Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Espanyol se centra en la permanencia y busca la victoria ante el Recreativo

EFE
Actualizado 31-01-2009 16:41 CET

Barcelona.-  Después de la buena imagen ofrecida ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Espanyol puede centrar todos sus esfuerzos en la Liga y en lograr la ansiada permanencia, misión que se antoja complicada si el equipo no comienza a ganar partidos.

(EFE)

El defensa del RCD Espanyol Daniel Jarque (i) intenta robarle la pelota al delantero del Recreativo de Huelva Adrián Colunga, durante el partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. EFE/Archivo

Y es que el conjunto catalán lleva prácticamente tres meses sin saborear un triunfo. La última victoria de los blanquiazules fue ante el Osasuna (1-0) el 2 de noviembre. Desde entonces, el equipo catalán ha cosechado siete derrotas y tres empates. De aquí se deriva su delicada situación en el campeonato.

Por este motivo, el choque ante el Recreativo de Huelva ha

adquirido una importancia bárbara para los españolistas. El cuadro onubense es un rival directo en la lucha por la permanencia y no hay que olvidar que en el horizonte más cercano esperan Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal.

La gran incógnita es saber qué Espanyol se verá en el campo. El conjunto blanquiazul ha gustado ante el Barça, entre otras cosas, porque demostró ganas, intensidad y amor propio. Sin embargo, en el partido de Liga ante el Valladolid la imagen del equipo fue similar a la de anteriores encuentros.

Mauricio Pochettino ha tenido muy poco tiempo para trabajar y, además, se ha visto condicionado por los dos encuentros de Copa. Si el técnico argentino consigue que sus pupilos jueguen con las mismas ganas que ante el Barcelona, tendrá parte del trabajo hecho. De todas maneras, no será fácil como se comprobó en Valladolid.

Después de prescindir de casi todos sus titulares el jueves, Pochettino alineará su once de gala. En principio, Javi Chica será el encargado de sustituir a Sergio Sánchez, Lola Smiljanic hará las veces de Moisés Hurtado y Ferran Corominas sustituirá a Valmiro Lopes, Valdo.

El Recreativo quiere ampliar su racha positiva, en su visita al estadio Olímpico de Barcelona, ante el RCD Espanyol, un rival que pugna por el mismo objetivo: la permanencia.

Así, el recreativo quiere hacer ratificar en tierras catalanas los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, con tres victorias y un empate, que le han permitido alejarse de la zona de peligro.

En la plantilla onubense, durante la semana se ha reiterado la importancia del encuentro y, como ha señalado el técnico, Lucas Alcaraz, "la trascendencia por parte de ellos es altísima con respecto a este partido" aunque el granadino también ha dejado claro que para su equipo "es muy importante, pues la dificultad está ahí".

Alcaraz ha reconocido que, en esta ocasión, su equipo "va a tener enfrente a un rival muy mentalizado, por lo que hay que estar al mismo nivel de mentalización para sacar un resultado positivo".

Para este encuentro, Lucas Alcaraz tiene las bajas del lateral derecho Iago Bouzón y del medio centro Javi Fuegos a causa de la acumulación de amonestaciones, además de las ya consabidas de Beto, Jesús Vázquez, Zahínos y Quique Álvarez, por lesión, de las que se recuperan pero que aún no están en condiciones de jugar.

Además, durante la semana, el sudafricano Nasief Morris apenas ha entrenado con el equipo debido a problemas familiares que le han llevado a tierras griegas, a las que retornará tras el partido de Barcelona.

En principio, para ocupar ambas bajas, el entrenador onubense cuenta con el suizo Alain Nef y el argentino Sebastián Náyar.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, Beranger; Lola, Román Martínez, Nené; Callejón, Coro y Luis García.

Recreativo: Asier Riesgo; Alain Nef, Nasief Morris, Céar Arzo, Casado; Sisí, Sebastián Náyar, Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

Arbitro: Undiano Mallenco (c.navarro)

Estadio: Olímpico de Barcelona (17.00 horas).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]