Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, guatemala

Comunicaciones inaugura el Clausura de Guatemala y estrena su título ante Petapa

Archivado en:
deportes, fútbol, guatemala
EFE
Actualizado 06-02-2009 17:41 CET

Guatemala.-  El equipo de Comunicaciones, que dirige el uruguayo Julio César González, inaugurará mañana el Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al recibir al Petapa, equipo ante el que estrenará el título obtenido en el pasado campeonato de Apertura.

(EFE)

El equipo blanco, el más popular del fútbol del país centroamericano junto con el Municipal, será el anfitrión mañana, en la primera jornada, del Petapa, dirigido por el guatemalteco Alberto Salguero. EFE/Archivo

Según González, el objetivo para el Clausura 2009 de los 'cremas', con el delantero costarricense Rolando Fonseca como referente, es revalidar su corona, con lo que sumarían la número 23 de su historia

El equipo blanco, el más popular del fútbol del país centroamericano junto con el Municipal, será el anfitrión mañana, en la primera jornada, del Petapa, dirigido por el guatemalteco Alberto Salguero.

En la pasada temporada, en las dos oportunidades que se enfrentaron estos equipos, empataron sin goles en uno y Comunicaciones ganó el segundo por 1-2.

El otro atractivo de la primera jornada es la visita el actual subcampeón, el Municipal del argentino Carlos Ruiz, y el Jalapa.

Los 'rojos' inician la temporada con el reto de recuperar el título que perdieron frente a los 'cremas' en la final del año pasado.

Para lograrlo, hicieron un importante fichaje para el Torneo de Clausura: el defensa paraguayo Carlos González, que hace 10 años llevó al título al Municipal.

Por su parte, Jalapa está urgido de sumar puntos en la nueva temporada después de haber quedado en el último lugar de la tabla en el pasado torneo con 18 puntos en 18 partidos.

También mañana, Xelajú recibirá a Zacapa y Xinabajul a Suchitepéquez.

La primera jornada se completará el domingo con el partido que enfrentará a Heredia y a Marquense.

Partidos de la jornada:

Sábado: Comunicaciones-Petapa

Jalapa-Municipal

Xelajú-Zacapa

Xinabajul-Suchitepéquez

Domingo: Heredia-Marquense.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]