Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
balonmano, hungria

Muere acuchillado en Hungría el internacional rumano Marian Cozma

EFE
Actualizado 08-02-2009 18:50 CET

Budapest.-  Marian Cozma, uno de los pivotes de la selección rumana de balonmano, murió esta madrugada tras ser acuchillado delante de una discoteca en la ciudad húngara de Veszprém, informó hoy la prensa local.

Cozma, de 26 años, se encontraba en bar llamado "Patrióta Lokál" junto a sus colegas del club MKB Veszprém para una celebración con motivo del nacimiento del hijo de los jugadores, cuando el grupo fue agredido por unos 30 hombres en la pista de baile.

Ákos Hunyadfalvy, presidente del club, indicó a la prensa que Cozma fue atacado cuando estaba bailando junto a su novia.

"La riña continuó en la calle, donde el jugador recibió una cuchillada en el corazón", agregó el presidente del MKB.

Los compañeros de Cozma intervinieron en la pelea para defender al jugador, pero dos de ellos, el croata Ivan Pesic y el serbio Zarko Sesum, también resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, aunque fuera de peligro.

El guardameta número dos del Veszprém, Pesic, que antes fue campeón juvenil de kárate, fue operado y le han tenido que extirpar un riñón, debido a una cuchillada, al ser atacado desde atrás.

El central Sesum que recibió una fuerte patada en la cabeza, sufrió una rotura del cráneo, aunque ya no se encuentra en estado crítico, indicaron fuentes hospitalarias.

El padre de Cozma, que llegará esta tarde a Hungría, había declarado a la prensa rumana que está "quebrado" y agregó que ayer por la tarde habló por última vez con su hijo.

La dirección del Veszprém se reunió para tratar el tema y decidir si piden que su próximo encuentro del próximo domingo contra el Ademar León se posponga a otra fecha.

Cozma, jugador de la selección rumana desde 2002, inició su carrera en el Dinamo Bucarest y fue contratado por el Veszprém, el mejor equipo húngaro, en el año 2006.

El equipo es el actual campeón húngaro y de la Recopa de Europa, donde Cozma destacó por su habilidad en el puesto de pivote.

Según informó la policía, "las autoridades buscan con todas sus fuerzas a los autores del crimen".

La Federación de Balonmano Húngara llamó a todos los equipos a iniciar los partidos de hoy con un minuto de silencio "para conmemorar a Marian Cozma".

Los aficionados del MKB se reunieron desde esta mañana en el lugar del crimen para expresar su repulsa.

Mientras, en Rumanía el mundo del deporte ha recibido con consternación el asesinato de Cozma, un potente jugador de 2,11 metros de altura, que participó para su selección en el reciente Mundial jugado en Croacia.

El presidente de la Federación Rumana de Balonmano, Cristian Gatu, calificó la noticia de "terrible" y aseguró que la federación estudiará cómo ayudar a la familia una vez se conozcan todos los detalles del suceso, informó la agencia rumana "Mediafax".

"La vida es injusta con un joven con tantas cualidades. En torno a él debíamos construir el futuro del equipo nacional. Es una gran pérdida para el balonmano rumano", dijo Gatu.

Laurentiu Toma, compañero en la selección nacional, recordó a deportista asesinado como "un tipo alegre que nunca buscaba pelea".

Por su parte, Marcel Popescu, presidente del Club Deportivo Dinamo Bucarest, afirmó que el balonmano nacional vive un "drama". "No puedo creerme que haya sido asesinado", agregó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]