Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, abarth

Fiat convierte a Abarth en su quinta marca

EFE
Actualizado 03-02-2009 19:08 CET

Madrid.-  Fiat ha dotado a Abarth de una estructura propia que la convierte en la quinta marca del grupo, especializada en la producción y comercialización de versiones deportivas de modelos de la firma italiana y de paquetes de equipamiento que redunden en esa filosofía.

(EFE)

El director general de Abarth para España, Javier Garbayo, durante su intervención en el acto de presentación oficial de la marca deportiva del Grupo Fiat en el mercado español, en un acto que ha tenido lugar hoy en un céntrico hotel de la capital.

Con la integración de Abarth en el grupo automovilístico italiano el fabricante italiano cuenta con las filiales Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Vehículos Industriales, además de la firma del escorpión.

Abarth se integra plenamente en la filial española del grupo con el mismo organigrama y con la estructura de una red de distribución que planifica la venta de 500 unidades este año.

Dicha red espera cerrar el primer cuatrimestre con nueve concesionarios ubicados en Madrid (2), Barcelona (2), Valencia, Sevilla, Gijón, Vigo y Santa Cruz de Tenerife.

Estos concesionarios Abarth se estructuran en las actividades de ventas de vehículos, preparación de los mismos y taller de reparaciones y serán los únicos encargados de atender a los clientes de la marca, así como de equipar los distintos elementos deportivos.

Para empezar, Abarth comercializará las evoluciones deportivas del Grande Punto y del 500, aunque en 2010 se espera que se añada a la gama un vehículo de desarrollo original que puede responder al diseño de un roadster.

El director general para España de Abarth, Javier Garbayo, dijo en el acto de presentación de la filial que la política de producto de la firma del escorpión se concentrará en el desarrollo deportivo de los vehículos pequeños de la gama Fiat.

La gestión comercial de Abarth, ya presente en doce países europeos, además de Japón y la muy posible inclusión de Brasil, responderá a una serie de actividades como competición, patrocinio de los vehículos históricos de la firma, equipamientos de transformación, recambios, accesorios, licencias y merchandising.

La competición, que Garbayo entiende como una fuente de "experiencia y tecnología que alimenta el área comercial", Abarth la abordará desde la perspectiva de los rallys, los trofeos monomarca y las preparaciones específicas.

En la vertiente comercial se operará con la producción en serie, los equipamientos de añadidos de potencia y el merchandising.

El Grande Punto Abarth equipa un motor de 1.4 litros turboalimentado que entrega 155 CV de potencia, alcanza una velocidad de 208 km/h y acelera de 0-100 km/h en 8,2 segundos, aunque con los equipamientos aumenta la potencia a 188 CV, la velocidad a 215 km/h y la aceleración en salida parada la hace en 7,5 segundos.

Por su parte, el 500 Abarth, con un motor también de 1.4 litros sobrealimentado llega hasta los 135 CV, alcanza una velocidad de 205 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7,9 segundos con un consumo medio de 5,4 litros.

Con el equipamiento de potencia aumenta a 160 unidades de potencia, eleva la velocidad a 211 km/h y acelera en 7,4 segundos con un consumo de 6,5 litros.

De este modelo hay una versión únicamente destinada a la competición monomarca en Italia, cuyo motor llega a los 200 CV.

En España, el precio de venta fijado para el Grande Punto es de 17.990 euros, mientras que para el 500 habrá que desembolsar 18.500 euros.

Fiat-España aseguró que en Europa ya hay 4.000 unidades vendidas del Grande Punto Abarth, de ellas 700 con los equipamientos añadidos, y del 500 se han contabilizado 5.000 pedidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]