Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

El argentino Silvera y el colombiano Tapia tras los 4 goles del paraguayo Núñez

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 13-02-2009 04:52 CET

Bogotá.-  El paraguayo Jorge Núñez, del Nacional de su país, se mantuvo al frente de la tabla de cañoneros de la edición 50 de la Copa Libertadores con cuatro tantos, aunque el argentino Andrés Silvera y el colombiano Anthony Tapia le acechan tras marcar sendos dobletes en el debut de sus equipos.

(EFE)

El futbolista del River Plate de Argentina Cristian Fabbiani celebra el gol anotado por Diego Buonanotte ante Nacional de Paraguay, durante un partido de la Copa Libertadores de América que se disputó hoy en Buenos Aires (Argentina). River ganó 1-0.

El ex jugador del Vélez Sarsfield argentino y los paraguayos Sport Colombia, Sportivo Luqueño y Guaraní, se mantuvo al frente tras marcar cuatro goles en los dos encuentros que su equipo disputó contra El Nacional ecuatoriano en la primera fase, aunque hoy se fue en blanco al enfrentar al River Plate argentino.

El ariete, de 24 años, además fue expulsado al final del compromiso contra River por doble amonestación y se perderá el próximo partido del Nacional contra el Nacional uruguayo, el 18 de febrero en Asunción.

Si el máximo artillero no marcó en el comienzo de la segunda fase de la Libertadores, otros jugadores ganaron espacio al insinuarse como depredadores del área.

El argentino Andrés Silvera y el colombiano Anthony Tapia inscribieron sus nombres al marcar dos veces en un solo partido.

Néstor Andrés Silvera, nacido el 14 de marzo de 1977 en Comodoro Rivadavia, abrió la senda del triunfo por 4-1 del San Lorenzo de Almagro sobre el San Luis mexicano. Marcó los dos primeros tantos de ese encuentro.

El delantero argentino aprovechó un grave fallo del portero del San Luis, Adrián Martínez, quien no pudo controlar un fuerte remate para tomar el rebote y abrir el marcador con un toque raso. Poco después, tras un centro del paraguayo Aureliano Torres, Silvera sumó su segundo tanto con un cabezazo, anticipando a la defensa rival.

'El Cuqui', como se le conoce, ha jugado para CAI, Huracán, Unión de Santa Fe, Independiente, todos en su país, y venía de hacer una buena campaña en el fútbol mexicano con los Tigres UANL, club en el que estuvo durante tres temporadas (2003-2006).

El otro goleador de la jornada fue el centrocampista colombiano Anthony Tapia, autor de dos tantos en la victoria del Boyacá Chicó 0-3 contra el Aurora boliviano, que sirvieron para conseguir el primer triunfo en la historia del equipo colombiano en la Libertadores.

Tapia, un jugador que pude jugar como centrocampista o media punta, es reconocido por su potente pegada, algo que demostró el martes pasado en Cochabamba la marcar un tanto de tiro libre y el otro con un espectacular remate de 35 metros.

Con sólo 22 años, el colombiano ha jugado en el Deportivo Cali, el Independiente Santa Fe y Atlético Huila. En la temporada anterior, con el Cali, sólo disputó dos partidos oficiales y no marcó gol.

En la primera fecha de la segunda fase de la Copa también se presentaron varios goles 'agónicos' que arrancaron sonrisas y lágrimas a los aficionados.

El argentino del River Plate Diego Buonanotte y el uruguayo del Nacional Nicolás Lodeiro anotaron en los segundos finales y dieron el triunfo a sus instituciones.

Algo similar hizo el argentino Jose Sand, del Lanús, cuya diana en los descuentos fue cave para rescatar un empate 1-1 en casa contra las Chivas de Guadalajara de México.

La jornada, de nueve partidos que se disputaron entre martes y jueves, arrojó 25 goles para una media de 2,7 por encuentro.

- Clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2009:

Con 4: Jorge Núñez (Nacional de Paraguay)

Con 3: Keirrison (Palmeiras) y Jackson Martínez (Independiente Medellín)

Con 2: Andrés Silvera (San Lorenzo), Anthony Tapia (Boyacá Chicó), Cleiton Xavier (Palmeiras) y Rodrigo Texeira (BRA-Cuenca).

Con 1: Mauricio Donoso (CHI-Deportivo Quito), Marcelo Gomes (BRA-Universitario de Sucre), Diego Buonanotte (River Plate), Nicolás Lodeiro, Federico Domínguez (ARG-Nacional de Uruguay), Martín Arzuaga (COL-San Martín), Manuel Maciel, Adalberto Román (Libertad), Nolberto Solano (Universitario), Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos (San Lorenzo), Víctor Lojero (San Luis), Sergio Ávila (Chivas), José Sand (Lanús), Juan Mahecha (Boyacá Chicó), Pablo Gaglianone (Defensor Sporting), Pedro Chávez (Guaraní), Gerzon Chacón y Edgar Pérez (Deportivo Táchira), Ismael Villalba (ARG-Cuenca); Jhonny González, Edgar Espíndola (ARG-Anzoátegui); Diego Souza y Edmilson (Palmeiras); Edhemir Rodríguez (Real Potosí); Marco Estrada y Marcelo Díaz (Universidad de Chile): Iván Corredor (Independiente Medellín); Ramón Lentini y Enzo Pérez (Estudiantes); Roberto Palacios y Héctor Hurtado (COL-Sporting Cristal); Gerardo Rodríguez y Damián Álvarez (ARG-Pachuca); Edmundo Zura, Jorge Ladines y Marwin Pita (El Nacional de Ecuador); Héber Arriola, Raúl Román, Ramón Cáceres y Marco Melgarejo (Nacional de Paraguay).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]