Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol americano, super bowl

La final del fútbol americano, sin anuncios de GM, Ford y Chrysler por la crisis

EFE
Actualizado 30-01-2009 22:23 CET

Washington.-  La grave crisis que atraviesan General Motors (GM), Ford y Chrysler ha obligado a estos fabricantes de EE.UU. a abandonar este año la final del fútbol americano, o Super Bowl, aunque su puesto será ocupado por empresas extranjeras.

(EFE)

Ni GM, que tradicionalmente ha elegido la Super Bowl para subrayar alguno de sus vehículos, ni Ford ni Chrysler tienen los recursos para pagar este año los decenas de millones de dólares que cuesta colocar un anuncio televisivo. EFE/Archivo

No hay nada más estadounidense que el partido Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebrará este domingo, pero por primera vez en ocho años ninguno de los fabricantes estadounidenses de automóviles tendrá un anuncio durante el partido.

Ni GM, que tradicionalmente ha elegido la Super Bowl para subrayar alguno de sus vehículos, ni Ford ni Chrysler están con humor ni tienen los recursos para pagar este año los decenas de millones de dólares que cuesta colocar un anuncio televisivo en el compromiso.

Y para pesar de muchos, sus puestos estarán ocupados por marcas extranjeras como la japonesa Toyota, la surcoreana Hyundai y la alemana Audi.

Toyota lanzará su nuevo 'cruzado' CUV, el Venza, durante la Super Bowl con un anuncio de 30 segundos denominado 'Faces' (caras) y que será aireado en la primer cuarto del partido.

El comercial señalará el inicio de la campaña 'Are you VENZA?' (¿Eres VENZA?) que ha diseñado la agencia de publicidad Burrell.

Por su parte, Hyundai ha elegido la Super Bowl para lanzar el nuevo Genesis cupé con un anuncio de 30 segundos en el que destaca la banda sonora que han creado dos integrantes del grupo 'Smashing Pumpkins', el cantante Billy Corgan y el batería Jimmy Chamberlain.

Hyundai, una marca que está decidida a hacerse un hueco entre los nombres más prestigiosos del sector, se ha volcado en la presente edición de la Super Bowl.

En total, Hyundai contará con cinco comerciales de 30 segundos en la retransmisión de la cadena NBC, tres durante el programa previo al partido y dos durante la emisión del juego.

Además, Hyundai emitirá en las próximas semanas un nuevo comercial del Genesis cupé con su música está interpretada por el violoncelista Yo-Yo Ma (quien participó en la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense, Barack Obama).

Y Audi ha elegido un comercial de 60 segundos con el actor británico Jason Statham (protagonista de la serie de películas 'Transporter') para exhibir la última versión del A6 sobrealimentado.

Será el segundo año consecutivo que la marca alemana se anuncia en la Super Bowl.

El director de mercadotecnia de Audi en Estados Unidos, Scott Keogh, justificó la repetición porque "después de dos años excepcionales, la marca Audi ha experimentado un crecimiento sin precedentes, no sólo en ventas".

Otra empresa del sector del automóvil que también estará presente en la Super Bowl de este año es el fabricante de neumáticos japonés Bridgestone que emitirá dos anuncios de 30 segundos cada uno y patrocinará el espectáculo del descanso en el que intervendrá Bruce Springsteen.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]