Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol amistoso

0-2. Chile ganó a Sudáfrica y llega con el ánimo en alto a las próximas eliminatorias

Archivado en:
deportes, fútbol, futbol amistoso
EFE
Actualizado 11-02-2009 23:00 CET

Polokwane (Sudáfrica).-  La selección chilena dio la sorpresa de visita en el Estadio Polokwane al derrotar a Sudáfrica, el próximo anfitrión del Mundial 2010, por dos goles a cero en un partido en que el equipo visitante dominó prácticamente los noventa minutos.

(EFE)

El sudafricano Tsutsulupa Lefa (i) disputa el balón ante el chileno Jorge Valdivia Toro (d) durante un partido amistoso entre ambas selecciones nacionales que se disputa en Polokwane, Sudáfrica. Sudáfrica será el país anfritrión del Mundial de Fútbol 2010.

Segundos antes de irse al descanso Jorge Valdivia dejó a Chile en ventaja y luego, en el segundo tiempo, el habilidoso Alexis Sánchez puso la rúbrica a los 66 minutos haciendo pasar el balón a través de varios defensas y haciendo estéril el vuelo del gran portero Calvin Marlin.

Éste era el último partido de los chilenos antes de los encuentros eliminatorios del 29 de marzo con Perú en Lima y el 1 de abril con Uruguay en Santiago.

Desde el comienzo del partido Chile se vio mejor que su rival el que recurrió de forma reiterada a violentas faltas.

El habilidoso Jorge Valdivia fue uno de los que recibieron las "caricias" de los sudafricanos quienes se vieron sobrepasados durante prácticamente todo el partido en el estadio de Polokwane.

En tanto, el chileno Alexis Sánchez fue un dolor de cabeza para la defensa local cada vez que se juntó con Valdivia y Humberto Suazo.

Sudáfrica a través de su principal figura Benny McCarthy tuvo algunas llegadas a la portería chilena pero la defensa le anuló.

A los 20 minutos Mark González se perdió un "gol cantado" quién sacó un fuerte remate tras recibir un pase de Rodrigo Tello pero se agigantó la figura de Marlin.

Dos minutos después es Suazo quien desperdició un gol para los chilenos quien dejó atrás a sus marcadores y disparó desde 20 metros y esta vez Marlín desvió el tiro.

A los 30 minutos de juego los hombres que dirige el brasileño Joel Natalino Santana se desesperan en la cancha especialmente por la marca chilena que impuso en el césped el director técnico Marcelo Bielsa.

Cuando parecía que los sudafricanos despertaban en la cancha el "mago" Valdivia con un derechazo violento hizo justicia en el marcador. Chile se fue a los vestuarios con la tranquilidad de ir por delante en el marcador.

En el segundo tiempo, la selección dueña de casa entró fuerte en el juego con el fin de igualar las cifras y de hechos dos contragolpes de los sudafricanos fueron contenidos apenas por el portero Claudio Bravo.

Pero Chile se volvió a agrupar bien en la cancha y a los 63 minutos Matías Fernández estrelló un balón en el travesaño tras un tiro libre desde 30 minutos y la pelota finalmente salió fuera de la cancha.

Lo hecho por Fernández fue el presagio de lo que venía pese al violento juego mostrado por los sudafricanos en la cancha.

Aaron Mokoena, le dio un planchazo a Alexis Sánchez en su pierna izquierda cuando éste se arrancaba en pos de la portería rival. Sánchez apena se coloca en la vertical recibe el balón la acomoda con la cabeza, la baja, elude a dos sudafricanos y casi fuera desde el área grande lanza un fuerte disparo inflando la red de la portería rival: 0-2, un silencio sepulcral invade el estadio.

En los últimos minutos Chile apostó a jugar por las orillas para seguir desnivelando el marcador pero finalmente el partido terminó 2-0 a favor de la selección visitante.

Con este triunfo Bielsa pudo respirar tranquilo, ya que su representativo llevaba dos partidos sin anotar.

- Ficha técnica:

0 - Sudáfrica: Calvin Marlin; Siboniso Gaxa, Tsepo Masilela, Aaron Mokoena, Nasief Morris; Teko Modise (Elrio van Heerden, m.84), Siphiwe Tshabalala (Surprise Moriri, m.84) Kagisho Dikgacoi, Lefa Tsutsulupa (Lance Davids, m.46), Siyabonga Nkosi (Bernard Parker, m.46); Benni McCarthy.

2 - Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marco Estrada, Waldo Ponce; Carlos Carmona (Manuel Iturra, m.85), Rodrigo Tello (Gonzalo Jara, m.46), Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Matías Fernández, m.58); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Emilio Hernández, m.90) y Mark González (Fabián Orellana, m.46).

Goles: 0-1, m. 45: Valdivia. 0-2, m. 66: Sánchez.

Árbitro: Wilson Panicci (Zambia). Mostró tarjeta amarilla al jugador de Chile Jorge Valdivia (m.11), y a Aaron Mokoena de Sudáfrica (m.62), y al chileno Carlos Carranza.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Peter Mukabe ante unos 11.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]