Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericano sub'20

2-2. Empate clasifica a Uruguay al Mundial y proclama campeón a Brasil

EFE
Actualizado 07-02-2009 02:08 CET

Puerto La Cruz (Venezuela).-  La selección sub'20 de Uruguay se quedó hoy con el segundo boleto sudamericano al Mundial de Egipto al igualar 2-2 con la de Paraguay, resultado que de paso proclamó a la de Brasil campeón por décima vez del Campeonato de la categoría a falta de una jornada, que se cumplirá el domingo.

Los uruguayos sumaron siete puntos para asegurar su presencia en el Mundial de Egipto, mientras Paraguay quedó con cinco y deberá esperar a la última jornada del hexagonal para definir su suerte.

Brasil se tornó inalcanzable para sus rivales al acumular doce puntos en cuatro partidos con la derrota por 2-1 que le infligió a Colombia en el primer partido de la cuarta jornada.

Cuatro selecciones se clasificarán al Mundial.

Uruguay debió reservar para el segundo tiempo por agotamiento físico a sus mejores figuras: Abel Hernández, Tabaré Viúdez y Santiago García, misma razón para ver sentados en el banquillo a los paraguayos Robin Ramírez, Hernán Pérez y Gustavo Cristaldo.

Aún así, ambos equipos salieron de frente, con toque y velocidad.

Uruguay golpeó primero en el partido. Un tiro de esquina rebotó en la defensa 'guaraní' y el volante Jonathan Urretaviscaya, a los 14 minutos, sacó un fuerte rebate que se anidó en el fondo de la red.

La respuesta de Paraguay fue inmediata gracias al oportunismo del volante del General Caballero, Aldo Paniagua (m.16), que recibió un rebote dentro del área sin marca para vencer la resistencia del guardameta 'celeste' Martín Rodríguez.

La igualdad le dio una nueva cara a los 'albirrojos', que en la réplica, otro cruzamiento de Paniagua quedó muy cerca del palo derecho de arco uruguayo.

Cuando estaba más parejo el partido, Paraguay tomó por sorpresa la ventaja a los 34 minutos.

Una gran acción de Federico Santander terminó con un primer remate de Jorge Sanabria, salvando en la propia raya el arquero uruguayo, apareciendo por la derecha Aldo Paniagua para su segundo gol de la noche y el segundo en su cuenta personal.

Uruguay comenzó con otra actitud el segundo tiempo. En la primera ocasión, un centro medido de Adrián Gunino a Jonathan Charquero terminó con un cabezazo levemente desviado por el palo derecho.

El ingreso de los delanteros Santiago 'Morro' García y Abel 'La joya' Hernández le dio más mordiente a la ofensiva de los 'charrúas', que arropó a toda la defensa rival.

A su vez, Paraguay comenzó a zafarse el dominio uruguayo con el ingreso del talentoso centrocampista Hernán Pérez, que provocó preocupación en las huestes 'celestes'.

La pareja de arietes uruguayos resolvió la papeleta para los dirigidos por el ex internacional Diego Aguirre.

Un taconazo de Santiago 'Morro' García terminó con el tanto de Abel Hernández a los 74 minutos, que superó con un zurdazo por el rincón izquierdo la estirada portero paraguayo.

El partido aumentó de intensidad con claras oportunidades para ambos, aunque Uruguay estuvo más cerca del tercero con un cabezazo de Facundo Piriz y otro taponazo de Abel Hernández.

En la prolongación, el ariete y goleador paraguayo Robin Ramírez fue expulsado y se perderá el último encuentro del torneo.

En la última jornada, Uruguay, que necesita ganar si quiere ir al Mundial, se enfrentará a Venezuela, mientras que Paraguay chocará contra Brasil, ambos partidos en Puerto La Cruz.

Alineaciones:

2. Uruguay: Martín Rodríguez; Robert Herrera, Adrián Gunino, Sebastián Coates, Marcelo Silva; Facundo Piriz, Diego Rodríguez (m.68, Tabaré Viúdez), Mauricio Pereyra, Jonathan Urretaviscaya; Jonathan Charquero (m.57, Abel Hernández) y Maximiliano Córdoba (m.46, Santiago García). Seleccionador: Diego Aguirre.

2. Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Francisco Silva, Ronald Huth Manzur, César Benítez; Rodrigo Burgos, Aldo Paniagua, Freddy Coronel (m.78, Gustavo Cristaldo), Nicolás Martínez (m.86, Robin Ramírez); Jorge Sanabria (m.61, Hernán Pérez) y Federico Santander. Seleccionador: Adrian Coria.

Goles: 1-0, m.14: Jonathan Urretaviscaya. 1-1, m.16: Aldo Paniagua. 1-2, m.34: Aldo Paniagua. 2-2. m.74: Abel Hernández.

Árbitros: El boliviano Joaquín Antequera expulsó al paraguayo Robin Ramírez (m.91). Amonestó al paraguayo Ronald Huth Manzur (m.30) y a los uruguayos Mauricio Pereyra (m.67), Sebastián Coates (m.73) y Marcelo Silva (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz ante unos 5.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]