Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, tour de california

Armstrong y Sastre ante su primer test serio

Archivado en:
deportes, ciclismo
EFE
Actualizado 13-02-2009 12:12 CET

Redacción deportes.-  El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, y el español Carlos Sastre, actual campeón de la ronda francesa, afrontan desde mañana en la Vuelta a California su primer test serio de la temporada 2009.

(EFE)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong durante una rueda de prensa sobre el AMGEN Tour de California ayer en Sacramento, California (EEUU).

Los corredores partirán este sábado de Sacramento y llegarán el día 22 a Escondido al cabo de un periplo de 1.258 kilómetros.

El Tour californiano congregará, en su cuarta edición, al grupo más selecto de corredores que ha registrado jamás una competición ciclista en los Estados Unidos desde los Juegos Olímpicos de Atlanta'96.

Entre todos ellos, el hombre que concentrará la atención de los aficionados será Lance Armstrong, que en enero pasado, con 37 años, regresó a la competición en el Tour Down Under australiano después de permanecer tres años retirado.

Armstrong no parte como favorito. El jefe de filas del equipo Astana será su compatriota Levi Leipheimer, dos veces vencedor en California, pero el multicampeón del Tour intentará algo más que viajar al ritmo del pelotón, como hizo en Australia en su reaparición.

"El objetivo es conducir a Levi Leipheimer a la victoria. Me gusta la función de ayudar a mi compañero y contribuir al triunfo del equipo", dijo Armstrong.

"Hay muchas subidas", explicó, "pero lejos de la meta. Estaremos obligados a estar atentos para coger las escapadas. La contrarreloj superará la media hora, por lo que exigirá un gran esfuerzo, como el prólogo, corto e intenso.

Otro estadounidense, Floyd Landis, y el italiano Ivan Basso regresan a tierras californianas después de cumplir sus respectivas sanciones por dopaje.

Sin el español Alberto Contador, que debutará en la Vuelta al Algarve (Portugal), el Astana alineará en California una poderosa formación en la que, además de Leipheimer y Armstrong, están el español José Luis Rubiera, el esloveno Janez Brajkovic y el estadounidense Chris Horner.

Carlos Sastre estrenará maillot con su nuevo equipo, el Cervelo Test Team, que en California hará su presentación internacional. En la nómina figura también el esprinter noruego Thor Hushovd y el español Iñigo Cuesta.

El Saxo Bank presenta al suizo Fabian Cancellara, al argentino Juan José Haedo, al australiano Stuart O'Grady, al alemán Jens Voigt, al sueco Gustav Erik Larsson y a los hermanos Schleck (Andy y Frank) en busca de victorias de etapa.

La lista de grandes corredores inscritos incluye también a Tom Boonen y Carlos Barredo (Quick Step), Oscar Freire y Mauricio Alberto Ardina (Rabobank), Christian Vande Velde y David Zabriskie (Garmin Slipstream).

El equipo Rock Racing presenta una sólida formación, con Tyler Hamilton, campeón de Estados Unidos, y los españoles Oscar Sevilla, Paco Mancebo y Jose Enrique Gutiérrez.

- Las etapas

Día 14 Prólogo Sacramento 3,9 km

Día 15 1a etapa Davis-Santa Rosa 173,2

Día 16 2a etapa Sausalito-Santa Cruz 186,6

Día 17 3a etapa San José-Modesto 167,7

Día 18 4a etapa Merced-Clovis 187,7

Día 19 5a etapa Visalia-Paso Robles 216,1

Día 20 6a etapa Solvang (ITT) 24 CRI

Día 21 7a etapa Santa Clarita-Pasadena 143

Día 22 8a etapa Rancho Bernardo-Escondido 155,8.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]