Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Viento fuerte o muy fuerte en el litoral cantábrico y zonas altas de la mitad norte

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 09-02-2009 11:31 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para mañana como fenómeno más significativo la presencia de viento fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral cantábrico y zonas altas de la mitad norte peninsular, así como intervalos de viento fuerte en Baleares.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana.

PREDICCIÓN:

Precipitaciones débiles localmente moderadas en el extremo norte peninsular, que serán más intensas en el Cantábrico Oriental y norte de Navarra.

En el área Mediterránea, nuboso de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso.

Posibles precipitaciones débiles y dispersas en el resto de la Península, tendiendo a remitir por la tarde quedando los cielos poco nubosos.

La cota de nieve descendiendo hasta los 700/1.000 metros en la mitad noroeste peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y nubosidad de tipo alto en el resto.

Temperaturas mínimas en descenso ligero o moderado en la mitad oeste y en ascenso ligero o moderado en Cataluña y Baleares. Máximas en descenso ligero a moderado en la mitad norte, que será más acusado en el área Cantábrica.

Predominio de viento del oeste y noroeste: fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral cantábrico y zonas altas de la mitad norte y este peninsular. En el resto de la Península, flojo a moderado con intervalos de fuerte en zonas altas. De componente oeste moderado con intervalos de fuerte en Baleares. En Canarias, del este y noreste flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Nuboso con intervalos de muy nuboso y chubascos ocasionales débiles, en general más probables y frecuentes en el norte, disminuyendo a lo largo del día. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso, con heladas débiles en el sureste. Vientos del oeste al noroeste, fuertes disminuyendo a moderados en el litoral norte, y moderados a flojos en el resto.

Asturias.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales. La cota de nieve estará entre 1.100 y 800 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste y noroeste moderado, aumentando a partir de la mañana a fuerte con rachas de muy fuerte, que pueden alcanzar en el litoral los 90 km/h y los 80 km/h en el interior.

Cantabria.- Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, que pueden ser localmente moderadas especialmente en el litoral. La cota de nieve descendiendo de 1.400 hasta 800 metros al final. Moderado descenso de las temperaturas máximas y ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste y noroeste moderado, aumentando a fuerte a partir de la mañana, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar 90 km/h en el litoral y 80 km/h en el interior.

País Vasco.- Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, que pueden ser localmente moderadas, especialmente en el litoral. La cota de nieve descendiendo de 1.400 metros hasta 800 metros al final. Moderado descenso de las temperaturas máximas y ligero descenso de las mínimas. Viento del oeste y noroeste moderado, aumentando a fuerte a partir de la mañana, con rachas de muy fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h en el litoral y 80 km/h en el resto.

Castilla y León.- Muy nuboso con precipitaciones débiles de madrugada, principalmente en el este y sur, tendiendo luego a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones, excepto en el extremo nordeste, donde persistirán. La cota de nieve estará entre 1.300/1.500 metros inicialmente, bajando progresivamente a 800 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste al noroeste moderados, con intervalos de fuertes o muy fuertes en zonas altas.

Navarra.- Nuboso o muy nuboso en general. En el tercio norte, precipitaciones débiles o moderadas. En las demás zonas, precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en el resto de la mitad norte y menos probables hacia el sur, donde, por la tarde, disminuirá la nubosidad y cesarán las precipitaciones. La cota de nieve estará al principio en torno a 1.800 metros, bajando a lo largo del día, y quedando al final a 700/900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en moderado descenso. Vientos de oeste y noroeste, moderados con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, principalmente en las horas centrales del día y sobre todo en zonas altas.

La Rioja.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a primeras horas. Disminución a poco nuboso en las horas centrales y volverá a aumentar a últimas horas del día de oeste a este, quedando de nuevo nuboso con precipitaciones débiles. La cota de nieve estará al principio a 1.800 metros, bajando y quedando al final en 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos de oeste y noroeste, moderados con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, principalmente en las horas centrales del día y sobre todo en zonas altas.

Aragón.- En el tercio norte nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto, nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en la Ibérica, tendiendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve estará a 1.800 metros al principio, bajando al final a 700/900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en moderado descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Heladas débiles en zonas altas de los Pirineos. Vientos de oeste y noroeste, moderados con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, principalmente en las horas centrales del día y sobre todo en zonas altas.

Cataluña.- En el Pirineo y el cuadrante nordeste, intervalos nubosos con precipitaciones en general débiles. La cota de nieve estará en torno a 1.800 metros inicialmente, bajando durante el día hasta 800 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en ligero descenso. Al nordeste de Girona, en Tarragona y en zonas altas, viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, de componente oeste moderado.

Extremadura.- Nuboso o muy nuboso durante la mañana, disminuyendo la nubosidad por el oeste durante la tarde hasta quedar cielos poco nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos moderados de componente oeste con rachas de fuertes o muy fuertes al principio en zonas de montaña, girando durante el día a componente norte, flojos.

Madrid.- Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles en la primera mitad del día y con nevadas por encima de los 1.800 metros inicialmente, bajando a 1.400 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Nieblas en el área de la sierra. Temperaturas en progresivo descenso a lo largo del día, llegando a moderado al final. Vientos del suroeste, girando al noroeste por la tarde, moderados con intervalos de fuertes y posibilidad de rachas muy fuertes en las cumbres.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles desplazándose de norte a sur a lo largo del día, y con nevadas por encima de los 1.800 metros inicialmente, bajando a 1.400 metros, tendiendo a predominar los cielos poco nubosos por la tarde y noche. Nieblas en áreas de sierra. Temperaturas en progresivo descenso a lo largo del día, llegando a moderado al final. Vientos del oeste y suroeste, girando al noroeste por la tarde, moderados con intervalos de fuertes y posibilidad de rachas muy fuertes en el sureste.

Comunidad Valenciana.- Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste moderados, con intervalos locales de fuerte. En la provincia de Valencia se pueden alcanzar 70 km/h la primera mitad del día.

Murcia.- Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste en general flojos a moderados, girando a noroeste por la tarde.

Baleares.- Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de alguna precipitación débil en Menorca. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Viento del suroeste moderado girando por la tarde a noroeste moderado, con intervalos fuertes en mallorca por la noche.

Andalucía.- Nuboso o muy nuboso durante la mañana, disminuyendo la nubosidad por el oeste durante la tarde hasta quedar cielos poco nubosos. Precipitaciones débiles y dispersas, salvo en el extremo suroriental y litoral mediterráneo, donde no se esperan. Temperaturas sin cambios, excepto en ligero a moderado descenso de la mínimas en la mitad occidental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en zonas altas al principio, girando a componente norte por la tarde.

Canarias.- Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, intervalos de nubes altas por la mañana y poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste flojo a moderado, más intenso por la tarde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]