Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
electricidad valencia

El Gobierno incorpora en la planificación 2008-2016 la nueva subestación Nuevo Cauce

EFE
Actualizado 30-01-2009 12:44 CET

Valencia.-  El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden del Gobierno por la que se incorpora a la Planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016 la nueva subestación Nuevo Cauce, que sustituya la funcionalidad desempeñada por la subestación de Patraix.

(EFE)

Imagen de una subestación eléctrica en la Comunidad Valenciana. EFE/Archivo

Según la orden, se ha aprobado esta "actuación excepcional" dada la "actual indeterminación sobre una posible puesta en servicio de la subestación de Patraix 220 kV", tras el incidente de mayo de 2007, que no obstante permanece "disponible en situación de reserva para afrontar los requisitos de la demanda y las contingencias que puedan presentarse en la zona", como ha ocurrido recientemente con la avería detectada en Nou Moles.

Agrega que los elevados incrementos de la demanda previstos en la zona urbana de Valencia indican que es "esencial" mantener disponible la actual subestación Patrix "para cubrir las puntas de demanda en situaciones críticas y por si se produce indisponibilidad en alguna de las subestaciones que alimentan el mercado de la zona".

"La funcionalidad desempeñada por la subestación de 220 kV de Patrix se considera imprescindible para la ciudad de Valencia, ya que sin su aportación no se asegura la calidad y seguridad en el suministro para los clientes de la capital, pudiéndose llegar a la saturación de las actuales instalaciones de distribución existentes", señala el BOE.

La subestación de Patraix sufrió en mayo de 2007 un incidente, después del cual quedó fuera de servicio, aunque a mediados de este mes de enero ha sido reabierta de forma provisional para garantizar el suministro en la ciudad de Valencia debido a la avería de dos transformadores de la subestación del barrio de Nou Moles.

Según señala el BOE, las subestaciones de abastecimiento encargada del suministro eléctrico de la ciudad de Valencia, sin el aporte de potencia desde la subestación de Patraix de 220 kV, presentan un importante grado de carga, "que en breve plazo impedirá atender con las debidas garantías el aumento vegetativo de energía" que la población demanda.

Añade que varias de estas subestaciones de abastecimiento han llegado a su completo desarrollo y no es posible llevar a cabo en ellas ampliaciones adicionales que permitan absorber la demanda de las nuevas peticiones.

Por ello, considera que es "extremadamente necesaria" la funcionalidad aportada por la subestación de Patraix, ya que sin su aporte de 220 kV las subestaciones que ya están en marcha pueden quedar "saturadas".

Indica además que la subestación de 220 kV de Patraix está ubicada en la zona sudoeste de la ciudad, que presenta una elevada expansión residencial y elevado crecimiento, y las necesidades eléctricas de esta zona "no pueden ser atendidas con la actual infraestructura sin contar con dicha subestación".

Según el BOE, dada la actual indeterminación sobre una posible puesta en servicio de la subestación de Patraix, se ordena la incorporación en la Planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016 de una nueva subestación que pueda alimentar directamente la distribución desde el nivel de 220 kV sustituyendo así la funcionalidad desempeñada pro la de Patraix.

Esta incorporación se concretaría en la nueva subestación Nuevo Cauce 220 kV, una instalación blindada tipo GIS, con tres transformadores 220/20 kV y entrada y salid en Nuevo Cauce, bien de Torrente-Fuente San Luis 220 kV, o bien Patrix-Fuente San Luis 220 kV.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]