Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Lluvia, nieve desde 600 metros en la Península y viento muy fuerte al suroeste

EFE
Actualizado 01-02-2009 08:54 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy, domingo, precipitaciones fuertes o muy fuertes en el sur y suroeste peninsular, Ceuta y al principio en el nordeste de Gerona, con nieve por encima de 600 a 1.200 metros en la Península e intervalos de viento muy fuerte en el suroeste peninsular, zonas de montaña, litoral gallego y en zonas altas de Canarias.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy.

Precipitaciones débiles o moderadas en la Península y Baleares, extendiéndose de oeste a este a lo largo del día, más frecuentes e intensas en el suroeste peninsular.

En Canarias, aumento de la nubosidad con lluvias débiles o moderadas en el norte e islas más orientales por la tarde, que podrían afectar al resto de las zonas, que podrán ser localmente fuertes en Lanzarote.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero o moderado descenso, en la zona centro, mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ligero a moderado descenso en el resto. En Baleares, sin cambios o en ligero descenso y en ligero ascenso en Canarias.

Heladas débiles en áreas del interior de la mitad norte.

Viento de componente oeste moderado girando a componente sur en el este peninsular, de componente este moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte de Cataluña. En el resto peninsular de componente sur moderado o fuerte, con intervalos de muy fuertes en el litoral gallego, áreas del suroeste y en zonas de montaña. En Baleares de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en Ibiza, mientras que en Canarias, soplará de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes por la mañana, y ocasionales chubascos dispersos débiles o moderados por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.100/1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del sureste fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oeste, disminuyendo a componente este moderados.

- Asturias.- Muy nuboso a cubierto, predominando las nubes medias y altas, precipitaciones débiles o localmente moderados, ocasionales, más probables en la cordillera. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sudeste, moderado con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 80 km/h en zonas altas del interior, disminuyendo al final a este y sudeste flojo.

- Cantabria.- Aumento de la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas, en la segunda mitad del día, chubascos débiles o localmente moderados, ocasionales, más probables en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos de Cantabria del Ebro y zonas altas. Viento del sudeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes que podrán alcanzar los 80 km/h en zonas altas, disminuyendo al final.

- País Vasco.- Aumento de la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas, en la segunda mitad del día, precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionales, menos probables en el litoral. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con rachas fuertes, disminuyendo al final.

- Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, en el oeste y suroeste y débiles localmente moderadas en el resto. La cota de la nieve se situará en tono a 800 metros en la mitad oeste, sobre 1.000 metros en el resto de madrugada, subiendo hasta 1.000 metros en el norte y alrededor de los 1.000/1.200 metros en el sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en moderado descenso con heladas débiles en el nordeste y zonas altas. Vientos del sur, fuertes con rachas de muy fuertes en zonas altas y moderados con algún intervalo de fuertes en el resto.

- Navarra.- Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a partir de mediodía, que tenderán a generalizarse y que en algunas zonas serán de intensidad moderada. La cota de nieve, variará entre los 900 y 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y flojos o moderados de componentes este y sur, por la tarde.

- La Rioja.- Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto en el transcurso de la mañana, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a generalizarse. La cota de nieve, variará entre 900 y 1.100 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste, por la mañana, y de componentes este y sur, por la tarde.

- Aragón.- Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, aproximadamente a partir del mediodía, que tenderán a generalizarse y que en algunas zonas serán de intensidad moderada. La cota de nieve, variará entre 900 y 1.200 metros. Brumas y algunos bancos de niebla matinales, principalmente en el sur y centro de la provincia de Huesca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste, por la mañana, y de componentes este y sur, por la tarde.

- Cataluña.- Predominio de muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes durante la segunda mitad del día y en la mitad occidental. La cota de nieve se situará a 1.400 metros bajando a 1.100/1.200 metros al final. Brumas. Temperaturas sin cambios significativos. En el tercio norte del litoral, viento del este y sudeste moderado con intervalos de fuerte, en el resto, de componente norte flojo en general, girando a lo largo de la tarde a suroeste flojo con intervalos de moderado en la costa.

- Extremadura.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas generalizadas, localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas, tendiendo a ser menos frecuentes e intensas a lo largo de la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros aumentando por la mañana a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Vientos del sur, moderados a fuertes con rachas de muy fuertes, disminuyendo por la tarde a moderados.

- Madrid.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más persistentes en la sierra, que será en forma de nieve sobre 800/900 metros bajando en las primeras horas de la mañana hasta los 600/700 metros. Nieblas en el área de la sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente sur flojos a moderados, ocasionalmente fuertes en las cumbres.

- Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, persistentes en la mitad occidental, especialmente en las sierras, que serán en forma de nieve sobre 800/900 metros bajando en las primeras horas de la mañana hasta los 600/700 metros. Nieblas en áreas de sierra. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente sur flojos a moderados, ocasionalmente fuertes en las cumbres.

- Comunidad Valenciana.- Intervalos nubosos al principio tendiendo a aumentar la nubosidad hasta muy nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas en general, siendo más probables en el interior y de nieve en alturas superiores a 1.100 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados, girando por la tarde a componente sur flojos a moderados.

- Murcia.- Intervalos nubosos al principio tendiendo a aumentar la nubosidad hasta nuboso o muy nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas en general, más probables en la mitad occidental. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados, girando por la tarde a componente sur flojos a moderados.

- Baleares.- Nuboso a muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles, que a partir de la tarde-noche, podrían ser localmente moderados. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste girando a suroeste moderado con algunos intervalos de fuerte en Ibiza.

- Andalucía.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones moderadas generalizadas, localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas, en el oeste y centro de la comunidad, menos intensas y frecuentes cuanto mas al este. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros, tendiendo a subir a los 1.500. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente sur, moderados a fuertes con intervalos de fuertes a muy fuertes, principalmente en el oeste y en el litoral atlántico.

- Canarias.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso a muy nuboso a partir del mediodía, principalmente en el oeste y norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura, esperándose en estas zonas, lluvias débiles a moderadas en general. En el resto de zonas, existe la posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a partir de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado aumentando a moderado a fuerte a partir del mediodía, en medianías y cumbres durante la segunda mitad del día, soplará del noroeste fuerte con probabilidad de intervalos de muy fuerte en zonas altas de las islas de mayor relieve.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]