La Habana.- El 60 por ciento de los trabajadores de Cuba incumple su jornada laboral, de acuerdo con un informe oficial divulgado hoy.
Imagen de un grupo de trabajadores descansando en el centro histórico de La Habana (Cuba). El 60% de los trabajadores de Cuba incumple su jornada laboral, de acuerdo con un informe oficial. EFE/Archivo
Un monitoreo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social "mostró que el 60% de los trabajadores perjudicó de una manera u otra la jornada laboral", subrayó el órgano oficial del gobernante Partido Comunista.
Especialistas del Ministerio de Trabajo efectuaron un estudio en más de 2.000 empresas e instituciones estatales en mayo y junio pasados y encontraron que entre las 26.622 violaciones detectadas se destaca que el 46 por ciento de los empleados llega tarde y el 19 por ciento incumple el tiempo asignado para las comidas o descansos.
El 10 por ciento sale antes de la hora establecida, un 5 por ciento realiza otras tareas durante la jornada laboral y un 4 por ciento abandona el trabajo sin solicitar autorización, agrega el informe, divulgado hoy por el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista.
El periódico se queja de que muchos responsables de los centros de trabajo no aplican las sanciones establecidas para esos casos y toleran la "indisciplina laboral".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Sara Lafuente Funes
El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras
Recomendación: Alejandro Arteche
La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »
En: independent.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.