Mérida.- Extremadura es un destino de interior con grandes posibilidades para captar nuevos turistas que, en estos momentos de crisis económica, no se pueden plantearse viajes de larga distancia.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su visita al pabellón de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo FITUR. EFE/Archivo
Así se ha demostrado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, según la Junta de Extremadura, que ha hecho un balance muy positivo de este certamen, ya que la región ha estado representada en un expositor bien presentado y muy valorado por todos los visitantes y profesionales.
El hecho de promocionar todos los destinos de Extremadura de forma conjunta ha sido un éxito, en su opinión.
Las entrevistas profesionales que se han mantenido en FITUR han dado como resultado contactos con operadores nacionales e internacionales, entre ellos, Viajar.com, Mucho Viaje, Google, Viajes Herco, Viajes Iberia, Extremadura.com y Viajes Arsol.
También se ha contactado con E-Domizil, principal portal alemán en turismo de interior, o Marsol-Centralia, con quien se ha firmado un acuerdo de colaboración, ya que cuenta en la actualidad con más de 12.000 agencias de viaje como puntos de venta de su producto.
Todos ellos están interesados en integrarse en la Plataforma de Comercialización On Line de Extremadura, que se ha presentado en el marco de FITUR y tiene como objetivo agilizar el encuentro entre la oferta de establecimientos y la demanda de clientes.
Según la Junta, en el certamen se ha puesto de manifiesto que los operadores y canales de venta tienen mucho interés en programar destinos que buscan productos alternativos al de sol y playa, más cercanos para escapadas y novedosos en sus ventas, como es Extremadura.
También ha informado de la participación de la Junta en el encuentro FITUR Congresos, una cita internacional en la que se ha comprobado la necesidad de ofertar cosas diferentes o extraordinarias para poder atraer a los posibles clientes.
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