Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, fitur

Revilla recomienda viajar a Cantabria como "antídoto" contra la crisis

EFE
Actualizado 30-01-2009 13:44 CET

Madrid.-  El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha animado a viajar a Cantabria como "antídoto" contra la crisis en una cena organizada por su Gobierno con motivo de FITUR que ha congregado a cinco ministros, ante los que ha vaticinado que España comenzará a recuperarse a finales de este año.

"Un antídoto contra la crisis, una buena terapia es ir a Cantabria", ha enfatizado Revilla ante los más de trescientos invitados que han acudido a la cena, entre ellos los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Administraciones Públicas, Elena Salgado; Fomento, Magdalena Álvarez; Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y Sanidad, Bernat Soria.

En el acto han estado presentes también los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; de Obras Públicas, José María Mazón; de Medio Ambiente; Francisco Martín; de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y Sanidad, Luis María Truan, así como el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto a varios miembros de su Corporación.

El Gobierno regional ha congregado además en esta cena a personalidades cántabras o relacionadas con Cantabria del mundo de la cultura, la educación, el deporte, la ciencia y la empresa, como los presidentes de ACS, Florentino Pérez; de Sacyr-Vallehermoso, Luis del Rivero o de la cervecera Mahou-San Miguel, Juan Gervás, entre otros.

En su intervención, Miguel Ángel Revilla ha tenido palabras de agradecimiento para los cinco ministros, cuya presencia en el acto demuestra, en su opinión, "el cariño que tienen a Cantabria tantas y tantas personas".

"Tener cinco ministros no sólo es de agradecer, sino emocionante", ha resaltado el presidente regional, quien ha tenido palabras de elogio para sus trayectorias y sus logros para Cantabria.

Así, de Magdalena Álvarez ha señalado que se trata de la ministra a la que "más" quiere, pese a ser "tan denostada", y ha destacado que siempre la ha defendido "con uñas y dientes", a la vez que le ha agradecido "que nunca haya dejado de cumplir un compromiso con Cantabria".

"No puedo decir más que cosas buenas de ti", se ha dirigido Revilla directamente a la ministra de Fomento, a la que ha aprovechado para pedir "las dos cosas que le hacen falta a Cantabria": los trenes de alta velocidad a Bilbao y Madrid y la Autovía Dos Mares.

Además, le ha instado a que cuando se finalice, según sus cálculos en tres o cuatro meses, el último tramo de la Autovía de la Meseta, le invite a la inauguración "para poder llorar", al ver concluida esta infraestructura.

A Alfredo Pérez Rubalcaba le ha augurado que "pasará a la historia", aunque le ha puesto como única pega "que es demasiado del (Real) Madrid", lo que no le ha impedido destacar "la cantidad de cosas que se han conseguido para Cantabria gracias a sus gestiones".

Sobre Elena Salgado, a quien considera "una cántabra más", ha recordado los problemas que le supuso el anunciar que le iba a dar su voto en las elecciones generales celebradas en marzo del año pasado y ha resaltado que "siempre" responde a sus llamadas.

A Mariano Fernández Bermejo le ha recordado su condición de cántabro, al tener una casa en la región, mientras que a Bernat Soria, con quien ha reconocido no haber tenido mucho contacto, le ha anunciado que va a invitarle a visitar Cantabria en breve.

"El lunes le voy a invitar a Cantabria", ha anunciado Revilla, quien en su discurso ha valorado también la actual crisis económica, de la que ha augurado que España saldrá a finales de este año, a la vez que ha criticado la "cantidad de agoreros que existe".

Asimismo, se ha mostrado contrario a los que opinan que "hay que ahorrar" y ha puntualizado que "es el momento de invertir" por parte de las administraciones públicas, para lo que ha puesto de ejemplo los 1.000 millones de euros que el Gobierno de Cantabria destinara a obras este año.

Durante su discurso, Revilla ha criticado la actuación del PP en la guerra de Irak y las propuestas de este partido contra la crisis y ha pedido el apoyo de todos los cántabros para que Santander obtenga el título de Capital Europea de la Cultura en 2016, ya que, ha apostillado, "Cantabria se lo merece".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]