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Cuatro cejas bailarinas

Por EDUARDO BRAVO | ALVARO SOBRINO
Actualizado 02-02-2009 14:10 CET

Cadbury continúa sorprendiendo con su publicidad. Si hace un año lograba el Gran Premio de Cannes con un gorila que tocaba la batería, ahora nos presenta a una pareja de niños que hacen bailar sus cejas.

Por definición los premios no gustan a todos por igual. Empezando por aquellos que no los reciben y continuando con los que tenían otros favoritos, un premio siempre deja cierto regusto a injusticia.

Sin embargo, la pasada edición del festival publicitario de Cannes, estableció esa excepción que confirma la regla, al otorgar el Grand Prix al gorila que tocaba la batería ideado por la agencia Fallon para Cadbury.

Si bien es cierto que muchos aún no hemos acabado de encontrarle el chiste a ese simiesco spot, también lo es que, desde meses antes de conocerse el palmarés, el gorila era el animal preferido de la mayoría de los creativos españoles, que no dejaban de soñar con poder firmar alguna vez un anuncio semejante y de lamentarse porque, con los clientes que hay en España, eso no sucedería nunca.

El caso es que, al menos Cadbury, sí que parece ser un cliente diferente al resto. En lugar de dormirse en los laureles, este año ha decidido continuar con esa estrategia basada en la sorpresa y el desconcierto y ha presentado un nuevo anuncio en el que una pareja de niños, hacen bailar sus cejas al ritmo de la música.

Un divertido spot que ya está dando que hablar en internet y que circula por los emails de todo el mundo como ya hiciera en el pasado el del gorila, que originalmente tocaba al ritmo del tema In the air tonight de Phil Collins (ya no, por cuestiones de derechos de autor), pero que con la colaboración de los internautas también lo ha hecho a ritmo de Deep Purple y Nirvana, entre otros.

Además del anuncio, Eyebrow, que así es como se titula, lleva asociadas otras acciones, como un concurso para decidir qué actores son los que mejor mueven las cejas y cuyo ranking lo encabezan Sean Connery y Brooke Shields, al menos hasta que Carlos Sobera decida seriamente entrar en la competición.

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