó que "los beneficios de la reciente relajación de los precios del crudo y otras materias primas debería empezar a dejarse notar en los dos primeros trimestres de 2009".

"Ello, combinado con precios más altos, nuestro agresivo plan de recorte de gastos y un dólar más alto, debería permitir que el margen bruto operativo supere ampliamente el de 2008", añadió.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]