Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Nieve en las montañas y sus proximidades y lluvia persistente en Galicia

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 04-02-2009 07:48 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy miércoles, lluvias persistentes en el oeste y sur de Galicia, nevadas en zonas montañosas y sus proximidades y vientos fuertes del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, puntos de los litorales de Andalucía y del mediterráneo, así como en zonas altas, y con rachas muy fuertes en Galicia.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy, 4 de febrero.

Muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, Ceuta y Andalucía Oriental salvo Almería, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas hacia el oeste, pudiendo ser persistentes en el oeste y sur de Galicia, y localmente fuertes en el sur de Málaga y de Granada.

En el resto de la Península, es decir, el área Cantábrica y el tercio oriental, así como en Melilla, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el litoral de Cataluña y de Levante, donde, al igual que en Baleares, estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, muy nuboso de madrugada con lluvias localmente moderadas disminuyendo por el día a intervalos nubosos con algún chubasco débil y disperso.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 900/1.200 metros en la mitad noroeste, y 1.200/1.500 metros en el resto.

Nieblas en zonas montañosas y áreas próximas.

Temperaturas en la Península: diurnas en ligero o moderado ascenso en el norte y noreste, y sin cambios en el resto; nocturnas sin cambios en Cataluña y en ligero o moderado ascenso en el resto. Ligero ascenso en Baleares. En Canarias, en ligero descenso.

Vientos moderados con intervalos fuertes del suroeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en el cuadrante noroeste, y puntos de los litorales de Andalucía y del mediterráneo, así como en zonas altas, y llegando a haber rachas muy fuertes en Galicia. En Canarias, moderados del noroeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general moderadas, que serán persistentes en el oeste y con probabilidad de tormenta o granizo. La cota de nieve estará en torno a 900 metros. Temperaturas en ascenso, moderado las mínimas y ligero las máximas. Vientos del suroeste fuertes en el litoral y zonas altas y moderados con intervalos de fuertes en el resto, con rachas muy fuertes.

Asturias.- Intervalos de nubes medias y altas en el litoral, aumentando a nuboso o muy nuboso en el interior. Precipitaciones débiles en el interior, siendo más frecuentes en la zona suroccidental y cordillera. La cota de nieve estará en torno a 800/900 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas que localmente pudieran alcanzar los 80 km/h, especialmente zonas altas.

Cantabria.- Intervalos de nubes medias y altas en el litoral; nuboso con intervalos de muy nuboso en el interior, donde es posible alguna precipitación débil, especialmente en Cantabria del Ebro y Liebana. La cota de nieve estará en torno a 900 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas que localmente pudieran alcanzar los 80 km/h.

País Vasco.- Intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil en el interior, especialmente en Álava. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.100 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Viento del sur moderado con intervalos de fuerte y rachas que localmente pudieran alcanzar los 80 km/h.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes, sobre todo suroeste. La cota de la nieve estará inicialmente en torno a 800/1.000 metros, para subir durante el día hasta 1.000/1.200 metros. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste moderados a fuertes, con intervalos de muy fuertes en zonas altas.

Navarra.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, abriéndose transitoriamente grandes claros, principalmente en la Ribera del Ebro. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 800 metros. Temperaturas en ascenso ligero o moderado, siendo más acusado en las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos moderados del sur y oeste, que en zonas altas serán fuertes, con intervalos de intensidad muy fuerte.

La Rioja.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, abriéndose transitoriamente grandes claros, principalmente en la Ribera del Ebro. Precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 800 metros. Temperaturas en ascenso ligero o moderado, más acusado en las máximas. Heladas débiles en áreas de montana. Vientos moderados del sur y oeste, que en la Ibérica serán fuertes con intervalos de intensidad muy fuerte.

Aragón.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, abriéndose transitoriamente grandes claros, principalmente en el Valle del Ebro. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, principalmente en el norte de la comunidad, donde serán más frecuentes e intensas a partir del mediodía. La cota de nieve estará en torno a 800 metros en el norte, y 1.000 metros en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados del sur y oeste, que en zonas altas serán fuertes, con intervalos de intensidad muy fuerte.

Cataluña.- Intervalos nubosos, más frecuentes a partir de la tarde, predominando nubes medias y altas. A partir de la tarde-noche en el interior, posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo Occidental, donde podrán ser localmente moderadas. La cota de nieve estará en torno a 1.200 metros. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral de Girona, viento del suroeste moderado, y en el resto, de componente oeste flojo a moderado.

Extremadura.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas, siendo de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados, siendo fuertes en las sierras, con rachas de muy fuertes en zonas altas.

Madrid.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas, principalmente en la sierra. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.000/1.200 metros bajando hasta los 900 durante la noche. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de sur y suroeste, moderados con intervalos de intensidad fuerte a mediodía y en zonas altas durante toda la jornada.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en el oeste y suroeste. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1.100/1.200 metros bajando hasta los 900 metros durante la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de sur y suroeste moderados con intervalos de intensidad fuerte en las horas centrales del día y en zonas altas durante toda la jornada.

Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos en el interior. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte por la tarde en puntos del litoral de Alicante.

Murcia.- Predominio de poco nuboso con intervalos nubosos en el interior y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h.

Baleares.- Nuboso con alguna lluvia débil, ocasional y aislada inicialmente, tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado con algún intervalo de fuerte al final del día.

Andalucía.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el área del Estrecho, y en el litoral mediterráneo donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta por la tarde, disminuyendo a intervalos nubosos en el extremo oriental. La cota de nieve se situará alrededor de 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados con rachas fuertes, aumentando a fuertes en el litoral y sierras.

Canarias.- Nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas principalmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo más frecuentes en medianías del norte de las islas de mayor relieve y tendiendo a intervalos con lluvias en general débiles y dispersas por la tarde. Posibles precipitaciones que serán en forma de nieve por encima de 2.400/2.600 metros durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Posibles heladas débiles de madrugada en cumbres por encima de 1.900/2.000 metros. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas y en costas nordeste y este de El Hierro, nordeste de Tenerife y nordeste y sur de La Palma. En cumbres centrales de Tenerife, del noroeste con intervalos de muy fuertes por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]