Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol segunda division

0-2. El Xerez se va más líder de su visita al Carlos Belmonte

EFE
Actualizado 07-02-2009 21:05 CET

Albacete.-  El Xerez salió mucho más reforzado en su liderato del categoría al imponerse por dos a cero en el campo del Albacete en un partido en el que dos acciones puntuales al inicio de cada tiempo, le sirvieron para llevarse los tres puntos.

(EFE)

El delantero del Xerez CD Jerónimo Figueroa 'Momo' logró el primer gol del partido. EFE/Archivo

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al líder, nada menos que en el primer minuto. Un saque de banda para Antoñito fue el origen de la jugada. Se fue ganando la línea frontal del área, y dio un pase a la espalda de los defensas, magnifico para un muy vivo Momo que batió con total comodidad a Jonathan.

El Xerez tocó con mucha comodidad, y el Albacete se encontró con una losa de la que le costó mucho retirarse. Pero, poco a poco, los de Juan Ignacio Martínez fueron tocando y llegando a las inmediaciones de la portería de Chema, pero sin generar peligro.

En la segunda parte, el Albacete salió muy enchufado y metió al Xerez en su área, pero otro latigazo del Xerez destrozó las ilusiones albaceteñas. En el minuto 52, Calle arrancó en una posición muy protestada por los manchegos por posible fuera de juego, que el colegiado no estimó, se plantó solo ante Jonathan, le dribló y a puerta vacía marcó el segundo.

El gol fue un mazazo para un Albacete al que la suerte tampoco le acompañó, porque a los 58 minutos una falta lanzada por el Albacete la sacó bajo palos Mendoza. Lo mismo ocurrió en el minuto 89 en un disparo de Diego Costa lo sacó sobre la línea Martí Crespí.

Al final, dos a cero para un Xerez que no había ganado nunca en el Carlos Belmonte en Segunda División y que sale mucho más reforzado en su liderato.

Ficha técnica:

0 - Albacete.- Jonathan; Alegre (Xavi Jiménez, min. 86), Trotta, Mainz, Peña; Merino, Kitoko, Verza (Marco Navas, min. 65), Jaime (Jonathan Soriano, min. 72); Toché y Diego Costa.

2 - Xerez.- Chema; Francis, Silva, Martí Crespí, Mendoza; Viqueira (Luque, min. 80), Moreno; Carlos Calvo (Pedro Rios, min.70), Antoñito (Sarmiento, min. 86), Momo; y Calle.

Goles: 0-1, min. 1: Momo. 0-2, min. 52: Calle

Arbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Trota, Diego Costa, Xavi Jiménez y a Francis por parte visitante

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, "Liga Adelante", disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5456 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]