Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Estudiantes dispuesto a remontar "con inteligencia" la derrota en Lima

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 03-02-2009 12:13 CET

Buenos Aires.-  "Jugar con inteligencia y no regalar nada" es la premisa que ha impuesto a sus jugadores el entrenador del Estudiantes argentino, Leo Astrada, para el partido de este miércoles ante el Sporting Cristal peruano, en el que estará en juego el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

(EFE)

El jugador del Sporting Cristal de Perú Carlos Lobatón (d) disputa el balón con Enzo Pérez (i), del Estudiantes de La Plata de Argentina, durante un partido de la primera fase de la Copa Libertadores.

Tras la derrota por 2-1 en Lima, en el encuentro de ida de la ronda preliminar, al Estudiantes sólo le sirve la victoria, objetivo que Astrada dice que hay que conseguir sin caer en los errores cometidos en Lima, cuando su equipo se relajó defensivamente por buscar los tres puntos.

"Ellos seguramente van a replegarse, que es lo que hicieron en Perú, porque no salieron a presionarnos sino a esperar para jugar de contra", dijo el entrenador bonaerense. "Pecamos en el error de dejar espacios que ellos supieron aprovechar. Ahora van a tratar de cerrarse y aguantar", añadió.

Astrada hará cambios de esquema y de jugadores con respecto al choque de ida ya que jugará con tres zagueros. El central Agustín Alayes sustituirá a Juan Manuel Díaz y el lateral Marcos Angeleri se sumará a la línea de medios.

Juan Manuel Salgueiro ocupará el puesto en el que jugó Diego Galván y el goleador del equipo, Mauro Boselli, debutará en la competición tras cumplir una sanción que acarreaba de la Copa Sudamericana, en reemplazo del juvenil Lentini.

"Ellos nos ganaron porque supieron aprovechar los errores nuestros. En el segundo tiempo nos desprotegimos, estuvimos desordenados. lo que dio posibilidades al Cristal de tener tres o cuatro posibilidades para ganar el partido", insistió el entrenador argentino.

"Tenemos que ser inteligentes, tener el control de la pelota, ser claros y aprovechar las situaciones que tengamos", sentenció Astrada.

Boselli dijo que el Estudiantes "se hace muy fuerte en casa", por lo cual descuenta que es el equipo que "tiene mayores posibilidades" de pasar de fase.

El Cristal llegó a Argentina con el veterano delantero Flavio Maestri en su delegación, fichado en los últimos días, aunque el técnico Juan Carlos Oblitas dijo que saltará al campo el mismo equipo que ganó en el estadio de San Martín de Porres.

Se estima que Maestri podría jugar en el segundo tiempo si los "cerveceros" lo necesitan y que Oblitas dispondrá algunos cambios tácticos para afrontar este partido.

"Estos encuentros son generalmente cerrados, de mucho trajín en el centro del campo. Sabemos que Estudiantes saldrá a atacar desde el comienzo, que es un equipo con mucho carácter, pero el Cristal está preparado", comentó el entrenador limeño.

El ganador de esta serie participará en el grupo 5 de la competición con el Cruzeiro brasileño, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Universidad de Sucre boliviano.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Cristian Cellay, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Juan Verón, Matías Sánchez, Enzo Pérez; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ernesto Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. Entrenador: Juan Carlos Oblitas.

Arbitro: Leonardo Gaciba (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Emerson de Carvalho.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 20.30 local (22.30 gmt).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]