Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Nevadas en cotas bajas del norte de la península para mañana

EFE
Actualizado 07-02-2009 11:42 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana nevadas en cotas bajas, de madrugada, en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

En Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Aragón, precipitaciones localmente moderadas y que, con intensidad débil, probablemente se extiendan al norte y noreste de Castilla y León, área del ibérico y pirineo catalán.

Al final de la mañana, nuevas precipitaciones, débiles y localmente moderadas, afectarán a Galicia y se extenderán posteriormente, aunque más débiles y con menor probabilidad, hacia el este y sur, hasta el resto de la mitad noroccidental peninsular.

En el resto de la Península, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde y noche.

Intervalos nubosos en Baleares y Melilla, con probables chubascos localmente moderados de madrugada.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 300/600 metros al principio, subiendo hasta 1.500/1.800, y en Baleares estará en torno a 600/800 metros.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

En la Península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte de las regiones, y nocturnas en ligero ascenso en el noroeste, y sin cambios en el resto, con heladas débiles o moderadas en numerosas zonas del interior peninsular. Sin cambios en Baleares, y en ligero ascenso en Canarias.

En la Península y Baleares, viento de componente oeste, moderado o fuerte en el litoral de Galicia, cantábrico, Estrecho, área de Alborán, tercio oriental peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto peninsular. En Canarias, del norte flojo o moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el noroeste. La cota de nieve estará en torno a 800/900 metros a primeras horas, subiendo rápidamente a 1.600/1.800. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste moderados en el litoral y flojos en el interior, aumentando a suroeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y noroeste.

Asturias.- Predominio de muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales en general, y localmente moderadas en la mitad occidental y cordillera en las primeras horas. La cota de nieve estará en torno a 500 metros, subiendo hasta 1.200 al mediodía, y por encima de 1.600 al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles. Viento de componente oeste moderado, tendiendo a generalizarse el suroeste a partir del mediodía.

Cantabria.- Muy nuboso al principio, con intervalos de nuboso en las horas centrales. Precipitaciones localmente débiles en general, o localmente moderadas de madrugada en la mitad oriental, que irán cesando por la mañana. La cota de nieve, en torno a 400 metros de madrugada, subiendo rápidamente hasta 800 al mediodía y por encima de 1.400 por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas en el interior, que serán significativas en comarcas del Ebro. Viento del noroeste moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de madrugada, amainando y girando a suroeste flojo a moderado a partir del mediodía.

País Vasco.- Predominio de muy nuboso. Precipitaciones localmente moderadas de madrugada y a primeras horas en Guipúzcoa y Vizcaya, y débiles en el resto, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas y ocasionales el resto de la jornada. La cota de nieve, en torno a 300 metros inicialmente, subiendo a 700 al mediodía, y por encima de 1.200 al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas en el interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral al principio, amainando y tendiendo a suroeste por la tarde.

Castilla y León.- En el extremo norte y nordeste, muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, aumentando de nuevo la nubosidad desde el oeste en el transcurso del día, con posibilidad de alguna precipitación débil. Nevará al principio por encima de 400/600 metros, subiendo después la cota a 1.400/1.600. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas en el norte que podrían permanecer sin cambios. Heladas débiles a moderadas. Al principio, vientos del noroeste flojos a moderados con rachas fuertes en zonas altas, tendiendo al final al oeste-suroeste moderados con rachas fuertes.

Navarra.- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles o moderadas. Intervalos nubosos en las demás zonas, con precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día. La cota de nieve, en torno a 300/400 metros al principio, subiendo a 1.600/1.700 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas, que afectarán a gran parte de la Comunidad Foral y serán moderadas en áreas de montaña. Vientos de oeste y noroeste, moderados en general, y con rachas fuertes o muy fuertes durante algunos intervalos.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente en el oeste de la comunidad y durante la primera mitad del día. La cota de nieve, en torno a 400 metros al principio, subiendo a 1.600/1.800 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas, que afectarán a gran parte de la comunidad y serán moderadas en áreas de montaña. Vientos de componente oeste, moderados en general, y con rachas fuertes o muy fuertes durante algunos intervalos, sobre todo en zonas altas.

Aragón.- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en el área pirenaica. En la ibérica, nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve, en torno a 300/400 metros al principio, subiendo a lo largo del día a 1.600/1.800. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas, que afectarán a gran parte de la comunidad y serán moderadas en áreas de montaña. Vientos de oeste y noroeste, moderados en general, y con rachas fuertes o muy fuertes durante algunos intervalos.

Cataluña.- En el valle de Arán, muy nuboso con nevadas débiles a moderadas, y en el resto del pirineo occidental, posibilidad de nevadas débiles. La cota de nieve se situará a 1.100/1.300 metros a lo largo de la tarde-noche. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas moderadas en el pirineo y débiles en puntos del interior. Viento del noroeste fuerte con probables rachas de más de 100 km/h en puntos de Tarragona y del Ampurdán, y de más de 80 km/h en el pirineo, preferentemente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, del noroeste moderado con alguna racha de fuerte en el llano de Lérida y puntos de Barcelona.

Extremadura.- Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde, más probables cuanto más al norte, que serían de nieve por encima de 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles en el norte y en el este. Vientos de oeste flojos a moderados.

Madrid.- Al principio, intervalos nubosos en la sierra y poco nuboso en el resto. Durante el día, aumentarán los cielos a nubosos o muy nubosos en toda la comunidad, con posibilidad de alguna precipitación débil al final, que sería de nieve por encima de 1.300 metros. Nieblas en las cumbres de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. A primeras horas, heladas débiles localmente moderadas en la sierra. Vientos del noroeste girando al suroeste, flojos a moderados.

Castilla-La Mancha.- Al principio, intervalos nubosos en el noreste y poco nuboso en el resto. Durante el día aumentarán los cielos a nubosos o muy nubosos de oeste a este, con posibilidad al final de alguna precipitación débil en la mitad occidental, que sería de nieve por encima de 1.300 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles a primeras horas. Vientos de componente oeste flojos a moderados, con algunos intervalos de fuertes en el sureste de la comunidad.

Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 80 km/h en el norte de Castellón y los 70 km/h en el resto.

Murcia.- Predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte, y rachas que podrán alcanzar en algún punto los 70 km/h.

Baleares.- Intervalos nubosos, y hasta el mediodía, probables chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta, que serían de nieve por encima de 600 metros, subiendo rápidamente la cota. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de 80 km/h y de 100 km/h en las cumbres de Mallorca, disminuyendo por la noche.

Andalucía.- Poco nuboso, aumentando la nubosidad por el oeste hasta quedar nuboso o muy nuboso por la tarde, y en el litoral mediterráneo, la nubosidad será de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero a moderado. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico y Estrecho, moderados a fuertes en litoral mediterráneo, con rachas fuertes en zonas altas orientales, y fuertes en Melilla.

Canarias.- Intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas, Lanzarote y Fuerteventura, y predominio de poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]