Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
juicio, violacion

El acusado de violar a una menor lo niega y dice que la joven estaba enamorada de él

EFE
Actualizado 03-02-2009 18:51 CET

Albacete.-  El hombre de 45 años acusado de violar a una menor de 16 años en La Roda (Albacete), el 11 de enero de 2008, ha negado los cargos y ha dicho que fueron relaciones consentidas y que la joven se enamoró de él, mientras que ella mantiene que la violó, amenazó y quiso callarla con dinero.

(EFE)

Ioan N., el hombre de 45 años acusado de violar a una menor de 16 años en La Roda (Albacete), el 11 de enero de 2008, durante el juicio que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Albacete en el que ha negado los cargos y ha dicho que fueron relaciones consentidas y que la joven se enamoró de él, mientras que ella mantiene que la violó, amenazó y quiso callarla con dinero.

El juicio se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Albacete contra Ioan N., de nacionalidad rumana al igual que la víctima, conocido por ésta como "Sony", acusado de un delito de agresión sexual en la persona de la menor P.C., y para quien el fiscal pide trece años y medio de cárcel.

El acusado ha referido que tenía una relación sentimental con P.C. desde hacía unos dos meses y con la que mantenía habitualmente relaciones sexuales, pero ha asegurado que el día de los hechos no se acostaron juntos, aunque sí "unos dos o tres días antes".

A preguntas del fiscal sobre su declaración en el juzgado el 16 de enero de 2008 en la que mantuvo que había tenido relaciones sexuales consentidas con la joven el día de autos, el acusado ha manifestado que posiblemente el traductor del juzgado no le entendió y se ha reafirmado en que ese día no pasó nada.

Ioan ha afirmado que dijo a P.C. que no le buscara más "porque iba con otras personas", pero al mismo tiempo ha aseverado que la chica estaba enamorada de él y pensaba que se iban a casar. El acusado está casado y tiene familia que reside en Rumanía.

Por su parte, la víctima, que ha declarado por videoconferencia desde la biblioteca del Palacio de Justicia, ha relatado que cuando sucedieron los hechos llevaba menos de un mes en España y que una pareja de amigos suyos, también de nacionalidad rumana, la llevaron a la finca donde residía el acusado.

A dicha finca, conocida como Casa Padre Moreno, donde residía y trabajaba Ioan, fue a parar P.C. quien notó que "algo no iba bien" e intentó escapar y, según ha declarado, el agresor la cogió del pelo y la sentó en el sofá, "Sony cogió un cuchillo grande y dijo: si no te acuestas conmigo te voy a cortar".

Además, la joven ha contado que el hombre sacó otra arma blanca y una barra de hierro, objetos con los que le amenazó, y narró que le bajó los pantalones, tras lo cual no pudo continuar con su relato porque se puso a llorar.

El fiscal le ha pedido que confirmara si el acusado la penetró, a lo que ella ha contestado que sí y que los pantalones y la ropa interior se mancharon.

Después se vistieron y Ioan la llevó en coche a su casa en La Roda y por el camino, según P.C., intentó tocarla y le ofreció 50 euros para que no contara nada cuando llegaron a la población.

La madre de la víctima, D.C., ha relatado en el juicio que cuando los dos llegaron a La Roda, se sorprendió de que su hija estuviera con esa persona y que sólo le contó los hechos dos días después, aunque ya había observado "un cambio radical" en la menor.

La médico forense que examinó a P.C. el 14 de enero de 2008 ha declarado que observó un himen permeable sin heridas recientes, algo compatible con un acto sexual no muy violento aunque ha dicho que pudo sufrir algún desgarro que hubiera cicatrizado.

Otro perito ha manifestado que analizó y comparó una muestra de esperma encontrado en el pantalón de la víctima con otra de Ioan N., y ha afirmado que se puede asegurar prácticamente que coinciden.

Los testigos que iban a declarar no han comparecido por lo que el tribunal ha fijado para el 16 de febrero la reanudación del juicio oral.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]