Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

0-2. La Argentina de Maradona gana crédito ante Francia

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 11-02-2009 23:10 CET

Marsella (Francia).-  La Argentina de Diego Armando Maradona se impuso en Marsella ante la Francia subcampeona del mundo (0-2) gracias a dos tantos de Jonás Rodríguez y Leo Messi que dan crédito al proyecto del "Diez" albiceleste.

(EFE)

El jugador de la selección Argentina Jonas Gutierrez celebra un gol durante el partido amistoso ante Francia en el estadio Velódromo de Marsella, Francia.

Serena en el juego, sólida en la defensa y apoyándose en las genialidades de sus hombres, Argentina se impuso en el estadio Velódromo que acabó coreando, al unísono, el nombre de Messi.

El barcelonista, que debutaba en la selección su primer encuentro bajo las órdenes de Maradona, demostró que está dispuesto a tomar la responsabilidad del equipo, como le demandó el técnico, y acabó poniendo la guinda del partido con un soberbio tanto.

Un cambio de ritmo y dos regates le bastaron para quedarse solo en el área y marcar. Era el segundo tanto, el que acabó por consagrar a Argentina en Marsella y por coronar a un Messi que se llevó los "olés" de la grada.

El partido comenzó raro y acabó desquiciado. El público había silbado al seleccionador galo, Raymond Domenech, desde el principio y aplaudió entusiasta a Maradona. Al final, cuando el marcador parecía inapelable, los gritos de "Domenech dimisión" se codearon con los aplausos al juego argentino.

Y eso que Francia había comenzado dominando y que en el primer tiempo propuso mucho más que los albicelestes. Suyas fueron las mejores ocasiones en el primer tiempo y el control del esférico y del centro del campo.

Yohan Gourcuff y Franck Ribéry pusieron el juego acompañados por Thierry Henry y Nicolas Anelka, muy rápidos en sus ataques.

Mientras Argentina esperaba agazapada. Una jugada de Messi al contragolpe al cuarto de hora fue su única aproximación a la meta rival.

Francia se acercó más y Anelka dispuso de una buena ocasión que obligó a lucirse a Carrizo cuando el reloj estaba a punto de marcar la media hora de juego.

El público francés despertó con esa jugada a la que siguieron ocasiones de Henry y de Ribery en una clara muestra de la superioridad francesa.

Argentina logró fogonazos de calidad casi siempre surgidos de las botas de Messi. El tanto llegó en una buena internada del "Kun" Agüero, que sorprendió a la zaga francesa y se coló en el área, llegó a la línea de fondo y su centro retrasado acabó en las botas de Jonás Gutiérrez que batió a Mandanda.

El jugador del Newcastle, que había avisado un minuto antes con un disparo manso, consiguió así su primer gol internacional en su octava aparición con la casaca albiceleste.

Justificó la elección de Maradona, que prefirió dar la titularidad a Jonás en detrimento de la experiencia de Carlos Tévez.

Los argentinos acabaron la primera mitad toreando a sus rivales, tocados por el tanto rival.

El partido bajó en intensidad tras el descanso. Francia, que había dominado la primera mitad, se lamía las heridas de un gol que apagó al público, enfriado por el incesante viento de Mistral que congeló el Velódromo.

Domenech trató de inyectar fuerza a su equipo con la salida del joven Karim Benzema, pero desde que el cambio fue anunciado el delantero recibió un jarro de agua fría: una pitada del público que le reprochó más su condición de lionés, rival eterno del Marsella, que su militancia con la camiseta "bleu".

Francia se dejó llevar y Domenech desapareció. Ni siquiera salió de su banquillo, en contraste con un Maradona permanentemente al frente del timón y que incluso recogía aplausos del público cuando el balón llegaba de rebote a sus botas que conservan mucha de la magia que le elevaron a la condición de mito.

Faltaba el colofón, la genialidad de Messi que había planeado por el estadio durante 80 minutos. Fiel a su cita, el menudo atacante destapó el frasco de la esencia para culminar una victoria que da crédito al proyecto de su ídolo Maradona.

0 - Francia: Mandanda; Sagna, Mexes, Gallas, Abidal; Toulalan, Lassana Diarra; Ribéry, Gourcuff, Henry; Anelka (Benzema, m.65)

2 - Argentina: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez (Angeleri, m.81), Mascherano, Gago; Messi, Jonás Gutiérrez; Agüero (Tévez, m.81).

Goles: 0-1, m.41: Jonás Gutiérrez; 0-2, m.83: Messi.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE), amonestó a los franceses Toulalan y Gallas y al argentino Maxi Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Velódromo de Marsella ante unos 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Independiente Atilio di Pace, motivo por el cual los jugadores argentinos portaron un brazalete negro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]