Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Mañana seguirá nevando, sobre todo, en el noroeste desde la cota 200

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 05-02-2009 12:04 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana viernes que nieve en la Península sobre todo en el cuadrante noroccidental desde la cota 200/400 metros y desde 500/800 metros en el resto y Baleares.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

Vientos fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía, con rachas muy fuertes en Melilla.

Se esperan chubascos débiles o moderados en la Península y Baleares, siendo menos probables cuanto más al este, sin esperarse en puntos del litoral mediterráneo peninsular.

Chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta y granizo en Galicia y Cantábrico.

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el área del Estrecho y litoral mediterráneo próximo y, persistentes por la tarde en el norte de Navarra.

En Canarias, se esperan precipitaciones débiles o moderadas en las islas más orientales y en el norte del resto que podrían ser localmente fuertes de madrugada en Lanzarote y Fuerteventura. Intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en la Península; sin cambios o en ligero descenso en Baleares y Canarias.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares: moderados a fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía, con rachas muy fuertes en Melilla. En el resto de la Península, de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuertes en el litoral de Murcia, Baleares, litoral norte de Cataluña y zonas altas en general. En Canarias, del noroeste moderados a fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- En el noroeste, nuboso a muy nuboso alternando con intervalos muy nubosos y chubascos débiles y moderados; en el sureste, nuboso con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, y probabilidad de tormentas al principio en el norte. La cota de nieve en descenso de 600 a 300 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste moderados a flojos en el interior y fuertes a moderados en el litoral.

Asturias.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, siendo probable que haya alguna tormenta o granizo. La cota de nieve en descenso, situándose en torno a 400 metros al mediodía, y quedando al final del día en 300 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Viento del oeste, flojo, aumentando durante la mañana a oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el litoral oriental.

Cantabria.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes por la tarde, que probablemente irán acompañadas de alguna tormenta o de granizo. La cota de nieve en descenso, situándose en 600 metros al mediodía y quedando en torno a 300 metros al final. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el tercio sur y en la cordillera. Viento del sur, flojo, girando a oeste y noroeste moderado por la mañana, y soplando fuerte por la tarde en el litoral.

País Vasco.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes por la tarde, siendo probable el granizo y alguna tormenta. La cota de nieve en descenso, situándose en 700 metros al mediodía y acabando en 400 metros al final. Temperaturas en moderado descenso. Viento del sur, flojo a moderado, girando por la mañana a oeste y noroeste moderado, soplando fuerte durante la tarde en el litoral.

Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados en el norte y débiles localmente moderados en el resto, tendiendo a remitir de oeste a este a partir de la tarde. Es probable que los chubascos vengan ocasionalmente acompañadas de granizo. La cota de nieve estará por encima de 800 metros inicialmente, bajando hasta los 400/600 metros progresivamente. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste girando al noroeste, flojos a moderados.

Navarra.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en el tercio norte, que serán persistentes y de intensidad moderada durante la segunda mitad del día. En el resto de la Comunidad Foral se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas. La cota de nieve estará alrededor de 1.000 metros al principio, descendiendo a unos 300 metros al final del día. Temperaturas en ligero o moderado descenso, siendo más acusado en las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a flojos o moderados de componente oeste.

La Rioja.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas. La cota de nieve estará alrededor de 1.000 metros al principio, descendiendo a unos 300 metros al final del día. Temperaturas en ligero o moderado descenso, siendo más acusado en las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a flojos o moderados de componente oeste.

Aragón.- Nuboso o muy nuboso en la mitad norte y nuboso en las demás zonas. Precipitaciones débiles o moderadas en el tercio norte, que se extenderán al resto de la comunidad con menor intensidad. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros al principio, descendiendo a unos 400 metros al final del día. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a flojos o moderados de componente oeste.

Cataluña.- Intervalos nubosos en general. En el Pirineo, precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas y extenderse a otros puntos del interior, y del litoral norte al final del día. La cota de nieve bajando desde 1.200 hasta 700 metros. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el interior, viento flojo de componente oeste con intervalos de moderado durante las horas centrales del día. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en el extremo nordeste.

Extremadura.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, mas frecuentes en la mitad oriental, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. La cota de nieve se situará a 500/700 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste flojos aumentando a moderados durante el día.

Madrid.- Muy nuboso o cubierto inicialmente, con tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. Nevadas débiles y moderadas a partir de 800 metros, con probabilidad de que la cota de nieve baje a 500 metros. Nieblas en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos moderados predominantemente del oeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto con tendencia a disminuir la nubosidad al final del día. Precipitaciones débiles y moderadas con probabilidad de que sean de nieve a partir de 500 metros en la mitad norte y de 700/800 metros en la mitad sur. Nieblas en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos moderados predominantemente del oeste, con intervalos fuertes por la tarde.

Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos nubosos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde. Lluvias débiles y dispersas en el interior, que serían de nieve por encima de 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos del oeste a suroeste flojos a moderados girando al noroeste al final del día.

Murcia.- Predominio de cielos nubosos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde. Lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos del oeste a suroeste flojos a moderados girando al noroeste al final del día.

Baleares.- Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles que a partir del mediodía serán localmente moderados, pudiendo ir acompañados de tormenta, y ser de nieve. La cota de nieve estará alrededor de 1.000 metros inicialmente, bajando por la noche hasta 800 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

Andalucía.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, disminuyendo durante el día de oeste a este a intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a 700/800 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste, flojos aumentando a moderados en el interior occidental, moderados en el interior oriental y litoral atlántico, y fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Canarias.- Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, con lluvias y chubascos débiles a moderados, siendo probable que sean localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura de madrugada; intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte en el litoral, y fuerte en medianías y zonas altas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]