Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, abierto australia

Nadal dice que la primera vez que se enfrentó a Federer sintió "una motivación extrema"

Archivado en:
deportes, tenis, abierto australia
EFE
Actualizado 31-01-2009 16:46 CET

Melbourne (Australia).-  A Rafael Nadal le gustaría haber tenido un día más para recuperarse totalmente del partido más largo en la historia del Abierto de Australia, y afrontar la final contra Roger Federer de otra forma, pero sabe que medirse a su rival más enconado es una motivación especial, como la que sintió la primera vez hace ahora cinco años en Miami.

(EFE)

El tenista español Rafael Nadal reacciona durante la semifinal masculina del Abierto de Australia, disputada contra su compatriota Fernando Verdasco en Melbourne, Australia.

En una entrevista concedida a EFE, Nadal señala que entonces sintió una "ilusión y motivación extrema", y que a pesar de que en esta ocasión, por primera vez en sus enfrentamientos, "Federer no es número uno", le sigue teniendo un respeto enorme. También admite que no se siente "perfecto" para este primer duelo del Grand Slam fuera de los recintos de Wimbledon y Roland Garros, y que "no sintió pena" de vapulearle en la final de París el pasado año.

P. Después de cinco horas y 14 minutos su cuerpo tiene que estar aún dolorido, ¿cómo se siente un día después de la batalla con Fernando Verdasco, y antes de medirse con Federer en la final del Abierto de Australia?.

R. Es lógico, todos los que hemos jugado partidos a cinco sets en pista dura nos sentimos luego así, por la agresividad de los movimientos y te levantas mal al día siguiente. Está claro que no estoy perfecto pero hay que confiar que me encuentre mínimamente bien el día del partido y con garantías. Mi equipo habitual, mi 'fisio' están haciendo todo lo posible para que me recupere. Pero estoy muy feliz por estar en esta final y es un poco de putada que las 'semis' hayan sido así.

P. Ha ganado en el 2008 Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro de los JJ.OO. el número uno del mundo. ¿Se ha acostumbrado ya a ganarlo todo?

R. No, el problema es que no es fácil acostumbrar a la gente como a uno mismo. Soy consciente de la dificultad de las cosas, y valoro muchísimo el hecho de llegar primero a las semifinales y luego a la final. Significa un comienzo del año buenísimo, y sería prácticamente un sueño empezar la temporada ganando el Abierto de Australia.

El simple hecho de estar en la final es un gran logro para mi y estoy muy feliz, pero soy consciente de que es muy complicado y lo valoro muchísimo. Cada triunfo es especial pero a veces la gente te ve como número uno, te ven ganar, y se acostumbra y no valora la dificultad de la situación, pero yo sí.

P. ¿Qué recuerda de su primer partido contra Federer, qué sensaciones tenía entonces?

R. Cuando jugué la primera vez tenía 17 años y fue en Miami y el ya era número uno. De hecho éste va a ser el primer partido que juego contra él y no es número uno. Pero le tengo un respeto enorme. Soy consciente de que juego contra el jugador más completo que he visto desde que estoy en este mundo, y siempre es especial. De aquella vez recuerdo una ilusión y motivación extrema. Esa primera vez le gané, y en la segunda perdí ganando yo dos sets a cero.

P. En esa ocasión, para Federer es especial. Lucha por igualar los 14 Grand Slams de Sampras. ¿Vencerle en estas circunstancias es una motivación especial?

R. A mí personalmente me gustaría que consiguiera 14 ó 15, los que fuera y superase a Sampras porque se lo merece, pero personalmente no me incumbe. Solo quiero recuperarme físicamente y salir al partido con la máxima motivación como cada vez que me enfrento con el.

P. ¿Ha sentido pena cuando alguna vez cuando le ha vencido de forma apabullante?

R. Así le he vencido pocas, solo una, la de París el año pasado. Esto es deporte, y él también me pegó 6-4 y 6-1 en las semifinales de Shanghai. Sabemos que puede pasar de todo, pero darme pena, nada. Está claro que cuando se juega se hace para dar lo mejor de si y hay veces que gana uno y otras otro.

P. ¿Se imagina usted mismo en el futuro luchando por romper el récord de Federer en cuanto a Grand Slams?

R. De momento estoy muy feliz con los cinco que tengo y no pienso en nada. El es más completo como para que yo pueda optar a esos récords. Soy consciente de que tengo una buena progresión y una buena carrera, y de momento no me lo planteo. Solo quiero jugar el partido de mañana en condiciones e intentar dar lo mejor de mi para ganar.

P. Si hubiera podido trasladarse a algún sitio para descansar mejor y hacer algo para relajarse más para este partido, ¿donde hubiera ido?

R. Me hubiera quedado aquí tranquilamente. Simplemente con este día me hubiera bastado si no hubiera sido tan duro. Aunque dos de descanso habrían sido mejor.

P. Hay un nuevo presidente de la ATP, ¿qué le gustaría pedirle después de todos los problemas que tuvieron el año pasado?

R. Creo que es una persona bastante correcta bastante respetuosa. Creo que lo importante es que se reúna con la gente que sabe realmente de tenis. Creo que el presidente anterior era un poco arrogante porque no quería pedir opinión a ninguno de los miembros de la ATP que llevaban muchos años ahí, como Vitorio Selmi o Palermo que llevan muchos años en el tenis y saben cuáles son los problemas pero creo que éste si lo va a hacer.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]