Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

Trujillo asegura que "en Tercera o en Champions, el Real Murcia seguirá"

EFE
Actualizado 06-02-2009 19:18 CET

Murcia.-  El máximo accionista del Real Murcia, Juan Manuel Trujillo, aseguró hoy que el procedimiento concursal que el club emprenderá en unos días servirá para garantizar su futuro, y que "no sé si será en Tercera o jugando la Champions, pero el Murcia seguirá".

A la salida de una reunión con el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, a quien detalló la situación actual de la entidad, Trujillo dijo que el Consejo de Administración del club grana "nunca oculta nada ni tampoco da falsas promesas" y que podía afirmar que "de esta situación se puede salir, el Murcia tiene futuro".

El dueño del Real Murcia evitó referirse a la deuda que soporta el Murcia, pero sí que dijo que "no hay cosas raras" derivadas de la gestión de su socio y anterior presidente, su cuñado Jesús Samper.

"Ha habido dos acontecimientos claves que nos han abocado a esta situación. La primera fue una apuesta muy arriesgada y ambiciosa cuando subimos a Primera División para hacer un equipo para estar en los primeros puestos de la clasificación, pero fracasamos, Después se volvió a hacer un ambicioso intento para no bajar, y eso es lo que terminó destrozando nuestra economía", explicó.

Trujillo comentó que el Murcia tiene en la actualidad una "plantilla sobredimensionada y eso, unido a que no se pueden cumplir expectativas, genera el déficit. No hay nada más raro, y todo está muy claro en los libros de cuentas".

El actual vicepresidente económico del equipo murciano dijo que no espera problemas para acometer los pagos a la plantilla hasta final de temporada.

"Tengo absoluta confianza en que, entre los derechos que le quedan, la paralización de las deudas que generará el concurso y el apoyo de las instituciones vamos a cuadrar los presupuestos hasta el final de temporada", dijo Trujillo, tras lo que expresó su deseo de que "esto nos permita llegar a la próxima temporada, en la que tengamos un presupuesto ajustado de ingresos y gastos, más humilde pero con expectativas".

Dijo también que, a falta que concluya el informe de la situación que ha encargado al bufete Legalia Abogados, "parece que la deuda estará más cerca de los 24" que de los 50 millones de euros que se esperaba en un primer momento.

"Decir la verdad y ser realista a la larga pacificará la situación, que probablemente se ha crispado porque el futbol genera pasiones", explicó Trujillo, ante el gran enfado social provocado por el conocimiento de la crisis económica del Murcia.

Indicó además que "en la medida en que se logren traspasos, la deuda se puede reducir drásticamente. La marcha de Iván Alonso al Espanyol ha rebajado obligaciones de pago" y agregó que "la deuda puede quedar muy reducida y puede tener significativas variaciones".

Con respecto a la gestión como presidente del club grana de su socio, Jesús Samper, en la que se generó la mayoría de la deuda que ahora aboca al club al concurso de acreedores, señaló que no quería hablar "para no dar lugar a malas interpretaciones".

Admitió, no obstante, que él también formaba parte de los consejos de administración, en algunos de ellos como vicepresidente económico, si bien apuntó que "todo el mundo sabe que el fútbol, por su propia naturaleza, es muy presidencialista".

"Es fácil jugar a posteriori, pero en su momento quién sabía si Baiano iba a funcionar", dijo

"No sabemos si estará en tercera o jugando la Champions, pero el Murcia va a estar. En un momento de una crisis tan brutal, Murcia se va a enfrentar a un mundo muy duro con unas infraestructuras mucho mejores. No estamos bien pero tenemos unas infraestructuras que no tienen los demás", señaló.

Trujillo indicó asimismo que "el concurso es una ley que pone el Gobierno para apoyar a las empresas y que sigan en el futuro. El Murcia seguirá siendo un club que cada 3 o 4 años va a subir".

Por su parte, el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, dijo que "para nosotros el concurso de acreedores no es la solución idónea ni la que queríamos, pero sí queremos al Real Murcia y buscamos que se recupere y recobre la estabilidad".

Recordó que esta medida puede servir "para que no se repita lo que pasó en 1991, 1993 o 1995 (en los que el club corrió serio peligro de desaparición por los impagos). Hay que tomar medidas que pueden parecer impopulares".

Cascales aseguró que "todo lo estamos haciendo para conseguir una estabilidad que no hay a día de hoy y para proyectar al Murcia a un futuro económico que no tiene en este momento".

Con respecto al apoyo económico que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, prometió para evitar entrar en el concurso de acreedores, y que se cifró en una cantidad de entre tres millones y tres millones y medio, Cascales se mostró cauteloso ahora que el club ha confirmado que se acogerá a la Ley concursal.

"Vamos a seguir analizando. Ahora entramos en un proceso distinto y hay que estudiarlo", dijo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]