Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

102-110. Graham, O'Neal y Calderón rompieron racha perdedora de los Raptors

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba, extremadura
EFE
Actualizado 11-02-2009 09:58 CET

Minneapolis (EEUU).-  La racha de seis partidos consecutivos perdidos llegó a su fin para los Raptors de Toronto después de ganar por 102-110 a los Timberwolves de Minnesota.

(EFE)

El jugador de los Raptors de Toronto, el español José Calderón (d) trata de sobrepasar a su rival de los Magic de Orlando Jameer Nelson (i) en la primera mitad del juego de la NBA que se disputó el pasado uno de febrero en Toronto, Canadá. EFE/Archivo

Esta vez los Raptors sí respondieron en la recta final del partido y con el escolta reserva Jason Kapono de jugador sorpresa fueron capaces de remontar una desventaja de 13 puntos que tenían en el tercer periodo.

Kapono, que defenderá su título de ganador del concurso de triples en el próximo Fin de Semana de las Estrellas, aportó 18 puntos, incluida una jugada de cuatro al comienzo del cuarto periodo, que iban a ser decisiva.

La acción de Kapono (7 de 10 tiros de campo, incluidos 3-5 tiples) llegó a los 10:44 del cuarto periodo al anotar desde fuera del perímetro y forzar la personal que le hizo Rodney Carney para completar la jugada de cuatro puntos, que permitió a los Raptors ponerse con un parcial de 77-80 y meterse de nuevo en el partido.

Luego iban a mantener el acierto ofensivo el alero Joey Graham que encabezó la lista de máximo encestadores con 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

Mientras que el pívot Jermaine O'Neal respondió con otros 22 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos tapones, que dejaron a los Raptors con un 53,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43,8 (7-16) de triples, comparado al 43,2 y 26,9 (7-26), respectivamente, de los Timberwolves.

Además, los Raptors también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 41 rebotes por 38 de los Timberwolves, que tampoco estuvieron bien los pases de anotación con 27 para el equipo de Toronto y 14 para los locales.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors y el que también consiguió los puntos decisivos que aseguraron la victoria del equipo de Toronto.

Calderón, no estuvo acertado en los tiros a canasta, pero sí recuperó su mejor control del balón y la dirección del juego para ser clave junto a Graham, O'Neal y Kapono en la victoria de los Raptors.

El base extremeño se sintió cómodo en el Target Center, especialmente en la segunda parte y en el cuarto periodo, cuando los Raptors jugaron su mejor baloncesto de equipo para asegurar la victoria con parcial de 22-37.

Calderón aportó 11 puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 4-4 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y sólo perdió una vez el balón en 34 minutos de acción.

Además Calderón fue el encargado de anotar los últimos cuatro puntos del partido para los Raptors cuando sólo faltaban 30 segundos del tiempo reglamentario y el marcador señalaba un parcial de 100-106.

Calderón acertó con los dos primeros tiros de personal que lanzó en el partido y puso el parcial de 100-108, mientras que el base Randy Foye anotaba para los Timberwolves y de nuevo el jugador extremeño, con 20 segundos, sentenciaba con otros dos tiros libres el 102-110 definitivo.

Foye con 33 puntos, su mejor marca como profesional, y ocho rebotes lideró a los Timberwolves, que jugaron sin su estrella, el pívot Al Jefferson, que será baja por lo que resta de temporada al sufrir una lesión grave de rodilla el pasado domingo ante los Hornets de Nueva Orleans.

Jefferson, el líder del equipo en puntos y rebotes, deja a los Timberwolves en una precaria situación y sin ningún tipo de opción de aspirar a ser un equipo ganador esta temporada.

El ala-pívot novato Kevin Love ocupó su puesto para conseguir un doble-doble de 15 puntos con 11 rebotes, mientras que el alero Ryan Gomes llegó a los 17 tantos para los Timberwolves (17-34), que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Tampoco jugó con los Raptors el alero Chris Bosh, su hombre franquicia, y el entrenador del equipo de Toronto, Jay Triano, dijo que no espera que lo vuelva a hacer hasta el próximo 18 de febrero, después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland.

Bosh ya se ha dado de baja aunque estaba seleccionado para el equipo de la Conferencia Este y su puesto lo ocupara el base Mo Williams, de los Cavaliers.

Ficha técnica:

102 - Minnesota Timberwolves (16+32+32+22): Foye (33), Telfair (11), Love (15), Miller (12), Gomes (17) -cinco inicial-, Carney (12), Cardinal (2) y Collins (-).

110 - Toronto Raptors (23+18+32+37): Calderón (11), Parker (4), O'Neal (22), Graham (24), Bargnani (18) -cinco inicial-, Moon (11), Kapono (18), Ukic (2) y Voshkul (-).

Árbitros: Mark Lindsey, Orlandis Poole, Scott Foster. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 12.722 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]