Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, estafa

La esposa de Madoff retiró 15,5 millones de dólares antes del arresto

EFE
Actualizado 12-02-2009 04:28 CET

Washington.-  La esposa del presunto estafador estadounidense, Bernard Madoff retiró 15,5 millones de dólares pocas semanas antes de que fuera arrestado, se informó oficialmente.

(EFE)

Fotografía del pasado 17 de diciembre en la que se ve a Bernard Madoff (c), a la llegada a su casa en Nueva York, EE.UU.. La esposa de Madoff retiró 15,5 millones de dólares antes del arresto de su esposo, quien afronta cargos por una presunta y multimillonaria estafa. EFE/Archivo

Los investigadores del caso presentaron ante las autoridades en Manhattan (Nueva York) un documento que señala que Ruth Madoff realizó la operación financiera en noviembre y diciembre pasados.

El documento vinculó a la empresa Cohmad Securities que, según los investigadores, estaba vinculada a la compañía de Madoff que operaba las llamadas "pirámides financieras" desde Nueva York.

Madoff ha sido acusado de dirigir una estafa internacional mediante la cual se habría apropiado de hasta 50.000 millones de dólares que entregaron a su empresa centenares de inversores, entre ellos figuras del cine y la televisión de Estados Unidos.

Según los investigadores, las autoridades de Cohmad Securities conocían las transferencias que se hacían desde la cuenta de Madoff.

"Por ejemplo, los informes de Cohmad muestran que Ruth Madoff retiró 5,5 millones de dólares el 25 de noviembre de 2008 y que retiró otros 10 millones el 10 de diciembre de 2008", indica el documento.

Madoff fue arrestado a comienzos de diciembre y en estos momentos cumple un arresto domiciliario en su apartamento en Manhattan.

Ha sido acusado de fraude de valores y podría ser condenado a un máximo de 20 años de cárcel y a pagar una multa de 5 millones de dólares si es declarado culpable.

En lo que podría ser una de las mayores estafas en la historia de la economía estadounidense Madoff fundó en 1960 Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, un fondo de cobertura.

Según la fiscalía estadounidense, a través de ese fondo la empresa acumuló 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas.

Las pirámides financieras siguen el llamando "esquema Ponzi", por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer a los participantes, y los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversores que llegan.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]