Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, canarias

Destinan 1,7 millones para garantizar 3,4 millones de británicos en Canarias

EFE
Actualizado 12-02-2009 16:20 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  Los gobiernos español y canario, los siete cabildos insulares y el sector turístico regional desarrollarán en el Reino Unido una campaña de promoción presupuestada en 1,7 millones de euros para garantizar la llegada a las Islas de 3,4 millones de visitantes británicos este verano.

(EFE)

Varios turistas disfrutan de las agradables temperaturas en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Archivo

Se trata, según dijo hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio suscrito entre las instituciones que lo llevarán a cabo, de un acuerdo pionero en España, tanto por la coparticipación del sector público y privado como por ser una campaña dirigida a los operadores turísticos y, por tanto, al consumidor.

A su juicio, no es cierto que en tiempos de crisis sean baldíos los esfuerzos en promoción turística, ya que hay que "estar permanentemente en la mente de los consumidores y presentes en los mercados. El turismo es la industria de la felicidad y el bienestar y la gente seguirá viajando".

Mesquida afirmó que en 2008, el 84 por ciento de los turistas que visitaron España ya había estado en más de una ocasión en el país y, de ellos, el 74 por ciento, más de tres veces.

También destacó que más de 80 por ciento de los visitantes que recibió España el pasado año puntuó con entre un 8 y un 10 la calidad del destino.

Mesquida admitió que no es un buen dato el hecho de que desde enero del año pasado España se haya encarecido por la debilidad de la libra alrededor de un 27 por ciento, si bien consideró que "más allá de coyunturas negativas, esta situación va a pasar y es muy importante que nos coja a todos preparados para afrontar el despegue".

Por ello, abogó por seguir trabajando en la mejora de la calidad en la prestación del servicio y en la renovación de las infraestructuras turísticas, por lo que se congratuló de la buena acogida que ha tenido el Plan Renove, tanto por los empresarios como por las entidades financieras, ya que supone, dijo, una muestra de confianza del sector financiero en el sector turístico.

Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, informó de que la campaña promocional que se desarrollará en el Reino Unido se hará fundamentalmente con los operadores TUI y Thomas Cook, que el pasado año trajeron al archipiélago a 34.000 visitantes, con el objetivo de mantener, al menos, esa cifra de visitantes, la ocupación de los aviones, y, con ella, la de los establecimientos alojativos, durante los meses de verano.

Como ejemplo, Rita Martín destacó que el acuerdo suscrito hoy permitirá, en la isla de La Palma, evitar la "pérdida del mercado británico", al asegurar los dos vuelos que opera Thomson Fly y cuya continuidad peligraba.

Con este tipo de iniciativas, que también se han planteado en relación al mercado alemán, el otro pilar internacional del turismo canario, se trata de evitar la destrucción de empleo en el sector de las Islas ya que, según subrayó la consejera, por cada trabajador que se va al paro, se destruyen otros cuatro empleos indirectos.

Además de Alemania y Reino Unido, Martín dijo que Rusia y Polonia, los países escandinavos e Irlanda, son otros de los mercados internacionales por los que continúa apostando Canarias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]