Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
violencia domestica

Los testigos afirman que la acusada recibía malos tratos y amenazas de la víctima

EFE
Actualizado 04-02-2009 16:59 CET

Toledo.-  Tres testigos, compañeros de trabajo de Mónica M.S., la mujer de 30 años acusada de matar a su ex-pareja, César Consuegra, en un descampado de Ugena (Toledo) la madrugada del 12 de septiembre de 2006 coincidieron en señalar que la acusada les reveló que el fallecido la maltrataba y la amenazaba de muerte.

(EFE)

Segunda sesión del juicio con jurado que se sigue contra los hermanos Mónica y Francisco Javier M.S. acusados de matar a la ex-pareja de ella, César Consuegra, en la que están citados una quincena de testigos.

Durante la segunda sesión de la vista oral, Rosa María A. y Manuela C., compañeras de trabajo de la fábrica de Leganés (Madrid) donde trabajaba la procesada, así como el encargado de la misma, Alfonso A., explicaron que no lo llegaron a denunciar porque ella les rogó que no contaran nada a nadie, pues, la tenía "aterrada" y la había amenazado con matarla y hacer daño a su familia, como violar a su hermana.

Los tres testigos explicaron que le costó mucho contar lo que le pasaba y que sospechaban de la tormentosa relación que tenía con el fallecido porque en alguna ocasión le vieron moratones, uno de ellos en un ojo tres meses antes del crimen y porque la veían decaída y triste.

También dijeron que César la acosaba con constantes llamadas telefónicas y que ellas mismas pudieron escuchar a través del móvil los insultos y las amenazas que le profería el fallecido porque ella les dejaba el teléfono para que lo pudieran comprobar.

Así, pudieron escuchar insultos como "zorra, puta, te voy a matar" y también que iba a mandar "violar" a su hermana (Esther) que hoy compareció también como testigo, aunque la hermana desconocía los malos tratos porque nunca se lo había referido la procesada, que ayer exculpó del crimen a su hermano Francisco Javier, también acusado por estos hechos.

Durante la vista oral también testificaron dos médicos del centro de salud de Fuenlabrada que atendieron a la acusada en 2006 y ambos coincidieron en que la mayoría de las visitas que hacía Mónica al centro médico estaban relacionadas con un "cuadro ansioso-depresivo".

Los doctores Gonzalo H y Jorge V también explicaron que ella les había contado que tenía malas relaciones con su pareja, aunque nunca les refirió los malos tratos.

Uno de los médicos, Gonzalo, aseguró en la sala de vistas que el día 11 de septiembre, es decir, horas antes del crimen, atendió a Mónica por última vez porque se le había "agudizado" el cuadro ansioso-depresivo.

También testificó María Teresa S., una vecina del apartamento de Mónica en Humanes (Madrid), quien explicó que en la tarde del 11 de septiembre escuchó una "trifulca tremenda" en el piso de la chica hasta el punto de que llegó a "temblar" su propia casa, dijo la testigo.

Agregó al respecto que además de oír una voz "muy agresiva" de un hombre e insultos de "hijo de puta" también escuchó golpes y rotura de cristales y que a pesar de que se asustó mucho no llamo a la Policía porque "a veces es malo entrometerse" en los asuntos ajenos.

Explicó asimismo que conocía de vista al fallecido, pero que no había tenido trato con César porque "el chiquito, ni siquiera me saludaba cuando se cruzaba conmigo por la escalera".

Durante la larga sesión matinal de la segunda jornada de vista oral, en la que comparecieron más de una quincena de testigos, también declararon la ex-pareja del fallecido, Ana Belén P., con la que César tenía un hijo y que negó haber recibido malos tratos, aunque reconoció discusiones, pero, las habituales en una relación que se va a romper.

Tanto Ana Belén como el padre del finado, Rosendo Consuegra (a quien el fiscal y los abogados tanto de la acusación como de la defensa le dieron el pésame por el fallecimiento de su hijo) dijeron que la víctima era buen padre, que no se drogaba, no era violento y que se dedicaba a su trabajo (de pintor y como portero de locales nocturnos) y al gimnasio.

Otro testigo, Roberto G., amigo del finado, explicó que sabía que César "tenía algo contra Luis", al que supuestamente el fallecido quería matar (según la versión que ha dado la acusada durante el juicio) por sentirse celoso, pero, negó que le propusiera un plan para acabar con la vida de Luis, aunque si "quería saber donde vivía".

También comparecieron los hermanos de los acusados Esther y Daniel, quienes en la madrugada del 12 de septiembre de 2006 acudieron con Francisco Javier (que está acusado por estos hechos) al descampado del polígono industrial 'La Frontera' de Ugena para socorrer a su hermana porque les llamó para comunicarles que estaba en peligro.

Pero, que antes de llegar al lugar indicado por su hermana les llamó de nuevo para decirles que estaba a salvo porque el peligro ya había pasado pues César estaba muerto, le había matado.

La vista oral continúa esta tarde con la declaración de los testigos propuestos por los abogados y con la prueba pericial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]