Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Toyota pierde 1.432 millones en el tercer trimestre fiscal y prevé cerrar el año en 'números rojos'

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 06-02-2009 11:14 CET

TOKIO.-  El consorcio automovilístico japonés Toyota registró unas pérdidas netas de 164.700 millones de yenes (1.432 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año fiscal 2008-2009 (de octubre a diciembre de 2008), en comparación con el beneficio de 458.600 millones de yenes (3.987 millones de euros) del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que al cierre del ejercicio prevé obtener las primeras pérdidas de su historia.

Reuters (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico japonés Toyota registró unas pérdidas netas de 164.700 millones de yenes (1.432 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año fiscal 2008-2009 (de octubre a diciembre de 2008), en comparación con el beneficio de 458.600 millones de yenes (3.987 millones de euros) del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que al cierre del ejercicio prevé obtener las primeras pérdidas de su historia.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación nipona, Mitsuo Kinoshita, señaló que tanto su facturación como sus beneficios se redujeron "severamente" durante el tercer trimestre del año fiscal. "Estos resultados negativos son consecuencia del reducido volumen de ventas bajo las difíciles condiciones del mercado, principalmente en Estados Unidos y Europa, y por la apreciación del yen frente al dólar y al euro", añadió.

La facturación de la multinacional se situó en 4,8 billones de yenes (41.739 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2008, lo que se traduce en una reducción del 28,4% si se compara con la cifra de negocio del mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, Toyota registró unas pérdidas operativas de 360.600 millones de yenes (3.100 millones de euros), en comparación con el beneficio de 601.500 millones de yenes (5.230 millones de euros) del mismo periodo del año precedente, lo que supone una caída de más de 960.000 millones de yenes (más de 8.400 millones de euros).

Las ventas de vehículos de la corporación japonesa alcanzaron 1,84 millones de unidades durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009, lo que se traduce en una reducción del 19,4% en comparación las entregas del mismo periodo de 2007.

Por regiones, la compañía vendió 521.000 unidades en Norteamérica entre octubre y diciembre del año pasado, un 31% menos, mientras que en Europa la corporación asiática redujo un 23% sus entregas, hasta 235.000 unidades en este periodo.

En Asia, Toyota alcanzó un volumen de matriculaciones de 222.000 unidades, lo que representa una caída del 7,8% frente a las cifras del mismo trimestre del año precedente. En América Central y del Sur, Africa y Oriente Medio, la empresa redujo un 9,1% sus ventas, hasta 395.000 unidades.

PREVISIONES

Para el conjunto del ejercicio fiscal 2008-2009 la compañía prevé registrar unas matriculaciones de 7,32 millones de unidades, lo que supone una rebaja de 220.000 unidades en comparación con su anterior previsión de ventas, realizada en diciembre.

Asimismo, la empresa también ha revisado a la baja su estimación de facturación para el cierre del año fiscal, hasta 21 billones de yenes (182.608 millones de euros), mientras que prevé registrar unas pérdidas netas de 350.000 millones de yenes (3.043 millones de euros), lo que supone contabilizar los primeros 'números rojos' de su historia.

Kinoshita señaló que la compañía se ha visto obligada a revisar sus estimaciones para el cierre del año, como consecuencia del deterioro de la situación económica. Por ello, explicó que Toyota ha puesto en marcha un Comité de Emergencia de Mejora del Beneficio, orientado a aumentar la eficiencia de su estructura y reducir costes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]