Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

Medio millar de policías velarán por la seguridad en el partido

Archivado en:
deportes, fútbol, andalucía
EFE
Actualizado 09-02-2009 14:56 CET

Sevilla.-  Alrededor de medio millar de policías, entre ellos 20 agentes ingleses, velarán por la seguridad en el dispositivo diseñado para antes, durante y después del encuentro amistoso del próximo miércoles entre España e Inglaterra, calificado de "alto riesgo", en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Tras presidir hoy la última de las reuniones preparatorias de este operativo, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha facilitado los detalles del dispositivo de coordinación y de seguridad previsto para este encuentro internacional, al que ha afirmado que se prevé que asistan unos 4.000 aficionados ingleses.

En la reunión han participado, además, representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), del Consulado de Inglaterra en Andalucía, de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, del aeropuerto sevillano de San Pablo y del Sevilla FC.

Valdés ha explicado en rueda de prensa que el grueso de los ingleses llegará el mismo miércoles, salvo algunos que lo harán el martes por la tarde, y que se activará un dispositivo específico de seguridad que acompañará a los hinchas británicos, que correrá a cargo del servicio de seguridad de la Federación Inglesa de Fútbol.

Ha indicado que el plan de seguridad estará "estará activo las 24 horas del día" y operativo en la Subdelegación del Gobierno, con la participación de las policías española e inglesa, la Policía Local, Emergencias Sanitarias y otros servicios del Ayuntamiento como su Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil y Bomberos.

Según el subdelegado, también habrá un servicio de coordinación entre los aeropuertos a los que llegarán seguidores ingleses, en concreto los de Sevilla, Málaga y Faro (Portugal), y que se activarán refuerzos policiales en el Aeropuerto de San Pablo, el estadio Sánchez Pizjuán y sus aledaños y El Prado de San Sebastián -donde se habilitarán carpas y zonas de ocio-.

Faustino Valdés ha precisado que todo el dispositivo de seguridad que se ha organizado es "muy parecido al del derbi" sevillano que enfrentó el pasado sábado al Sevilla FC y al Real Betis, tanto en el número de policías participantes como en otras medidas.

De este modo, y al igual que en el derbi, ha añadido que en el barrio de Nervión, en las inmediaciones del estadio sevillista, el día del partido, que comenzará a las 22.00 horas, se retirarán los veladores y contenedores de la vía pública a partir de las 18.00 horas, y se activará un plan especial de control del tráfico desde las 19.00.

La delegación de la selección española de fútbol llegó hoy a la capital andaluza, adonde regresa después de casi nueve años de ausencia, pues la última vez que jugó en Sevilla fue el 15 de noviembre de 2000 en el estadio de La Cartuja, cuando perdió 1-2 ante Holanda con José Antonio Camacho en el banquillo.

Mientras, la selección inglesa tiene previsto aterrizar en la ciudad mañana martes por la mañana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]