Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericano sub'20

Brasil, imparable, sella su visado a Egipto y se aproxima a su décimo título

EFE
Actualizado 05-02-2009 04:14 CET

Redacción Deportes.-  Venezuela fue hoy la tercera víctima del 'ganador en serie', que es Brasil en el hexagonal final del Sudamericano Sub'20 y con ese nuevo golpe el equipo 'canarinho' selló el visado para Egipto, sede del Mundial de la categoría.

(EFE)

El jugador Walter Henrique (i), de la selección Sub'20 de Brasil, dispara un balón ante la marca de José Velázquez (d), de Venezuela, durante el partido del hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub' 20, disputado hoy en Puerto La Cruz (Venezuela). Brasil se impuso 3-0.

La goleada por 3-0 y el incontestable balance de nueve puntos en tres partidos insinúan de paso que los campeones de la pasada edición avanzan a velocidad crucero hacia su décimo título en los 55 años de historia del torneo.

Por el retrovisor observan los de Rogério Lourenco a su más enconado rival en el certamen, Uruguay, ahora con seis unidades tras su triunfo por 2-1 sobre una selección albiceleste, que es el peor clon en mucho tiempo de una Argentina: colista, varada con un punto y buscando el presupuesto mínimo para llegar a Egipto.

Uruguay, revelación de la primera fase, que terminó con marca perfecta de cuatro victorias en igual número de salidas, ha perdido mucho del brillo que le mereció candidatura seria al título, el noveno en sus vitrinas, aunque su primer objetivo es la clasificación al Mundial, que hoy quedó casi definida.

Como un grito de "¡Viven!" se escuchó hoy la celebración de la hinchada colombiana por la victoria de 2-1 sobre la de Paraguay.

El equipo andino, que tenía como obligación 'ganar o ganar' para no morir, llegó a tres puntos, uno menos que los sumados por la albirroja.

Con el resultado de hoy ambos países se aferran a los últimos dos pasajes abiertos para embarcarse a Egipto, aunque faltan las jornadas del viernes y el domingo para cerrar la historia de la vigésima cuarta edición del torneo.

El equipo colombiano tuvo la virtud de frenar en seco la artillería pesada que traía Paraguay, con Robin Ramírez, Federico Santander y Hernán Pérez como los dueños de los tres primeros lugares en la clasificación de goleadores, con cinco, cuatro y tres tantos, respectivamente, antes del comienzo de la tercera jornada.

Pérez recortó las distancias con Colombia (2-1) y alcanzó con cuatro a su compatriota Santander, que comparte la segunda posición con el brasileño Walter, al argentino Eduardo 'Súper' Salvio y el uruguayo Abel 'La Joya' Hernández.

La selección de Venezuela, estacionada con tres puntos, y la de Argentina, anclada con uno, se enfrentarán el viernes para decidir si tienen argumentos para salir de la sala de cuidados intensivos.

Pero, para ese diagnóstico ayudará mucho lo que antes de ese partido decidan Brasil y Colombia, de un lado, y Uruguay y Paraguay, del otro.

Indican las matemáticas que Colombia tiene que salir otra vez con los dientes apretados a ganar a un rival que ha ido de menos a más en la competición, y que Paraguay debe pensar en tomarse revancha de la derrota en la primera fase ante Uruguay (2-3) si quiere quedar al otro lado de la orilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]